Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Un nuevo incendio arrasa en Alzira una zona de cañares junto al río Xúquer

Los agricultores alzireños preocupados por la reiteración de estos incendios que, en ocasiones, afectan a los cultivos


 

 

 

 

Un nuevo incendio arrasó ayer, sobre las 17:00 horas, una zona de cañares situada en el margen del río Xúquer, junto al Hort de Redal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alzira acudieron al lugar de los hechos con el propósito de sofocar el fuego que arrasó algo más de 100 metros lineales de margen del río en el que abundaba una maleza espesa formada por arbustos, matojos, cañares y malas hierbas.

El fuego sólo tuvo un único foco que se controló con relativa facilidad. La labor de los bomberos no se vio dificultada por el asequible acceso a la zona del incendio.Se desconocen las causas de esta quema que quedó extinguida hacia las 18:00 horas.

Los agricultores alzireños, en declaraciones a nuestro diario, solicitaron al Ayuntamiento de Alzira más presupuesto en la partida de seguridad para las zonas agrícolas, con el fin de prever este tipo de siniestros. Según Bernardo Ferrer, vicepresidente de AVA-ASAJA y representante del sector agrario alzireño, "hay que invertir más en agricultura y en el ámbito rural".

Para Pepcarreres, concejal de Medioambiente y Agricultura, muchos de estos incendios se producen porque “alguien se salta la prohibición de las quemas agrícolas en estas fechas”. Así mismo, el edil, en declaraciones a El Seis Doble, hizo un llamamiento a la responsabilidad para que estos incendios no se produzcan con tanta insistencia.

Precisamente hoy, El partido Popular de Alzira va a llevar a cabo una charla-coloquio en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, a las 20:00 horas, que tratará sobre la prohibición de las quemas agrícolas en parcelas a una distancia de hasta 500 metros de las zonas forestales de montes, barrancos y ríos. Un debate en el que se van a “crear propuestas y alegaciones con el fin de frenar que se castigue, más aún, la maltrecha economía agraria de la comarca por parte de la Generalitat Valenciana”, según los populares alzireños.

E6D

 

 

 

 

 


  

.-000331
.-000100
 
.-000260

.-000048




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 10/05/2018
Si el ayuntamiento hubiera limpiado esas cañas y esas malas hierbas esto se hubiera evitado. Nuestros barrancos y rio están de pena de las cañas y de hierbas que los están ahogando de tanta maleza, y cara al verano y sin una gota llover puede provocarse este accidente otra vez. Yo no comprendo a este gobierno del ayuntamiento como esta embelleciendo algunas calles sin estar deterioradas gastándose un dinero innecesario, como Benito Perez Galdoz, Horts dels Flares y dejen nuestra naturaleza de barrancos y de nuestro rió por limpiar. El otro día fui por el barranco de Barxeta el malecón, me tuve que tapar la nariz del mal olor, apenas se divisan las aguas de tanta basura y hierbas acumuladas. Ahora yo pregunto, ¿las personas que tienen sus campos por esa zona y son muchos no pagan sus impuestos? se les llenan sus casas en dichos huertos de mosquitos y demás insectos por la suciedad de sus aguas. ¡Injusticia! Voy a decir una gran verdad , este gobierno de hoy lava un poco la cara y el trasero que hace mas falta se lo dejan por lavar. ¿Eres de Alzira y plores? Si es para plorar del mal gobern que en nostra Alzira nia.
Pere Peres - 10/05/2018
Enguany van quatre incendis en el mateix sector de 100 metres línials de riu, un lloc sovintejat per ciutadans que practiquen la pesca furtiva i amollen botelles de cervesa i puntetes de cigarret allà on els rota.
Ara i qui siga burro que l'albarden.
Salutacions

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal