Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para el PP, 'apartar las zonas comerciales de Alzira va a ser un gran error histórico'

ECOS DEL PLENO | Garés: “El gran error histórico es que tenemos en Vilella un enorme monumento de hormigón que nos recuerda esos proyectos ambiciosos del PP”


 

 

En el Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Alzira para tratar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana local (PGOU), como único punto a acordar, se cuestionó por parte de Enrique Montalvá, concejal del Partido Popular, la falta de estudio y consenso del gobierno municipal con la oposición para tratar la “falta de terreno de uso terciario en Alzira”. El edil popular considera que es un “grave problema” la escasez de zonas destinadas a la prestación de servicios públicos y al comercio en sus diferentes formas.

Para Montalvá, el actual Plan General de Ordenación Urbana local se presenta en un plenario extraordinario con la “apisonadora de votos en marcha”, valorando que es un grave error “a sabiendas” que se haya hecho desaparecer del mismo las zonas planificadas para el comercio terciario. Estima que evitar estas demarcaciones comerciales “va a causar un daño considerable a la economía local y al pueblo de Alzira”.

Enrique Montalvá califica de “gran error histórico” apartar de nuestra ciudad a estas grandes zonas comerciales, “error que pesará sobre la época de gobierno del tripartito”.

Por su parte, Sara Garés, concejala de Suridad y Proyectos Urbanísticos, discrepó de la opinión de Enrique Montalva. “Sí que hemos tenido en cuenta el terreno de uso terciario en el Plan General de Ordenación Urbana local”, afirmó. La edil de Compromís comentó que el comercio local ha manifestado de manera frecuente su malestar por las macrozonas comerciales.

Garés planteó la posibilidad de habilitar suelo industrial para uso terciario. Así mismo criticó los PGOU anteriores del Partido Popular a los que definió de “insostenibles”.

Para Garés, no son convenientes las ciudades dispersas, mientras que sí lo son las compactas, según las directrices sobre territorio de la Conselleria.

“El gran error histórico es que tenemos en Vilella un enorme monumento de hormigón que, cada vez que pasamos, nos recuerda esos proyectos ambiciosos del PP”, censuró Sara Garés.

El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

E6D
 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/05/2018
He visto el vídeo y me ha recordado las películas de Charlot en las que uno le daba un sopapo a otro, lo tiraba, se levantaba, le volvían a dar y volvía a caer… así hasta tres o cuatro veces. Que sopapos, metafóricamente hablando, le ha soltado Garés a Montalvá (y eso que a la concejala no se la ve ninguna ilustrada).
Vamos a ver concejal Montalvá, el urbanismo no es cosa de broma, es como la economía, cosas muy serias que tienen que ser llevadas por gente que sepa lo que es eso, con una preparación académica y una trayectoria profesional que lo acredite. ¿Qué estudios tienes de arquitectura o en derecho urbanístico para poder acreditar que sabes de urbanismo? A la vista del currículum del Ayuntamiento ninguno (en el currículum faltaría añadir que, aparentemente, ya has aprendido a decir ‘hasta’ en lugar de ‘hasda’). Tú, que presumes de agricultor, lo normal sería que hablases de kakis, kiwis, mandarinas, caminos y acequias… ¿pero de urbanismo? Es como si yo, que soy apóstata, pretendiese dar misa.
Cuando se habla y defiende una cosa tan importante como el urbanismo no se puede leer un papel que alguien le habrá escrito, tiene que saber de qué habla y defenderlo, casi sin leer nada. ¡Pues sí que estás preparado para defender un PFC de arquitectura (nótese la ironía)!… ¿¡Pero no presumes de que el PP elaboró el PGOU!? Como dices Garés, ¿por qué votáis en contra? Tú, como máximo responsable de Urbanismo en la pasada legislatura, ¿no sabes de qué iba y por eso tienes que leer algo que te han escrito? ¡Habría que leer las supuestas alegaciones a las que haces alusión! Bueno, tú no, las alusiones que alguien te escribiría para que, por supuesto, leyeses. Lo dicho... mejor hablar de kakis, ciruelos y azadas.
Gobernar después del PP… ya sabemos lo que pasa… que salen a la luz todas las golferías, corruptelas y ‘zaplanadas’. Pero ¡qué poca vergüenza (políticamente hablando)! Con todo lo que está saliendo de este partido cleptócrata y sacar pecho por su gestión. Si es que los hay bien apesebrados y amaestrados.
Indisnado - 24/05/2018
Pero no bloquea el tráfico.
No tengo constancia de que me haya costado el dinero a mi.
No me molestó el ruido generado en la obra.

Lo que ha hecho el tripari en Perez Galdós y el resto de Alzira.
Ha complicado la circulación por el casco urbano.
Ha generado molestias de ruido, polvo y tráfico.
Ha costado un dinero que me parece que lo sacarán de mis impuestos pues no lo ha mandado ningún banco como fue el caso de la Tontería de Vilella.

La derecha es mala. Pero es que la izquierda no existe.
en fin - 02/06/2018
Querido Indisnado;
Primero, contamia visualmente el paisaje.
Ese dinero indirectamente es tanto tuyo como de todos ¿O no pagas impuestos?
Si está en medio del campo obvio que no te molestase.

Ignorante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal