Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.811
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Los amigos de L’Aixeta:
Álvaro de Luna

“Es una de esas personas que por su cercanía te dejan un recuerdo inolvidable”

Comparte este contenido


http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/D%C3%BAo%20L%27Aixeta.jpgCosas de L’Aixeta


Álex y Toni

 

Allá por los 70 se estrenó en TV una exitosa serie en la cual el actor Álvaro de Luna interpretaba uno de los principales papeles, encarnando al rudo “Algarrobo” compañero fiel de Curro Jiménez. L’Aixeta pudo darse cuenta en sus acercamientos al actor que don Álvaro es todo lo contrario; un señor de gran cultura, simpatía y amabilidad.

Cumpliendo para la cadena Punto7 quisimos entrevistar a de Luna, que se encontraba rodando la serie de TVE “Las cerezas del cementerio”; se mostró en todo momento cariñoso y atento, paró el rodaje para atendernos vestido de época y comunicándonos que para él la tierra valenciana es como su segunda casa y por eso reside junto a su esposa en nuestra Comunitat, además de hacerlo en Madrid.

Álvaro de Luna nos habló de esta serie que compartía con Concha Velasco y repasó su carrera recordando también sus días en la serie “Farmacia de Guardia”.

Nos mostró su admiración por Alzira y su intención de visitarla más tranquilamente con su mujer, a la cual nos presentó. Miraba con agrado el salón de La Gallera y se interesaba por conocer nuestros parajes y costumbres. Llegó la hora de retomar las escenas y pudimos ver como con toda naturalidad el actor se introdujo entre cámaras dando vida a su personaje, nos hicimos una foto y le prometimos que se la haríamos llegar. Poco tiempo después Álvaro de Luna volvió a nuestra ciudad para celebrar el 25 aniversario del rodaje en Alzira de la película “Biba la Banda” (el título se escribe así, no es un fallo ortográfico), dirigida por Ricardo Palacios, y allí le dimos en mano esta fotografía que él agradeció muchísimo y adjuntó a su archivo personal.

Multitud de películas y obras de teatro adornan el curriculum de Álvaro de Luna. El actor se mostró encantado de rodar en Alzira porque el hecho de viajar por su trabajo le permite impregnarse de esos lugares y él aprovecha la ocasión.

Álvaro de Luna se mostró inmensamente amigable y es una de esas personas que por su cercanía te dejan un recuerdo inolvidable.

 

Secuencia grabada en el Círculo Alzireño “La Gallera”

 

 



Etiquetas de esta noticia

ArticulistasL'Aixeta
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Víctor - 24/04/2010
Un actorazo el amigo "Algarrobo", porque con ese nombre se nos ha quedado a todos a pesar de los múltiples papeles que ha hecho. Es algo así como lo de "Chanquete" en Ferrandis"
Karina - 24/04/2010
Aixetes, me encanta vuestra sección. Enhorabuena, la leo siempre
L'AIXETA - 24/04/2010
Hola Víctor, es verdad que hay personajes en la carrera de un actor que calan tan fuerte en los espectadores que asociarlos es obligatorio, la verdad es que
D. Antonio Ferrandis también fue uno de esos casos. Gracias también a Karina por tus palabras y por mirarnos con buenos ojos.
putufuà - 27/04/2010
Quina secció més recoenta, tu.
L'AIXETA - 27/04/2010
Lo que pretendemos con esta sección es acercar a ciertas personas, y siempre desde nuestro prisma y puntro de vista, a los lectores es decir; dar a conocer los valores de artistas aún no consagrados y dar a conocer la relación de algunos más conocidos con nuestra ciudad, contar su vinculación con Alzira para enaltecer a los alzireños y sus tierras. El que no ha visto esto es una verdadera pena. Nosotros ofrecemos lo que tenemos y hablamos de Alzira allá donde vamos y amamos a nuestro pueblo y siempre será así, nuestro empeño es dar a conocer a quien se lo merece y no tiene oportunidades y enseñarle Alzira a aquel foraneo que la amará por nuestros ojos y nuestras palabras... y siempre será así. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.