Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que nada os distraiga
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"De seguir llenando la vida ciudadana de cultura, de solidaridad, de buenos servicios, de atención a la infancia, a la juventud y a todas las personas"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

  

Ayer, después de constatar el gran éxito del NAN@FEST por la calidad de las actividades, por la asistencia de público y por la buena organización, me sentí motivado a hacer esta reflexión dirigida al equipo tripartito del Gobierno Municipal de Alzira.

He notado mucho revuelo de precampaña electoral: posibles candidaturas que ya se hacen ver, airean facturas sospechosas, intentos repetidos de lanzar las redes para pescar en los mismos caladeros conservadores, visitas para conversar con quienes en toda la legislatura no les han importado nada y judicializar causas mediante amigos resentidos por haber perdido el poder de la gestión de espacios públicos. Todo esto está bien para la oposición oficial o para la que ha estado agazapada durante tres años detrás de algunos artículos digitales y ahora sale pegando a derecha e izquierda como si se hubiera abierto la veda,  para quienes todo vale en esta temporada de caza. Pero que nada de esto, a quienes estáis gobernando, os distraiga de vuestra obligación de gobernar y de gestionar las soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Solo intentan que perdáis un año en batallitas entre partidos o en fabuladas enemistades internas y hacerse publicidad a costa de quien ostenta el gobierno. Eso sí, es necesario más presencia activa por vuestra parte en todos los órganos de gobierno, de decisión y de participación, pero sobre todo, en la calle con la gestión directa de los problemas de la ciudadanía, especialmente de la ciudadanía periférica, la más perjudicada  por la estafa económica.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Creo que hay tres o cuatro barcas de la derecha que quieren pescar en los mismos  bancos de peces. No pasa nada, que nada os distraiga de vuestra obligación de gobierno aunque puede ser necesario corregir alguna falta de mano izquierda a la hora de negociar algunas soluciones o de informar al vecindario de los proyectos y sobre todo, de las molestias que algunas reformas pueden causar, pero sin darle mucha importancia cuando se trata solo del ruido o del polvo que causan las obras, ya que van a mejorar, y mucho, el entorno del vecindario. Que nada os distraiga de vuestra obligación ya que conozco  algunas personas que se están frotando las manos al calcular la subida que puede tener el valor de sus inmuebles al peatonalizar sus calles.

Que nada os distraiga de seguir llenando la vida ciudadana de cultura, de solidaridad, de buenos servicios, de atención a la infancia, a la juventud y a todas las personas. Ya vendrá la campaña y, en ella, podréis vender los buenos resultados, pedir disculpas por los fallos y presentar los nuevos proyectos en favor del bien general, pero hasta entonces, a gobernar, que para eso os elegimos. Ánimo.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecina - 15/05/2018
Ya están ellos bastante distraidos, haciendo las cosas mal y cada vez peor, que si el hospital, los agricultores, las obras, muy mal, les queda muy poco;que poco queréis a los comercios , yo tengo un comercio en zona de obras y a mi y a muchos otros nos han hecho mucho daño, no solo de ruido y polvo, en la caja mucho mas , defiende lo indefendibles que así nos va.
JUAN - 15/05/2018
Señor Cantera, por esta vez le doy la razón. Alzira es por fin una ciudad viva, y en plena renovación. Desde la limpieza de sus calles, la reparación y arreglo de los desperfectos urbanos, la magnífica programación cultural, y sobre todo la preocupación por nuestros parajes naturales como la Murta y la Casella, están haciendo de Alzita un ejemplo y un modelo para las ciudades y pueblos de nuestro entorno. Y con la peatonalización del centro urbano, Alzira es por fin una verdadera capital de comarca.
Enhorabuena al tripartito.
Alex - 15/05/2018
En realidad con que hagan algo ya es infinitamente mas que lo que hiciera años pasados el PP. Su campaña política era asfaltar la ciudad unos meses antes de elecciones. El resto de fondos se invertían en lo típico en este partido. Obras faraónicas que finálmente no se terminaban como el centro comercial entre Carcaixent y Alzira que ahora es una monstruosidad arquitectónica que destroza nuestro paísaje. O la zona tulell. Con km de aceras sin construir. Y un montón de dinero perdido o desaparecido en dichas obras.
ciutadana - 15/05/2018
M,grada molt com esta quedant Alzira.
Enhorabona al tripartit.
viejo - 15/05/2018
Me parece muy bien que los estómagos agradecidos alaben al tripartito por el pienso suministrado.
Como dice el refrán castellano " De bien nacidos es ser agradecidos".

saludos.
JoanV - 15/05/2018
Que nada os distraiga. Charangas, fiestas, tamborradas, mig any de esto y de lo otro, actuaciones de los de su cuerda, viajes a Fitur y a Latinoamérica, banderitas, colorines y mucha foto.
Que nada os distraiga. Total, para lo que os queda
Vecino - 15/05/2018
Las cosas no se pueden hacer mejor, despues de lustros acostumbrados a cuatro asfaltados y dos pintadas de pasos de cebra antes de las elecciones, esta gente no ha parado desde el primer dia, bien!!!!, yo tambien tengo un comercio en zona de obras y me va de categoria despues de las obras , sobre todo en la caja, y no solo a mi o muchos tambien.
Maria - 15/05/2018
Jolines... como se nota que queda menos de 1 año para las elecciones,¿Os habéis puesto de acuerdo todos para alabar al tripartito?
Maria - 15/05/2018
Jolines... como se nota que queda menos de 1 año para las elecciones,¿Os habéis puesto de acuerdo todos para alabar al tripartito?
De todo hay - 15/05/2018
Aplaudir a un político por hacer cosas con dinero público es como aplaudir a un cajero cuando te da tu dinero. Aplaudirle cuando lo malgasta es de memos.
Alzireño - 16/05/2018
Vecino pues dime el secreto porque yo también tengo un negocio en zona de obras y a mi y a otros si nos a perjudicado en la caja como tu dices. Esto me parece un teatro solo para justificar y defender las cosas mal hechas, dinero mal invertido y unas obras que no van a servir para nada solo para gastar dinero, nada mas, no me parece que esto sea razonable, mucha palabreja y punto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal