Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 San Vicente Ferrer visitó a Nuestra Señora de la Murta e hizo una profecía ante su imagen

125 aniversario del nombramiento de la Virgen de la Murta como copatrona de Alzira


 

._000519

“…Este feliz indulto concedió el Señor a los que muriese en el Valle de la Murta, no permitiendo su magnanimidad, que de valle tan milagroso salga alguno para el eterno suplicio. Así nos lo aseguró el apostólico varón y gloria de nuestro reino S. Vicente Ferrer cuya santidad, espíritu y don de profecía con que le dotó el cielo es a todos tan notorio. Estuvo este glorioso Santo en nuestro Monasterio el año 1.409 octavo de su fundación. Alabó mucho el modo de vida de aquellos primeros religiosos y dijo: “Que si Dios no le hubiese llamado al estado y oficio de Predicador Evangélico, se quedaría con mucho gusto en esta casa”. Y añadió: “Que el Señor le había revelado que los religiosos, que muriesen en esta casa ninguno de ellos se condenaría”…”(Fray Juan Morera. Cap. IX – 75). “…Confirmó después esta profecía el venerable Siervo de Dios Fr. Miguel Soler, religioso Franciscano descalzo, natural de Salcedilla, varón de grande espíritu, y que tenía mucha comunicación con Dios de quien recibía muy particulares mercedes. No sabía este venerable padre cosa alguna de la profecía de S. Vicente, y hallándose en este Monasterio el día 3 de mayo del año 1.633, dijo “Que el Señor le había revelado y manifestado dicho día que ningún religiosos que muriese en esta Casa se condenaría”… ”(Fray Juan Morera. Cap. IX – 76).


Eureka Centre d’Estudis Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531 


“…Todo a la letra se halla en nuestro archivo escrito por el Vicario de este Monasterio P. Soler. Y dicho P. para memoria en los futuros lo anotó de su propia mano y junto está con la profecía de S. Vicente Ferrer. En esta fe han vivido siempre los hijos de esta Sta. Casa y con la palabra firme y esperanza en la Divinidad manifestada por dos tan siervos suyos de hallar en su muerte propicia la misericordia. De aquí es el ansia de los que enferman fueran al Monasterio, temerosos de presentarse sin este indulto ante el Tribunal Divino. Otros vemos sepultándose en vida dentro de los límites de este milagroso Valle sin querer salir en años a parte alguna por no exponerse a dar fuera los últimos alientos. Y me persuado, será de todos los hijos de esta Casa la más fervorosa súplica a la Virgen el que les alcance su Stma. Gracia para que a la sombra de su manto exhalen su postrer aliento…”(Fray Juan Morera. Cap. IX – 78).

Comisión 125 Aniversario

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 13/04/2018
¡Maremeua del Señor! ¿Y los que viven en el pueblo se condenarán por no morir en el valle de la Murta y no ser religiosos? Yo no dudo que este hermano nuestro Vicente fuera de sentimientos muy buenos, pero la telaraña de la religión por experiencia mía propia nos hace ver revelaciones por nuestros poderes mentales que todos tenemos y muchas veces con falsedades y engaños. Les recuerdo un dicho muy verdadero: Una persona se fue a Tierra Santa y le pidieron que trajera un pequeño trocito de la barca en la cual subio Jesús de madera para una persona que estaba enferma. Se le olvido, y de un trozo de madera cualquiera le llevo al enfermo y este se curo. Se dice que la fe curo a Marta y no la fusta de la barca. Nuestro poder mental obra muchos milagros verdaderos y falsos, venimos del poder de Dios y a su mente con gran pequeñez nos asemejamos. Sin olvidar que nuestro Padre Dios a ninguno de sus hijos le trata con excepción. Solo las religiones es la causa de tantas injusticias y divisiones. ¡A los ojos de Dios todos somos iguales el justo y el pecador! Solo el mismo ser humano se condena con su actos y sus obras, lo que siembres en tu corazón cosecharas, ahí no intercede Dios porque El nos dio libertad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal