Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’alzirenya Virtudes Grau i Antonio Espinar amplien el fons municipal del MUMA amb la donació de dos obres

Podran ser contemplades en el vestíbul del MUMA fins al proper diumenge 3 de juny


 
  .-000504

Una de les activitats realitzades al MUMA per tal de commemorar el Dia Internacional dels Museus ha sigut la presentació de les dos últimes donacions al patrimoni local.

L’alzirenya Virtudes Grau ha donat un plafó ceràmic emmarcat, de l’artista local Isabel Matoses Belsa, que representa un oculista d’època en un mercat tradicional. L’obra consta de 56 peces policromades, de les quals una sanefa de 26 taulells amb flors a manera de garlanda emmarquen l’escena central de caràcter etnològic. 

Per altra banda, el pintor Antonio Espinar Urbano ha fet entrega del quadre pintat a l’oli Río Júcar por las murallas (2016), procedent de l'última exposició “Dos pueblos y un pintor”, realitzada al març de l’any passat en la Casa de la Cultura.

Isabel Aguilar, vicealcaldessa i regidora de Patrimoni Cultural, agraïx la sensibilitat dels ciutadans per cedir al patrimoni local les seues obres "d'esta manera passen a ser un bé de totes i tots ajudant a preservar la nostra història i costums per a generacions vinents".

Les dos obres passen a formar part dels fons municipals i podran ser contemplades en el vestíbul del MUMA fins al proper diumenge 3 de juny.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

 .-000455  
 
 .-000137

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud Piera - 22/05/2018
Feliz noticia la de las donaciones de un lienzo de Antonio Espinar y un retablo cerámico de Isabel Matoses, por su propietaria Virtudes Grau. Un museo de ámbito provincial, como es el MUMA, precisa de estos gestos altruistas para incrementar sus fondos. Junto a las adquisiciones municipales, contraprestaciones de los artistas por exponer en salas dependientes del Ayuntamiento, las donaciones o depósitos permanentes de artistas o ciudadnos que en su día adquirieron las obras , debe ser la base de nuestro museo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal