--> La municipalització del servei de neteja ha suposat un estalvi a Alzira de més de 150.000 euros anuals - elseisdoble.com

Jueves, 28 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.801 Año: 14 Noticias: 36.245 Fotografías: 95.894 Comentarios de usuarios: 111.149
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La municipalització del servei de neteja ha suposat un estalvi a Alzira de més de 150.000 euros anuals

Ivan Martínez, regidor d’Ocupació i Promoció Econòmica, lamenta que la Delegació de Govern haja utilitzat l’Advocacia de l’Estat per anar en contra de l’Ajuntament d’Alzira

 

 
 ._000518

El jutjat del contenciós administratiu número 3 de València ha anul·lat l'acord del ple d'Alzira del passat 27 de gener de 2016 respecte a la reversió del servei de neteja de col·legis públics i dependències municipals arran d’un procediment legal interposat al seu dia per part de la Delegació de Govern.

Els jutges no es mostren contraris a la reversió a l'Ajuntament, sinó que mostra la seua disconformitat per la subrogació del personal procedent d'aquesta empresa per entendre que vulnera les normes constitucionals i legals d'accés a l'ocupació pública.

 “Hi han hagut moltes contradiccions en la sentència del servei de neteja, no es qüestiona que l’Ajuntament puga revertir el servei però, per altra banda, entra en el tema laboral i diu que la subrogació no tocava; també es contradictoria perquè no s’ajusta a altres dictàmens i sentències que sí que han acceptat els contractes que tenien estos treballadors i treballadores”, segons Ivan Martínez, regidor d’Ocupació i Promoció Econòmica.

Per part de l’Ajuntament volen traslladar tranquil·litat, tant a la ciutadania com als treballador, ja que segons el regidor van a recórrer i es van a esgotar totes les vies legals, així com  fer valdre els arguments i els acords que tenen aprovats per unanimitat, tant per la mesa com per els sindicats.

“En última instancia si no quedaren més recursos buscaríem altres solucions per tal de garantir el servei”, assegura el regidor.

Per altra banda, Ivan Martínez recorda que esta municipalització de serveis ha suposat un estalvi anual de més de 150.000 euros, i lamenta que la Delegació de Govern haja utilitzat l’Advocacia de l’Estat per anar en contra de l’Ajuntament d’Alzira. 

E6D

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Una de la limpieza. - 02/05/2018
Una pregunta para Ivan, el ahorra podría ser presuntamente por siguiente:
- hacer trabajar a las chicas de limpieza a 760 euros al mes, mientras que las del ayuntamiento cobran más de 1100.
-horas extras a menos de 6 leuros limpios la hora.
-no tener suficiente material de limpieza y acaban limpiando con agua las mesas.
- no cubrir bajas laborales.

IVAN no te preocupes por los trabajadores prefieren volver a la privada.
Joan V - 02/05/2018
Lo que faltaba. El concejal del siglo XIX metido a jurista. Así que pretenden hacer las cosas como suele el Tripartito, porque SI o SI, y cuando no les dejan porque su acuerdo incumple la ley la culpa es de la Delegación de Gobierno, de la Abogacía del Estado y de los Tribunales. Un ejemplo de lo que entienden por democracia y respeto a las normas
Para el concejal de Ocupación y Promoción Económica, vaya nombre rimbombante para tan pocas ideas, el empleo y la riqueza se construyen aumentando el número de empleados públicos, e hipotecando el Ayuntamiento para el futuro.
En fin, ya les queda poco
un de la neteja de carrers d fcc - 02/05/2018
A le com senota que te es chufo el pp en sus tiempos jjjjjjjj
TRASPARENCIA - 02/05/2018
Dado su buen hacer ,publique con luz y taquigrafos el gasto de limpieza actual : nominas seguridad social,material limpieza,bajas y sustituciones...etc y encuesta de satisfaccion del servicio
lo demás marear la perdiz...!!
fallera - 03/05/2018
A la de la limpieza y el de la neteja les quiero preguntar por que canvian las bolsas de basura de las papeleras aun que esten casi vacias con un papel o dos sola mente , eso es mal gastar plastico y dinero y es malo para el medio ambiente .
Por fabor hablar con vuestros en cargados y que os den guantes para vaciar las bolsas y no tener que canviarlas y gastar tantas bolsas , hacerlo por la ecologia y el medio ambiente .
Por fabor gracias y hablarlo con vuestros jefes

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.