Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: EU-Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira deplora que l’advocacia de l’Estat i Delegació del govern posen una demanda al grup municipal per penjar la bandera republicana

"En canvi es tolera, sense que l’Estat haja menejat un dit, que tota la ciutat estiga embrutada de símbols i pintades feixistes"


 

.-000462

El col•lectiu d’EUPV-Alzira denuncia que el govern del PP pose tota la maquinària de l’Estat, des de Delegació del Govern fins d’advocacia de l’Estat, per perseguir a tot aquell que qüestiona el model d’Estat o el model econòmic, amb les municipalitzacions en front a les privatitzacions.

Ivan Martínez, portaveu del Grup Municipal d’EUPV en l’Ajuntament d’Alzira, ha deplorat que l’advocacia de l’Estat i Delegació del govern haja posat una demanda al nostre grup per haver penjat una bandera republicana en les dependències municipals en commemoració de la proclamació del primer règim democràtic que hi ha hagut a Espanya, la IIa República.

Segons ha explicat Martínez: «des de l’esquerra denunciem la persecució del PP, un partit podrit de corrupció, a tot aquell que discrepe de la seua visió del model d’Estat. En canvi, es tolera, sense que l’Estat haja menejat un dit, que tota la ciutat estiga embrutada de símbols i pintades feixistes amb tota impunitat.»

EU-alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

 .-000143
 .-000455  
 .-000137



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 09/05/2018
Esto se veía venir, lo que no esta bien no esta bien.
republica de mi casa - 09/05/2018
supongo que si acaba en sancion la pagara Izquierda Unida y no el Ayuntamiento porque no pueden alegar ignorancia y esta colocada en el balcon del despacho de los liberados a sueldo de ese partido.
Yo no acepto que con mis impuestos se pague la multa a la delegacion de gobierno
Rosa Maria de Dios - 09/05/2018
¿Democracia con libertad donde esta? no hay libertad de ideales y costumbres porque quitan los símbolos de la historia de España de Franco y ahora ponen la bandera republicana ¿no es un símbolo también del ayer de la historia? ¡Maremeua del señor! quita y pon. ¡Ay! cuanto cuento hay en la politca y en los políticos. Erase una vez una niña llamada caperucita roja ......y el lobo disfrazado de abuelita engaño a la pobre inocente niña caperucita.
Alfredo Escrivá - 09/05/2018
Republica de mi casa, pues honestamente seria lo lógico, a pesar de que el señor Martinez y yo tenemos nuestras diferencias políticas me consta que es buena persona, no lo conozco personalmente, nunca hemos tenido conversación alguna, fenómeno, pero no dudo que si hay sanción la abone su partido.
Rosa María de Dios, cuánta razón tienes.
Indisnado - 09/05/2018
Cuando el fuego está apagado. Ya nadie odia a nadie por sus ideas políticas. Todos estamos deseando que se saquen los muertos de las cunetas y se les de merecida y honrosa sepultura, vienen los agoreros del pasado.
Secesionistas, milicianos, revanchistas.
A mi me gusta que esté la bandera republicana, la considero más mía que la española. Como se ha luchado por lograr que vuelvan a ondear junto a la española, la valenciana, la europea. Como debe ser, como siempre debió de ser.
Pero no es eso lo que se pretende. Lo que voy viendo es ganas de guerra. Ganas de follón. A los sacerdotes al paredón. De momento calles de Alzira con nombre de sacerdotes que nada malo hicieron eliminados porque si.
Maestras republicanas que dieron su vida educando a niños, que no tuvieron culpa, que fueron mártires, ahora invadiendo nuestro callejero.
No se pretende dar sepultura al pasado, se pretende resucitarlo. Virulento, desafiante.Sangriento, aterrador. Hermano contra hermano, padres contra padres hijos contra padres, el horror de la guerra civil.
Ahora hay que ver la nobleza del contrario. Porque cuando salgan los otros la batalla se iniciará.
Unos con sus mártires.
Los otros con los suyos.
Tu me ofendes.
Yo quiero la independencia.
Esta tierra es mía.
Y que corra la sangre.
Pero ellos no se ensucian, son otros los que mueren. El dinero para las balas lo ponemos tu y yo.
De momento de nuestro bolsillo se ha cambiado el nombre de las calles.
Se han eliminado las banderas constitucionales y se hace ondear solo la republicana.¿Que significa? A mi me da miedo.
Dice la ley de memoria histórica y habla de consenso. De colocar el nuevo nombre seguido de cómo antes se llamada.... Pero esa parte... esa parte no la hacen ¿Para qué?
Para provocar.
Los que tenemos hijos, y nietos los que oimos a nuestros abuelos narrar los horrores de la guerra.
Todos entendimos una lección. Esto no puede volver a suceder.

Diego - 09/05/2018
¿Pero que se han creido? ¿ Como se atreven a colgar esa bandera de una casa que es de todos? ¿ Pero quien creeis que os está manteniendo con esos grandes sueldos? , espero que la justicia defienda los derechos de los alzireños . Atajo de impresentables.
Alfredo Escrivá - 09/05/2018
Aunque tengo que decir, que yo dije que quitaran la bandera, es mas, se lo dije al mismo alcalde privadamente y públicamente. No querían memória histórica? Ala pues aquí tenéis de vuestra propia medicina , a la otra vuelves.
Conmigo muchos no fueron nada respetuosos por pedir que la quitaran, ahora que?? Veis como no se puede poner?? Dije bien claro a quien le guste que se la ponga en su casa, el ayuntamiento es del pueblo y a la mayoría del pueblo no nos representa esa bandera .. Con todos los respetos señor Martinez, lo que no esta bien, no esta bien. Si quiere banderas, le repito, la bandera de España y la nostra Sentara, pero la de la franja azul, no saquéis mas la estelada que tampoco nos representa. Ven con educación, respeto y la verdad se va a todos los lados.
D'abans - 09/05/2018
Atra vòlta la bandereta, se la podeu posar en la vòstra casa, pero en la Casa del Pòble, es que pareixeu xiquets. Lo ques oficial es oficial, la bandera no es oficial i l'Ajuntament sí, Que voleu?
López - 10/05/2018
Inadmisible está nota de prensa. Los de EU desconocen que colgar la bandera republicana en el Ayuntamiento es ilegal según la Ley de Banderas. Parece mentira que en pleno siglo XXI abusen del poder como se hacía en el franquismo. La ley es para todos.
El alcalde un títere otra vez si permite que está sanción se pague con dinero de todos los alzireños. Lo debe pagar el partido que abusa de su posición e incumple la ley. Alcalde, no siga defraudando a la gente. Decida lo justo y que no pague el pueblo este capricho.
No al radicalisme - 10/05/2018
EU-Alzira no podeu fer el que vos rote, no enteneu conceptes com democràcia, Constitució o compliment de la llei i moltes coses més. Esteu a anys llum del que representa un Estat democràtic. Lo vostre és radicalisme i voler fer les coses per collons. Teniu raó en que no hi ha partit més corrupte que el PP, però a què ve això sinó a intentar distreure l'atenció de que l'heu cagat ben pagada. Teniu que complir amb la llei, no feu les coses perquè sí.
Ara, com han dit per ací alguns, si teniu un poquet de vergonya deurieu fer-se càrrec de les vostres caboteries, esperem que no deixeu que els alzirenys paguen els vostres capritxos.
Pedro - 10/05/2018
De auténtica pena
J.A. - 10/05/2018
Diego, açò te se'n anat de les mans per consentir-ho tot, el tratge te ve massa gran, no pintes res en la política alzirenya, els vertaders alcaldes són Fernando i Ivan. Ja està bé que estigam aguantant una legislatura plena de postures intransigents. Agarreu les vostres banderes i obstinacions i claveuseles on vos capigen. Tan bé que estarieu al costat de Tabarnia. Aneu......
vell i burro - 10/05/2018
con este tipo de actos lo único que hacen es dividir al personal, ahoras vas y metes una aguila imperial y la que te montan sales en todos los informativos de España, esta panda de mequetrefes te ponen una bandera repúblicana y todo esta bien hecho, y aún se quejarán de que por que los demandan...señor alcalde bienqueda y simpatizante de extrema izquierda...nunca los extremos fueron buenos...
desproporciòn - 10/05/2018
https://www.elplural.com/politica/2017/07/13/el-gobierno-confirma-que-exhibir-banderas-republicanas-es-legal La bandera republicana, es un simbolo que representa democracia y libertad, y una forma de gobierno vigente en muchos paises, no puede ser ilegal . La del aguilucho una dictadura represiva, asesina y que fue muy perjudicial para España. Ahora bien , exibir la bandera republicana en un ayuntamiento, junto a las oficiales, no es legal, no cumple el protocolo respecto a las banderas. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-1981.html. Inaceptable comparar una bandera con otra , republicana Vs franquista . La bandera en cuestion se exhibiò en una ventana, no como bandera oficial del ayuntamiento, y fue para conmemorar un aniversario de libertad y democracia, muy mal lleva la derecha de este pais ambos terminos. (leanse comentarios; panda de mequetrefes, claveuseles on vos capigen, antidemocrates,titere, atajo de impresentables....)
España el segundo pais DEL MUNDO con mas desparecidos y fosas comunes...En esto no se aprecia tanta "sensibilidad" patriotil. Como es de esperar , UNA VEZ MAS, esta demanda quedara en nada, seria lo justo.
Jose - 10/05/2018
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/43177/lequip_de_govern_incomplix_lacord_plenari_de_realitzar_una_declaracio_institucional_de_rebuig_a_les_pintades_realitzades_en_la_font_del_garrofer
El iluminado este se refería a estas pintadas por Alzira no?
Ahora si hay sanción que la pague de su bolsillo.
Total este personaje esta ahi por accidente.
Jose - 10/05/2018
"desproporción" que lo republicanos en la guerra civil mataban a besos no? Y sin ningún tipo de rubor dices que "fue para conmemorar un aniversario de libertad y democracia". Respecto a la bandera del aguilucho mas te valdría estudiar historia ya que salvo algún cambio esa bandera corresponde a los Reyes Católicos. Que seguro que para un perro flauta como tu eran unos fachas no?
desprporcion - 10/05/2018
Jose en una guerra ambos bandos matan igual, en el caso de la civil española unos por la libertad y la democracia y otros por una dictadura militar . Por eso hay gente que conmemora con esa bandera la libertad y la democracia, ni mas ni menos. Respecto a la bandera del agilucho he hablado de la dictadura que la empleo , no de los origenes del escudo.(que no la bandera). Yo no te voy a mandar a ningun lado ni a calificarte, tu comentario te califica y denota tus carencias.
https://www.arenaldesevilla.com/es/banderas-de-espana/bandera-estandarte-reyes-catolicos-siglo-xv-158-.html
Jose - 10/05/2018
"desprporcion" yo las carencias las veo mas en una persona que afirma que en una guerra civil unos eran los buenos de verdad y los otros los malos malotes. Tu comentario si que denota muchas cosas. Yo si que mandaría a algún lugar...
Alex - 11/05/2018
Anecdóticamente la gente que se angustia por conmemorar la primera democracia que tuvo este país. Se siente muy cómodo con una bandera Franquista.
alziro - 11/05/2018
Alex, léete mi respuesta a tu ignorante comentario en el hilo paralelo. "Primera democracia que tuvo este país"... será analfabeto...
Diego - 11/05/2018
Alcaldeeeeeeeeeeeeeeee!!! yo tambien quiero colgar mis carzoncillossssssssssssssssssss!!! , quiero mi democraciaaaaaaaaaaa!!!
alziro - 12/05/2018
desprporcion, la bandera de la "libertad y la democracia" dices. Otro iletrado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal