Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La fauna salvaje sigue poniendo en peligro los cultivos en el término rural de Alzira

El gobierno tripartito alzireño ha demostrado durante toda la legislatura su inoperancia y falta de entrega ante un problema tan grave que afecta a los agricultores


 
._000533 
 .-000079

Desde el Grupo Popular de Alzira y en base a los acuerdos alcanzados con la asociación de caza de Alzira, pedimos al equipo de gobierno de esta corporación que con la ayuda de los cazadores organice varias mini-batidas (ganchos), que son las que la Conselleria autoriza en nuestros montes, para paliar la grave plaga de jabalíes que azota nuestro termino municipal y está causando graves daños a los agricultores en sus explotaciones. Pedimos que se trabaje conjuntamente con la asociación de cazadores, aportando los medios necesarios para los cortes de caminos y la seguridad necesaria para llevar a cabo estas acciones. Así mismo que se acuerde con ellos, redoblar esfuerzos en las esperas nocturnas que tan buenos resultados han dado siempre.

El alarmante crecimiento de las poblaciones de fauna salvaje está creando así mismo peligro de accidente en nuestras carreteras y caminos rurales haciéndolos inesperadamente peligrosos.

Los populares pedimos una reunión con representantes del gobierno, oposición, asociaciones agrarias y miembros de la asociación de caza para pactar una serie de medidas

que permitan rebajar la población de fauna salvaje.

El gobierno tripartito alzireño ha demostrado durante toda la legislatura su inoperancia y falta de entrega ante un problema tan grave que afecta a los agricultores.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Información relacionada

 El sector agrario seriamente afectado por la sobrepoblación de jabalíes 

 

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151

._000506                              



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 04/05/2018
"El alarmante crecimiento de las poblaciones de fauna salvaje está creando así mismo peligro de accidente en nuestras carreteras y caminos rurales haciéndolos inesperadamente peligrosos"

"De casta le viene al galgo" diuen... cal tenir en conter que el Partido Popular va tenir com a president fundador Manuel Fraga Iribarne qui, a més a més de ser ministre d'un govern feixista que signava penes de mort fent servir tècniques de l'Edat Mitjana va decretar una llei per poder aportar fondos a les denominades "Juntas de extinción de alimañas y animales dañinos" en quell llunyà any de la picor de 1953.
Efectivament: abans i ara, els señoritos del PP pensaven i continuen pensant que el bosc és d'ells, que els camins són d'ells, que el camp és d'ells...
Una finca agrícola és una explotació productiva privada i, com a tal si "la fauna salvaje" et rossega les gomes del reg per degoteig (12 céntims el metre línial) tens dues opcions: vallar-te la finca o reparar les gomes que per això no s'esmarrarà ningú.
Aquesta colla d'eixelebrats seria capaç de demanar que es feren batudes contra les àguiles reals perque es mengen les perdius... Aussades que són ases!
Deixeu que els porcs senglars s'acosten a nosaltres. Són animals de pau.
Salutacions.
Rosa Maria de Dios - 04/05/2018
Están cada día invadiendo nuestros huertos destrozando nuestras casas robando en ellas y nuestras naranjas y no se trata de estos animales que buscan desesperados comida para alimentar a su familia porque en los montes no encuentran, se trata de humanos. Pongan los labradores medios como alambradas para evitar que entren, pero respeten su vida, ellos lo hacen inconscientemente por necesidad, y el hombre nos invaden consciente mente haciéndonos daño a nuestros chalets o huertos dejando desnudo al labrador en su cosecha y en su morada robando le y muchas veces si están los dueños en la casa les dan una paliza y a veces hasta los matan.Eso si que es una invasión mas peligrosa.
viejo - 05/05/2018
Estos pobres diablos aún no han entendido como funciona la naturaleza en estas tierras valencianas. Si los caracoles se comen nuestras verduras nosotros nos comemos a los caracoles. Si las anguilas y las ratas se comen nuestro arroz nosotros nos comemos a las ratas y las anguilas. Si los conejos se comen nuestras cosechas nosotros inventamos mil formas de cocinar y comerse a los conejos................

Es la Ley de la Supervivencia, como dijo Darwin "la supervivencia del más apto" . En resumen, si los jabalies rompen nuestras propiedades , estropean nuestros campos y perjudican nuestra forma de ganarse el pan, mataremos y nos comeremos a los jabalies.

Por mucho que hablen los hermanos de los cerdos, de los caracoles, de las ratas o de las anguilas. la naturaleza siempre impone su ley, y cuando está en juego el pan que llevarse a la boca, el instinto de supervivencia prevalece sobre cualquier otro, sea politicamente incorrecto o no.

saludos.

Pdta.- Al igual que los anteriores comentaristas, no tengo ningún terreno afectado por las plagas de jabalís.
Pere Peres - 05/05/2018
El burdégano del uelo no té bancals però deu de tenir una escopeta i vol caçar porcs salvatges i menjar-se'ls.
Sincerament a mi em preocupa més creuar-me en la carretera amb el cotxe d'una colla de caçadors fins el cul de cassalla que no amb una esbart de senglars fussant entre les arrels del marge.
Salutacions.
PacmaAlzi - 07/05/2018

Vacunas contra la reproducción descontrolada
En colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, FAADA está apoyando la puesta en marcha de un experimento para regular las poblaciones desde la raíz del problema: la reproducción descontrolada. Para ello, en los próximos cuatro años van a vacunar a 50 jabalíes con GonaCon, una sustancia que retrasa su edad reproductiva y reduce la producción de hormonas sexuales, evitando el desarrollo del óvulo y del espermatozoide. Además, esta vez la vacuna se aplicará no sólo a las hembras, sino también a los machos. De este modo, se evitará que se dispersen hacia otros territorios buscando hembras para reproducirse.

El método sigue el ejemplo de varios experimentos publicados en la revista American Journal of Reproductive Immunology que demostraron la efectividad del control de la natalidad en 85 especies diferentes.

Si quieres conocer los detalles de esta prueba piloto de control de la natalidad, lee aquí la entrevista realizada por FAADA al responsable del proyecto.

El efecto contrario al que persigue. Los cazadores ejecutan a los animales en las zonas forestales, lo que provoca que el resto de jabalíes se desplace hacia zonas urbanas, ampliando sus hábitats. En los entornos próximos a las ciudades, los jabalíes encuentran campos reforestados y acceso fácil a desechos orgánicos generados por el ser humano, a lo que se suma la ausencia de predadores naturales como el lobo y la prohibición de cazar, por lo que cuentan con un entorno muy favorable para la reproducción. El número de ejecuciones debidas a la caza no está pudiendo compensar las buenas condiciones de habitabilidad y reproducción que les ofrecen los entornos próximos al hombre.

la caza al igual que la tauromaquia son males edemicos de este pais, los cuales nos quieren endosar y quieren hacernos comulgar con ruedas de molino y ellos solos se pillan los dedos. Toda esa crueldad no es necesaria, sobra.

Además de poder cuestionar la ejecución de animales por su dudosa moralidad, la caza genera problemas medioambientales por la contaminación de los perdigones de plomo y los cartuchos que muchos cazadores abandonan en el campo y que son un veneno para los animales que se topan con ellos.

LA CAZA > El Gran Negocio:
– Sueltas, cotos intensivos, ojeos, recechos,…etc.
– Vestimenta, armas, munición, complementos,…etc.
– Economía en zonas rurales ( estancias, alimentación),..etc.
– ETC.

LA CAZA > Propuestas:
¿Cazar?, desde luego, lo que la Naturaleza genere, con condiciones:
– Cotos intensivos > NO.
– Sueltas > NO.
– Ojeos > NO.
– ETC.

El “buen cazador”, se supone, caza fauna salvaje no animales de granja.

Una de las mayores “plagas”, a día de hoy, son los jabalíes. Si existe recelo por la introducción del lobo se intenta probar la vacuna, y si ésta funciona ” todo arreglado”. ¡Ah, eso si!, si funciona > “mal rollo para los cazadores”.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal