--> La Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz celebró anoche en Alzira su tradicional 'Toque de silencio' - elseisdoble.com

Martes, 1 de diciembre de 2020 Edición diaria nº 4.988 Año: 14 Noticias: 37.506 Fotografías: 97.539 Comentarios de usuarios: 113.729
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

 La Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz celebró anoche en Alzira su tradicional 'Toque de silencio'

En el acto se congregaron un número considerable de fieles

 
._000541 

Un buen número de personas se congregaron anoche en el tradicional "Toque de silencio" que organiza la Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz.

Este acto se celebró por primera vez el Jueves Santo de 1986, también conocido en el ámbito castrense como “Silencio americano”, por la participación de una corneta frente al dosel de la Cofradía.

Años después, en 1994, la recién creada banda de tambores de la cofradía incorporó a un trompetista profesional en el toque de silencio.

Con el paso del tiempo, el acto ha logrado un reconocimiento popular; el Cristo es llevado a hombros de cofrades por las vías adyacentes al dosel, acompañado por numerosos de fieles.

 Al final del toque, el Cristo crucificado es levantado por los cofrades, rompiendo el silencio en ese momento por el toque de tambores  mientras se le vuelve a situar la imagen en el dosel de la Cofradía.

A continuación, en agradecimiento a los asistentes de este acto, la Cofradía ofreció a los fieles chocolate caliente con fartons.   

E6D

 


 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
hykfotografia@gmail.com
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)

 


 

.-000448 
.-000189


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.