Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta al Pleno Municipal alegaciones a la campaña 'Stop al foc' de la Generalitat

"El agricultor no puede seguir siendo el jardinero gratuito de la sociedad"


 
 ._000546

Hemos de evitar a toda costa que la prohibición de quema consiga el efecto contrario, es decir, que el aumentar los gastos y la complicación de eliminar restos de poda y arranque de árboles viejos, el agricultor decida abandonar los cultivos y por lo tanto, ello favorecería un peligro real de incendios.

El agricultor es quién garantiza ya la seguridad alimentaria y ahora se pretende que también se encargue de la seguridad en el medio forestal, complicando sus labores, con el consiguiente coste económico, este importe es imposible de recuperar con sus cosechas. Por ello el labrador ha de recibir ayuda y no ponerle trabas a su trabajo. El agricultor no puede seguir siendo el jardinero gratuito de la Sociedad.

Por todo ello, desde el Grupo Popular se solicita que se presente una alegación a la Consellería en su campaña “Stop al foc” basada en las siguientes consideraciones:

- Que en ningún momento la Consellería mantenga para 2020 la prohibición de quema en una distancia de la masa forestal menor a 500 metros y que esto no condicione el que se pueda negociar con los agricultores.

- Que el sistema al que se acoja la Consellería no suponga coste económico para el agricultor, ya sea por la trituración o por la retirada de ramas. A ser posible que se retiren los residuos para que el triturado no siga teniendo riesgo de incendios.

- Que el trabajador encargado de las quemas realice un curso de capacitación para conocer las normas en una franja de 200 metros.

- Que a partir de 200 metros se pueda seguir quemando como hasta ahora ya que no existe, en circunstancias normales, ningún peligro.

Grupo Municipal PP

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

.-000452 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 24/05/2018
I parlant d'indencis forestals i dels mitjans d'extinció ja se sap el volum total del merder d'Avialsa pel que fou detingut Serafín Castellano el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana? finalment el frau ha estat de 84 o de 100 milions d'euros?
Salutacions
Juanes - 24/05/2018
Miedo me da quemar los restos de poda, aunque ningún monte ni barranco ni nada que se le parezca este cerca de mi campo, tengo al lado un campo de unas 20 anegadas que es un polvorín, hierbajos de más de un metro de altura, todo seco y perdido, aquí no pone solución el exmo. ?, a mi me prohíben quemar sin que cause ningún peligro, y estos campos perdidos no los hacen limpiar, que son los que pueden crear una situación peligrosa, cualquiera que pase y tire una colilla, provoca un incendio, pero bueno quien hace las normativas sabrá, y si no sus asesores, que para eso los tiene y los pagamos nosotros, es muy fácil ser concejal pagando el pueblo, y así seguiremos si no ponemos remedio a la hora de votar, y si no, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ", a quien le pique que se rasque...
Benito - 24/05/2018
¿Y por qué no presentan alegaciones de 'STOP a la corrupción'? A estos agricultores que dicen defender, la corrupción de este partido cleptócrata le perjudica enormemente... pero de eso no dicen nada. A lo mejor, la solución es que los agricultores se afilien al PP para poder progresar, como el molt honorable Zaplana: "Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado".
Indisnado - 24/05/2018
Pere Peres, ¿Que tiene que ver la genial idea del PP con lo que tu planteas? ¿Es una idea para evitar los incendios el desfalco de un político?
A día de hoy nada de nada sobre los residuos de poda por el tripartito.
Y hay mucho mucho sin eliminar.
¿Donde está la trituradora?
SALVA - 24/05/2018
Sr. Juanes, leyendo su comentario me da la sensación que a Ud. le falta alguna información de como actuar en estos casos, salvo que también sea alguno de los ciudadanos que opina por opinar. Vamos a ver, si lo que Ud. cuenta es tal cual, lo que debe hacer como ciudadano, es hacer un escrito con la situación de dicho campo, explicando su situación y pidiendo su limpieza por el peligro de incendio que tiene. A partir de ahí se pone en marcha el proceso administrativo obligado de comunicación al propietario y si no responde en varias comunicaciones, el Ayuntamiento ya puede entrar a limpiarlo y después le pasará la factura al dueño. Sin ese procedimiento no se puede entrar en una propiedad privada como es este caso. Todo eso que le explico y más cosas está en la ordenanza municipal y que está en la página Web municipal. Leerla para saber parece ser que cuesta mucho, pero soltar alguna que otra simpleza es muy facil, porque no hay ninguna responsabilidad. Gracias
viejo - 24/05/2018
Salva, ya que pareces enterado de como funciona la concejalía, nos podrías indicar cuantas veces ha actuado de oficio el Ayuntamiento en la limpieza de terrenos agrícolas por peligro de incendio. Mas que nada por justificar las decenas de miles de euros mensuales que nos cuestan los coches, la gasolina y los sueldos del concejal, empleados municipales y asesores varios que pasean por nuestros campos. ¿Por qué de algo debe servir tanto viajecito agroturístico?

La policía denuncia, los inspectores de obras, de comercios o de sanidad denuncian, pero los agrícolas ¿Qué hacen a parte del paseo diario?

Por cierto, ¿lo de plantar Cycas Revolutas venenosas en parques accesibles es cosa del concejal de hierbas o del concejal de obras?.

saludos.
SALVA - 24/05/2018
Sr. viejo, lo que he contestado al Sr. Juanes lo se porque lo he vivido de forma personal y porque pienso que los ciudadanos, además de criticar, también debemos colaborar, cosa que Ud. no suele hacer, porque todo le parece mal, pero esa es su libertad. Gracias por sus palabras.
viejo - 24/05/2018
Salva, ¿tú qué sabes lo que hago en mi vida privada, acaso me conoces de algo?. Debes saber que existe una vida más allá de la pantalla de un ordenador y de los comentarios que se hacen en un diario digital. que la gente trabaja, estudia, desarrolla sus actividades y sobre todo vive.

En cuanto a mis críticas a los políticos que administran mis impuestos, suelen ser razonables y muchas de ellas han servido para que nuestros queridos gobernantes rectifiquen sus muchos errores, como por ejemplo:
Llevo años pidiendo la peatonalización de Hort dels Frares en contra de gente con tu mismo pseudónimo que vivía en Piletes.
Han quitado el semáforo obsoleto en la Avda. tras la peatonalización de Hort dels Frares.
Repusieron el acceso a minusválidos que quitaron en la Plaza Mayor.
Dejaron de quemar fachadas en la Plaza Mayor.
Rebajaron el IBI que por ¿error? habían subido.
Estoy seguro de que mis críticas sobre la bajada del IBI solo a los ricos, sirvieron de algo.
Espero que el Ayuntamiento de Alzira deje de subvencionar a entidades independentistas y lucharé por ello desde este digital.
Espero que arranquen las plantas venenosas de los jardines accesibles y pelearé por ello desde este digital.


etc. etc. etc.

saludos.
Pere Peres - 24/05/2018
Indisnado al delegado del gobierno i als 26 encausat pel "càrtel del foc" també els va semblar una idea genial robar-nos 84 o 100 milions d'euros.
Salutacions
D'abans - 24/05/2018
Pero estem parlant de crema de restes de poda, cap persona vol quels lladres es lliuren de la pressó pero més important encara es que ens tornen lo robat, siguen del partit que siguen, (no torna ningú res) sense oblidar-se del 3 per cent, Pujol i familia i Puigdemont i el seus serfs. La trituradora com tot, es un negòci i aixina menjen tots. Pregunta per a llestos, Si arranque un camp la trituradora, també tritura sòques, arrels i tot?
D'abans - 25/05/2018
Una cosa més, si a mí m'obliguen a tindre el camp net, quels barrancs, rius i muntanyes també estiguen nets. D'aixó no se diu res.
SALVA - 25/05/2018
Sr. viejo, claro que se quien es Ud. y se donde vive, pero para mi eso no tiene ningún significado. Yo solamente leo e intento interpretar lo que dice y unas veces me parece bien y en otras no, en especial en aquellas que falta al respeto o insulta a algún concejal, pero eso es su problema y no el mio. Lo que Ud. evidencia en bastantes ocasiones, es que tiene un EGO desmesurado, como es en la contestación que me ha realizado y menos mal que parece ser que no me conoce, o todavía no lo ha indagado. Lo que parece que todavía no ha conseguido del tripartito es que planten la falla de la Gallera en otro lugar distinto al actual, pero no decaiga en su pelea, que a lo mejor lo consigue antes de que termine la legislatura, ánimo. En cualquier caso, gracias por sus palabras.
Juanes - 25/05/2018
Salva, lo que me dices es que una persona tiene que denunciar, si no es así parece ser que no se procede,, como dice viejo, los que pasean el termino y cobran por hacer ese trabajo, son los que deben instar a los propietarios de esos campos a limpiarlos, y si no lo hacen proceder en consecuencia, si empezamos con denuncias las enemistades se multiplicaran por cuatro, y ya que el Exmo. dijo lo de la limpieza de campos abandonados, que proceda en consecuencia, si no que no lo hubiera dicho, que como siempre suele ocurrir, donde digo digo, digo Diego, y nunca mejor dicho lo de Diego, y como hoy no viene al caso, me ahorro la coletilla " dels pardalets ", saludos.
SALVA - 25/05/2018
Sr. Juanes, primero tiene que aprender a leer los comentarios. En ningún momento he dicho que haya que denunciar, simplemente hay que comunicar si uno piensa que le puede perjudicar y ahí aparece lo que cada uno entiende por ser ciudadano. Si Ud. es de los que cree que su papel es solo el de criticar, pues allá Ud. pero no ponga en mi boca lo que un servidor no ha dicho o escrito. Sobre ese tema el ayuntamiento ha dicho lo que ha dicho, pero tiene la obligación de cumplir primero con la legalidad vigente y eso precisamente, es lo que parece que a Ud. no le gusta o no entiende, pero allá Ud. Para no decir alguna que otra simpleza, le aconsejo que sea lea la normativa existente, ya que eso forma parte de su responsabilidad como ciudadano, pero si no lo quiere hacer, no respomsabilice a lo demás de sus incongruencias. Por si no lo sabe, hay expedientes abiertos por limpieza de campos que duran más de un año, simplemente porque la parte afectade tiene sus derechos de recurso y por lo tanto, mientras esa parte administrativa no se resulve, es muy dificil poder entrar a limpiar esos campos o solares. Por si no lo sabe, creo que hay un articulo del codigo civil, que mas o menos viene a decir, " que la ignorancia de la ley no exime de su responsabilidad o cumplimiento". Gracias por sus comentarios
viejo - 26/05/2018
Salva, hay que ser un verdadero "sinagües desfaenat" para dedicar tu tiempo a husmear como un perro en la vida privada de los demás, mucho más, cuando en mi caso está complicado, ya que, me conecto desde "wifis prestadas" y escribo desde un ordenador encriptado de segunda mano.

Aunque también es posible que la frase mafiosa " Sé quién eres y donde vives" sea una velada amenaza de un payaso como tú y los mequetrefes que te secundan, con el intento de acallar mis críticas y comentarios en este digital.

Sr. ADMINISTRADOR : Creo que los lectores y comentaristas del SEISDOBLE tenemos todo el derecho del mundo a saber si cuando somos amenazados, como en este caso, las amenazas salen de las redes, servidores u ordenadores de entidades públicas. Saber si con el dinero de nuestros impuestos los ciudadanos estamos siendo investigados y amenazados por cuatro holgazanes apesebrados.
La pregunta es fácil ADMINISTRADOR, ¿El comentario de SALVA ha salido de alguna red, servidor u ordenador de algun ente público? y la respuesta también SI o NO.

saludos.
Vieja - 26/05/2018
Estás utilizando varias personalidades con el mismo correo electrónico.
Juanes - 26/05/2018
Muy bien viejo, esta claro que Salva es un defensor de lo indefendible, todas las leyes que menciona ya las conozco, y aunque el diga que esto no es denunciar, en el momento que formulas tu queja y " FIRMAS ", estas denunciando " como dice el Sr. alcalde " SI, o SI ", ademas demuestra una falta de educación espantosa, y como es normal quiere que todo sea, porque yo lo digo y me sale de los gemelos de abajo, seguro que viejo tiene razón, y es un aburrido que no tiene más faena que meterse con los demás, pues que te conste que estoy en mi derecho de quejarme, y sepas que ya lo e hecho donde corresponde, para que no sigas de listo, y me digas donde lo tengo que hacer, que ya llevo unos cuantos años de rodaje.
viejo - 28/05/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal