--> La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto Alzira busca costaleros para cargar el paso procesional de 1.320 kilos - elseisdoble.com

Jueves, 3 de diciembre de 2020 Edición diaria nº 4.990 Año: 14 Noticias: 37.525 Fotografías: 97.565 Comentarios de usuarios: 113.761
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto Alzira busca costaleros para cargar el paso procesional de 1.320 kilos

La entidad cuenta con un censo aproximado de 140 cofrades, de los que una cuarta parte conforman la banda de tambores

 
 ._000496 

La cofradía es pequeña y el paso muy pesado, posiblemente el tercero que más pesa de la Semana Santa de Alzira con sus 1.320 kilos, pero la ilusión de los cofrades de la Oración de Jesús en el Huerto por sacar a hombros el conjunto escultórico de Antonio Ballester Vilaseca el próximo año les ha llevado a realizar un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales con el objetivo de constituir un grupo de costaleros que permita conseguir lo que no dudan en calificar de «hazaña».

La iniciativa partió de la banda de tambores y, según explica Enrique Javier, uno de sus responsables, contó con el respaldo de la junta directiva a la espera de concretar cómo se implica en la entidad a las personas que acudan a esta llamada. Javier detalló que la Oración de Jesús en el Huerto cuenta con un censo aproximado de 140 cofrades, de los que una cuarta parte conforman la banda de tambores. Si de esa cifra se descuentan también los niños y las personas mayores, los potenciales costaleros se reducen a una veintena, explicó, lo que hace inviable plantearse sacar a hombros la imagen sin ayuda.

El conjunto procesional que incluye cinco figuras -Jesús de rodillas, el ángel que sostiene el cáliz y tres apóstoles- suma un peso de 1.320 kilos que lo convierte en el tercero más pesado de los pasos que procesionan en Alzira. Encabeza este ranquing el paso de la Santa Cena con 2.850 kilos.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Enrique Javier explicó que, en base a la experiencia de otras cofradías que ya procesionan con sus imágenes a hombros, se pretende crear un grupo de entre 60 y 70 costaleros, lo que permitiría repartir la carga a razón de unos 20 kilos por portador sin necesidad de relevos, dada la escasez de gente.

El llamamiento realizado por la cofradía ha tenido un amplia repercusión en las redes sociales, si bien este portavoz señaló que por ahora sólo tres personas han mostrado su intención en participar como costaleros. «Sabemos que una publicación en Facebook no es suficiente, que hay que acercarse más a la gente», comentó Javier, mientras señalaba que su idea es tener clara la constitución de este grupo antes del verano para tener tiempo para adaptar las barras al paso. Son cada vez más las cofradías de Alzira que desfilan con sus imágenes a hombros en busca de una mayor solemnidad como Jesús Nazareno, el Cristo en la Agonía, María Madre, el Descendimiento , la Dolorosa, el Sepulcro y también la Santa Faz cuenta con un grupo de costaleras para algunas procesiones.

Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 


 

                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 30/04/2018
¿Cuánto se paga?
Oración en el Huerto - 01/05/2018
Por cargar no se paga. Nosotros buscamos gente que tenga sentimiento por cargar y que sientan el huerto como suyo igual que es lo que pretendemos de todos los Alzireños. Todo el mundo que quisiera ayudar a conseguir este reto tan precioso entraria a formar parte de la cofradía.
El paso del Huerto es uno de los mas antiguos del pueblo y tiene imagenes como el Angel que es conocido a nivel Nacional.
Queremos llegar a los Alzireños y engrandecer nuestra Semana Santa.
La banda de Tambores esta haciendo un gran trabajo. Seguramente seran lo clavarios del 2019 y realizaran el dosel y ahora estan ayudando a intentar conseguir esto. Estamos orgullosos de nuestra banda.
La semana santa es un sentimiento y queremos contribuir a eso.
Aprovechamos para dar contatco para aquellas personas que tengan interes. Pueden ponerse en contacto a traves de la pagina de facebook Jesus Huerto Alzira o al correo electronico elhuerto_alzira@hotmail.com.
Saludos
fallera - 03/05/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pedro jose - 04/05/2018
Estaremos dispuestos a sacar el anda 651312623 mi teléfono lo que necesiten

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.