Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
‘¿Por qué no ayudar a los jubilados desde la política local?’

‘Los jubilados son los únicos preocupados por los derechos sociales en este país’


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hemos vuelto, estamos de nuevo frente a los micrófonos de El Seis Doble para abordar la actualidad político-económica de Alzira. Estamos seguros que muchos pensaban que ya no volveríamos, pero se han terminado las vacaciones y estamos otra vez al borde del cañón.
De hecho, hemos vuelto con las pilas cargadas y retomamos el pulso los tres componentes del programa. Santiago Castillo y Alfonso López me acompañan en este nuevo espacio en el que vamos a tratar las concentraciones de jubilados que estamos observando en las últimas semanas.
Alfonso ha participado en alguna de ellas, aquí en Alzira, y sobre todo alaba el coraje de esos ‘yayos y yayas’, así los llama cariñosamente, que siguen a pie de calle luchando por los derechos de todos.
Según Alfonso, aunque están peleando por sus pensiones, recuerda que son los mismos que lucharon en los últimos años del franquismo y durante la transición por los derechos y libertades de todos.
Además, lamenta la poca participación de jóvenes en las concentraciones mostrando su solidaridad y compromiso con los más mayores. Se indigna pensado que la juventud de nuestro país únicamente se interesa por los programa de telebasura y no son capaces de entender que en unos años ellos serán los pensionistas de este país, en el caso que logren cotizar lo suficiente.
Por su parte, Santiago remarca que la clase política también está como ausente y tampoco se están movilizando como los jubilados se merecen.
Está claro que algunos partidos luchan más por los servicios sociales que otros, pero en este caso, ni los unos, ni los otros se están comprometiendo lo suficiente con nuestros mayores.
Carlos Yago 
 
 
  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 
 
 
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño1971 - 30/04/2018
¿Que tal si los políticos de Alzira que están jubilados dejan de cobrar de las arcas del Ayuntamiento? Ese dinero se podría destinar a familias necesitadas.
Rosa Maria de Dios - 30/04/2018
Las pensiones deben de ser todas las que cobren menos de 1000 euros que se subieran ha dicha cantidad o mas. Muchos de los pensionistas están cobrando menos, y con esa mínima pensión están manteniendo a la esposa por que la ley esta hasta un tiempo de cotización de su trabajo de cobrar y no tienen derecho a cobrar por su trabajo cotizado. Vamos a poner una cantidad de 700 a 900 euros de un jubilado que no tenga casa para vivir y tenga con esa cantidad mantener a su esposa. Pagar de 250 o mas un hogar de alquiler, luz, gas, agua, seguro apocalipsis, gastos necesarios aparte de la compra para alimento y algunas medicinas necesarias por enfermedad que no entran en la seguridad social. Si cobran los esposos esa cantidad dicha no tiene la esposa derecho a cobrar la pensión no contributiva. Asi que nunca terminan el mes y con seguridad se que llegan a números rojos por su poco dinero que tienen en el banco. La contribución no pagan porque no tienen hogar pero tienen que pagarse las dentaduras, los lentes, y aparatos de oido por sordera, porque por la edad los dientes enferman y los ojos también y los oídos se van apagando. Esto no hay derecho hay muchos jubilados en este problema, y como se dice el gobierno pasa de ello. Los humildes trabajadores al tener nominas bajas y habiendo cotizado toda su vida están sufriendo esta injusticia. Y otro problema mas grave es que si el marido muere primero que la esposa le quitan la mitad de lo que cobraba el marido, ahora pregunto ¿acaso no tiene los mismos gastos la viuda? ¿no tiene que pagar el hogar, luz, agua, gas y todo lo demás necesario para vivir? ¿adonde va esa pobre viuda? ¿a una residencia ? las residencias están muy encarecidas,¿ de donde saca ese dinero para pagar su residencia? y a lo mejor no llega a tener 70 años. Esta es la injusticia de este gobierno de España, que se tenga dinero para muchas cosas menos necesarias, y que el obrero trabajador que es tan necesario en nuestras vidas trabajando toda su vida y cuando llega a su vejez con sus manos muchos de ellos callosas cobre esta miseria de pensión. La desigualdad de nominas en los trabajos es la peor enfermedad que nos mata a los trabajadores en lenta agonía, tener que mantener hogar y la familia, cuando es necesario un albañil, un labrador, un basurero, un barrendero y un sin fin de trabajos mal pagados por los empresarios, engordando ellos por ese misero sueldo siendo que gracias a ellos les están sacando las castañas del fuego. El político nóminas altisimas y otros oficios, y estos humildes trabajadores necesarios en nuestras vidas cobrando una miseria, esa es la ulcera que empieza hasta que se gangrena por el tiempo. Esto señores lectores es no mi verdad sino la gran verdad del humilde trabajador español. ¡Igualdad! sin una cuerda sin un humilde pequeño pozal agua del pozo no se puede para beber sacar. Todos somos necesarios y tenemos derecho a tener una vida digna.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal