Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En la parrilla de salida
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Los que suscribieron el 'Pacte del Botànic', "tienen que espabilar a clarificar esas facturas sospechosas que pueden gripar el motor"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

 

Es una lástima que, conforme está la escudería PP de estropeada, aunque le hayan llenado el depósito presupuestario, no estemos las izquierdas mejor situadas en la parrilla de salida por no haber hecho los deberes y los entrenamientos a su tiempo. Me refiero a la competición estatal para la cual faltan don años, aunque puede ser menos con la que le está cayendo al PP y faltándole aún 6 juicios más. Por contra, en la prueba autonómica, más cercana, la izquierda honradamente está bien situada, y para la local, se está haciendo bien la puesta a punto. Ahora sabemos más de aquello que ya sospechábamos aunque nos quisieran deslumbrar con las grandes obras, las mordidas que Zaplana ganaba mientras era presidente de la patria valenciana, que guardaba al otro lado del charco o en algún paraíso fiscal y que ahora quería blanquear para gastar, vivir a cuerpo de rey y así cumplir su objetivo en política. Pero han caído él y unos cuantos más. Nunca están solos como "Alí Babá y ..." El PP, ahora, quiere que sus tramas sean lo mismo que tres facturas irregulares y también quiere apuntarse el tanto de que la justicia, la fiscalía y las fuerzas del Estado funcionan por merito de ellos.

¿Por qué no funcionaron mientras gobernaban aquí y así no hubieran prescritos las mordidas ni hubiéramos perdido tanto dinero? Porque no hubieran ganado las elecciones. Comenzó con el voto de una trásfuga socialista para conseguir el poder y así ha terminado, cayendo en su avaricia, "a cada cerdo le llega su ...". En la política no hay una autoridad, como el Papa con los obispos chilenos, que obligue a dimitir a los corruptos aunque espero que la justicia, al haber embargado sus bienes, nos ayude a recuperar lo sustraído y la autoridad democrática de los votos los dimita.

Es necesaria la moción de censura ahora porque a Rajoy no le gusta ya que necesita dos años más para recuperarse y hacer que se olvide la corrupción sistémica de su partido. Suerte que el Presidente Ximo está bien situado en la parrilla de salida por su honestidad y por su buen hacer, igual que la Vicepresidenta Oltra y quienes apoyan el Pacte del Botànic, aunque se tienen que espabilar a clarificar esas facturas sospechosas que pueden gripar el motor. Solo un dato que, a mi entender, resume claramente la diferencia entre la escudería del PP y la del Tripartito: Aquella se dedicó a los grandes premios, los cuales movían muchos millones, si no de qué iban a sacar tantas mordidas y para tantos socios, y el Tripartito se dedica a las personas: La aplicación de la Ley de la Dependencia, la Renta valenciana de Inclusión, a recuperar la universalidad de la sanidad y han desaparecido los copagos, han bajado las ratios en educación, aumentado los profesores y se ha instaurado la gratuidad de los libros de texto.

También hemos pasado de la "economía de la especulación a la economía de la innovación", hasta poder afirmar el President que: "No hay ningún indicador económico ni social que esté peor que durante el gobierno del PP". Y esto, a pesar de ser la Comunidad peor financiada por parte del gobierno de Rajoy. "Lladres que entreu per Almansa..."

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 29/05/2018
La derecha es mala, pero la izquierda no existe.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal