En nuestro “Club de compras” encontrarás coches de ocasión, kilómetro cero y segunda mano al mejor precio y con todas las garantías >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El retor no recorda quan era escolà.   |   Visitas a nuestros diarios en abril: 979.657 - Media diaria: 32.655   |   Somos más de 16.700 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Domingo, 27 de mayo de 2018 Edición diaria nº 4.069 Año: 12 Noticias: 30.791 Fotografías: 85.821 Comentarios de usuarios: 97.045
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Clínica TECMA presenta su área de Biomecánica

Un sistema óptico de captura para el análisis del movimiento con el que ayudar a los deportistas a prevenir lesiones y mejorar su rendimiento

Comparte este contenido

 

Desde la Clínica Tecma presentamos el sistema óptico de captura para el análisis del movimiento del cuerpo humano desarrollado una empresa de STT Sistems mediante cámaras infrarrojas de alta resolución y de alta velocidad.

Para ello se colocan marcadores ópticos sobre determinados puntos anatómicos del cuerpo del sujeto. De estos marcadores dependerá su referencia anatómica del protocolo de análisis elegido, ya bien sea para ciclismo, para corredor o incluso para cualquiera de los gestos deportivos como puede ser: tenista, fútbol, golfista, etc.

Este sistema nos permite una visualización en tres dimensiones y tiempo real de movimiento del corredor o ciclista.

Los datos que nos muestra el programa nos permite localizar las diferencias significativas entre ambos miembros, así como detectar estructuras potencialmente lesionables debidas a un estrés mayor.
Podemos observar en vivo el movimiento del deportista nos aporta un freedback en el que el deportista puede ver su movimiento gracias al modelaje 3D.

Esto software nos aporta datos objetivos de todo el gesto deportivo representados mediante gráficas y pudiendo seleccionar cada una de las articulaciones de análisis.

El estudio de modelado 3D se complementa mediante los tres diagnósticos básicos en una exploración, así como el análisis de la carrera en el deportista a cámara lenta.


El estudio biomecánico de ciclismo en 3D lo dividimos en 3 partes

Una primera parte en la que terminamos las medidas tanto angulares como lineales de la bici

Una segunda parte en la que determinamos los ángulos tanto inferiores como superiores del ciclista.
Y por último lo que hacemos es una simbiosis perfecta entre la bicicleta o máquina y el deportista.

Clínica TECMA

 

 

 

 

  Más información en nuestra sección de medicina deportiva 

O en el teléfono 962.455.892

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.