Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira continua incorporant contenidors per a cartó i envasos als barris de la ciutat

Els barris de La Vila i Sant Judes disposen de nous contenidors de reciclatge


 

._000533 

La Regidoria de Gestió Urbanística està ubicant gradualment per tots els barris de la ciutat, contenidors per a envasos i per a paper i cartó, per tal que la ciutadania puga realitzar més còmodament el reciclatge d’estos materials. Com ja va ocórrer al barri de l’Alquerieta, ara són els barris de la Vila i Sant Judes els que ja disposen dels contenidors adequats per a tal servei.

Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, assegura que “és clar que els alzirenys i alzirenyes estem cada vegada més conscienciats en qüestió de reciclatge, cuidar i respectar el medi ambient, per això mateix des de la nostra regidoria estem posant les mesures i ferramentes necessàries per tal de fer més còmode eixe reciclatge per a les famílies, per a les persones que són conscients d’este fet, i per descomptat continuarem treballant per avançar i col·laborar en tots els aspectes per que Alzira siga una ciutat actual i conscienciada”.

Cal adonar-se dels avantatges de reciclar i mantindre la nostra ciutat neta, recordant també que com més reciclem menys paguem. I per ajudar a conscienciar la població dels barris, es fan una campanyes de difusió amb díptics en què s’expliquen els beneficis de reciclar i quins materials van a cada un dels contenidors.

Per entendre-ho millor cal recordar “La importància de les 3 erres”.

Reduir: Disminuir la quantitat de fem que produïm.

Reutilitzar: Donar un nou ús al producte.

Reciclar: Obtenir nous productes a partir dels materials que rebutgem. 

 

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

.
.-000049

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El que soporta las basuras de los demás - 24/04/2018
Sr. Fernando Pascual, mi pregunta es la de siempre: ¿Porqué no ponen contenedores para orgánicos, papel y cristal en la reforma de la calle Pérez Galdós y los vecinos de la calle Bailén y Lepanto hemos de soportar las basuras de los demás?. ¿No sería más lógico que cada calle soportara sus basuras?. Me podría explicar, Sr. Fernando Pascual, porqué los vecinos de la calle Bailén y Lepanto hemos de soportar que los contenedores de basuras que deberían estar en Pérez Galdós, nos los pongan a nosotros?. Gracias porque seguro que va a contestar a mis preguntas
fallera - 24/04/2018
Sera posible , tanta erres , tanta erres y que separemos la basura y que reciclemos y yo ya e denunciado por aqui una o dos veces y esta mañana visto con mis hojos , tiro una botellita pequeña de agua vacia a la papelera y en seguida una barrendera que venia de tras de mi a cambiado la bolsa de basura grande que solo tenia mi botellita de agua y que era mas trabajo cambiar la bolsa que cojer la botellita y tirar la al carrito de la basura que tienen , pero visto con mis hojos esta mañana ¡ una botellita de agua vacia y limpia por fuera la botellita que estaba y va y me cambian la bolsa de basura grande que si vas a comprar las bolsas esas salen a mas de 20 centimos cada una y eso ya lo he visto muchas veces con mis hojos y no dicen nada los encargados de la basura y gastan muchas bolsas y no reciclan y ni reutilizan y ni reducen el gasto en bolsas y despues a un quereis que yo pierda el tiempo separando la basura para daros la faena echa y los que la tienen que hacer bien la faena la hacen aprisa y no miran nada por el medio ambiente ni nada !
la costera - 24/04/2018
Sr. Fernando Pascual: Yo hasta que no supriman el recibo del reciclaje tiraré todo en el mismo saco, y como nos prometió que si entraban en el Ayuntamiento que lo primero que harían es suprimir dicho recibo del reciclaje, así que menos falsedades y mentiras para engañar a los ciudadanos que es la costumbre que tienen los Políticos.
Otro que soporta basura de los demás y no llora - 24/04/2018
Al que soporta las basuras de los demás: yo vivo en una avenida y hay contenedores grandes ubicados en las esquinas (justo debajo de mi piso) y tengo que soportar las basuras de las calles y zonas adyacentes, es algo que nos pasa a muchos ciudadanos y por el volumen de basura en las avenidas principales te puedo decir que el problema es mayor que el tuyo y que puedas tener ahí, ya que los edificios de esa zona tienen menos viviendas que en las avenidas.

Fallera, tienes toda la razón del mundo, yo también veo que cuando pasan los de la empresa de limpieza por donde vivo cambian todas las bolsas de basura de las papeleras aunque estén prácticamente vacías y la verdad que es un despilfarro económico y una práctica muy poco ecológica, con tanto que nos quisieron vender la moto de que era bueno que pagásemos las bolsas en los supermercados para no malgastar plástico y contribuir con el medio ambiente.

La Costera también tienes razón, además si separamos los distintos tipos de basura, eliminamos puestos de trabajo y beneficiamos mayormente a la empresa que comercializa con ellos, aunque en mi caso, no sé si por bueno o por tonto separo más de lo que debería, ya que como dijo la Fallera si los que trabajan en el servicio de limpieza que no ahorran en bolsas de basura y las malgastan cambiándolas aunque estén casi vacías y tirándolas junto con la basura orgánica, ni separando tampoco los residuos cuando los recogen en la vía publica, cuando perfectamente podrían tener un capazo diferenciado para separar al menos los muchos envases que se recogen y se deberían depositar en el contenedor amarillo y ellos son los primeros a los cuales su propia empresa les debería obligar y dejarles claro "la importancia de las 3 erres", para dar ejemplo también, como parte de la empresa que son y que sin embargo quieren que nosotros los ciudadanos les separemos los residuos.
Riberenc - 25/04/2018
Un carrer que està sent reformat, com és Benito Perez Gados deuria d'haver inclòs una partida per a contenidors soterrats.
On estan els contenidors d'aquest carret? s'han esfumat? Fernando Pascual ha fet un miracle?
No, se'ls ha endossat als carrers adjacents, que a més tenen voreres estretes i vivendes en plantes baixes.
Alzirencs de primera i de segona. Maaaaaaaaal Fernando Pascual
El que soporta las basuras de los demás - 25/04/2018
Me alegro que haya, por fin, otra persona que también soporte las basuras de los demás. Creo que lo que debemos hacer, en vez de criticarnos entre nosotros, es unirnos y exigir al Ayuntamiento que solucione este problema, que seguro tiene mucha más gente. Es algo que está ahí, que nadie lo dice, que molesta a muchos y que UNIDOS debemos exigir que el Ayuntamiento lo solucione, porque creo que nadie tiene porque soportar las basuras de los demás
Fallera - 26/04/2018
Pues ayer que fui con mi marido de paso yo hable con el gestor que le lleba las cuentas a mi marido y le esplique lo que hacen los barrenderos de cambiar las bolsas de basura aun que solo tengan un papel y me a dicho que a lo megor eso lo hacen por que no cumple las normas de seguridad ciudadana y de hijiene o algo asin y es que no lleban los guantes puestos y entonces corren el peligro de clavarse una puncha si bacian las papeleras con las manos o trabucan de una bolsa al capazo y se pueden lastimar al no llebar puesto los guantes , pero mas valdria que se gastaran dinero comprando les los guantes por que asin la larga les sale mas barato que cambiando las bolsas casi vacias todos los dias y nos podrian cobrar menos del impuesto de las basuras con las bolsas que se aorrarian

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal