Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Gobierna el PP, pero la culpa la tienen los otros

Justificaciones injustificables después de oír a un joven dirigente del PP local


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Un día de las segunda pascuas, haciendo zapping, la suerte me sonrió y pude ver las noticias de una televisión que hacía mucho tiempo que mi antena no sintonizaba. Pude escuchar y ver a un joven dirigente del PP local exponer su argumentación sobre las bondades de los presupuestos generales del Estado, que por cierto, aún no está aprobados aunque el joven dirigente daba la impresión que ya eran "faves contades". Para destacar esas bondades se centraba en las inversiones señaladas, en el proyecto de ley, para nuestra ciudad como son la conexión con la AP7 y las obras del colector para evitar las inundaciones en el Barrio de les Bases. Inversiones y obras durante muchos años demandadas y sobre todo muy necesarias, pero parece ser que, hasta ahora, no había presupuesto para ellas o no eran consideradas como prioritarias.

Pero me llamó la atención que, aunque reconocía que se habían reclamado, dichas inversiones, "año tras año", era ahora, en el segundo año de presencia de la ex Alcaldesa en el Congreso de los Diputados y por sus gestiones, que se había conseguido que aparecieran en la lista presupuestaria. El lenguaje, el tono y sobre todo el contenido daban la impresión de estar ya en campaña electoral, pensé, ante la subida de otras opciones. Y creo que esta es la verdadera justificación. Por muchos años que estuvieran reclamadas, por mucho que los empresarios de Alzira las pidieran, por muchos negocios que se vieron paralizados por falta de esta conexión, por muchas preocupaciones que tuviera el vecindario de les Bases antes los encharcamientos e inundaciones, era ahora, cuando estamos ya en campaña electoral local y autonómica, cuando se presupuestan. Es decir, no son las necesidades de la ciudadanía las que justifican las inversiones en el momento preciso sino la campaña electoral por obra y gracia de la influencia de una persona más importante que los empresarios alzireños, sus empresas y sus plantillas y que la ciudadanía del barrio, sus bienes y su seguridad.

El joven dirigente del PP, tirando de argumentario oficial, también recomendaba al representante de Compromís en el Congreso que hiciera, como los vascos que aún no se han decidido, y respaldase los presupuestos gastando su voto para traer inversiones a Alzira y a su Comarca como si esas dos obras subsanaran todos los defectos y vacíos del proyecto antisocial presupuestario, el cual margina, desprecia y abandona a nuestra Autonomía de recibir aquello que en justicia y por población le corresponde. El joven dirigente quería transmitir el mensaje de "no trabaja por nuestra Autonomía o por nuestra ciudad quien no vota a favor de estos presupuestos", "si no se aprueban, la culpa la tienen los otros". Gobiernan ellos pero la culpa la tienen los otros, como en todos los problemas que existen. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/04/2018
Son peperos Xavier, ¿qué esperabas... decencia... vergüenza... sinceridad...? Suerte que el televisor no te cascó.
Carmela - 17/04/2018
Vamos Xavier, ahora vienes tu a darnos lecciones de que? habría que recordarte tu etapa en el Ayuntamiento y tus cambios políticos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal