Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera da la bienvenida a 23 nuevos residentes

Con la incorporación de los nuevos residentes, 84 profesionales cursan actualmente su formación especializada en el centro hospitalario


 
._000542

El Hospital Universitario de la Ribera ha acogido este jueves, 24 de mayo, el acto de bienvenida a los nuevos residentes.

Se trata de 17 Médicos Internos Residentes (MIR), dos Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) y 4 Enfermeros Internos Residentes (EIR), que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera.

La presentación del acto ha ido a cargo de la directora gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Isabel González, quien ha estado acompañada del jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia del Departamento, Dr. José Alberto López.

La Dra. González ha dado la enhorabuena a los nuevos residentes y les ha instado a “aprovechar al máximo estos años de formación, que os van a hacer crecer como profesionales y como personas”.

Así, la directora gerente ha recordado “la excelencia de los profesionales con que cuenta el Departamento de Salud de la Ribera” y, en este sentido, ha animado a los futuros especialistas a aprovecharse al máximo “de todo el conocimiento y el potencial humano” que va a estar a su alcance durante su formación.

Entre los 23 residentes que han superado las pruebas de acceso a la formación, 4 cursarán la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Radiodiagnóstico, 1 Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 Pediatría, 1 Análisis Clínicos, 1 Anestesiología y Reanimación, 2 Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 Farmacia Hospitalaria, 1 Medicina Intensiva, 1 Medicina Interna, 1 Obstetricia y Ginecología, 1 Oftalmología, 3 EIR de Obstetricia y Ginecología y 1 EIR de Salud Mental.

Cabe destacar que el 70% de los nuevos residentes incorporados son mujeres y el 30%, hombres.

Con la incorporación de los nuevos residentes, 84 profesionales cursan actualmente su formación especializada en la Ribera. Según ha destacado el Dr. José Alberto López, “esta cantidad de residentes nos demuestra que la formación sanitaria especializada tiene mucho futuro en nuestro Departamento de Salud, especialmente ahora, cuando se cumplen 15 años desde que la Ribera recibiera su acreditación como centro docente”.

 

Despedida de los nuevos especialistas

Durante el mismo acto celebrado esta mañana en el Hospital de Alzira, se ha despedido a los 22 residentes que han finalizado su residencia este año en la Ribera, a los que la directora gerente les ha deseado “un futuro profesional exitoso y gratificante”, y a los que ha recordado que “el paciente es el centro del sistema y es a su servicio al que debéis poner el conocimiento y la experiencia adquirida, pero también la formación humana que habéis recibido durante vuestra residencia”.

En este sentido, según ha destacado el Dr. Aleix Fabregat, que ha completado su residencia como especialista en Análisis Clínicos, “los residentes encuentran en la Ribera mucho trabajo y bien hecho, por lo que la preparación de los que nos formamos aquí es muy alta de cara a nuestro futuro laboral. Después de 4 años, hoy finalizo mi formación en la que ya considero mi casa”.

Igualmente, la Dra. Marta Pedrosa, quien ha finalizado su residencia en la especialidad de Cirugía General y Digestiva, ha comentado que “mi experiencia en la Ribera ha sido excelente, con un gran nivel de preparación y un trato estupendo por parte de todos los profesionales. Durante estos años, no solo me he formado como médica, sino que también he aprendido lo que es el trato humano y la sensibilidad hacia el paciente”.

El acto ha finalizado con la entrega del Premio al Mejor Residente 2017-2018, que se otorga en base a la calificación en la evaluación anual, la trayectoria investigadora del futuro especialista y su popularidad entre sus compañeros residentes, y que ha recaído en la Dra. Joana Guillén, residente de cuarto año de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Hospital de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000100
.-000466
.-000260

.-000048



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal