--> En cada pleno municipal de Alzira el argumento más escuchado es el “y tú más” | Opinión: JAGS - elseisdoble.com

Sábado, 30 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.803 Año: 14 Noticias: 36.265 Fotografías: 95.913 Comentarios de usuarios: 111.213
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En cada pleno municipal de Alzira el argumento más escuchado es el “y tú más” | Opinión: JAGS

Los plenos deberían parecerse al escaparate de un comercio y, sin embargo, se asemejan más a la trastienda de un establecimiento desahuciado

 

 

 

Estoy convencido de que no llegamos a acuerdos, no por falta de puntos de encuentro, no llegamos a acuerdos porque de hacerlo, pondríamos fin a tener motivos para estar cabreados por algo. Y es que así somos, individuos incapaces de hablar sin discutir, aficionados, incluso diría que profesionales de la crítica de barra.

No tomamos interés por la búsqueda de soluciones o por apoyar a quien se ha tomado tiempo en mover las neuronas y las puede dar, nos ponemos del lado de quien conocemos, o nos cae más simpático, en lugar de premiar con nuestro parabién a aquel que tiene razones o soluciones basadas en argumentos y no en sonrisas.

Esa es la fórmula magistral que por regla general utilizamos para introducir nuestro voto en una urna, y luego nos pasamos otros cuatro años protestando por que todo sigue igual. En lugar de ejercer el derecho al pataleo, deberíamos preguntarnos si nuestras decisiones tienen base suficiente para que se puedan producir los cambios que anhelamos. Los cambios no los hacen los políticos, no nos equivoquemos, los cambios los generan quienes a base de inconformismo, argumentos, ejemplaridad y coraje deciden que hay otra forma de hacer las cosas y que esa otra manera es beneficiosa para la sociedad.

Esa despreocupación por participar en nuestro propio futuro, se refleja en los plenos del consistorio alzireño, basta con revisar las videoactas, para darnos cuenta que las matemáticas han sustituido a la política, digo esto porque si entendemos la política como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad, ahora mismo esa intención de resolver o minimizar, está secuestrada por los números, esos que hacen que la mayoría se olvide de analizar y tener en cuenta las propuestas de quienes sumando menos votos están en la oposición. Algunos pretenden engañarnos, aduciendo que obtener más respaldos a una iniciativa es democracia, estoy de acuerdo, pero no simplifiquemos, la fórmula de la democracia es bastante más compleja, y una sociedad que pretenda presumir de ella debe, ser respetuosa también con la opinión de quién está en minoría.

Los plenos deberían parecerse al escaparate de un comercio y, sin embargo, se asemejan más a la trastienda de un establecimiento desahuciado, donde los trabajadores están más interesados en hacer ver al jefe lo mal que lo hacen los demás, que en trabajar en equipo para salvar el negocio y con ello todos los puestos de trabajo. Por eso en cada pleno municipal el argumento más escuchado es el “y tú más”, en lugar de presentar y debatir, de hacer propuestas y contrapropuestas, que busquen lo mejor para la ciudadanía, venga la propuesta de donde venga, prefieren ir a lo fácil, que es que mis propuestas son las buenas, y tu que estas en la oposición, no puedes tener ni una sola buena idea.

No hace mucho leí en twitter, un trino de, Perdona soy artista (@gisb_sus), que recogía una reflexión que le hacia su hija de 17 años, y que planteaba lo siguiente “En las papeletas de voto debería poner, como en los exámenes, "justifica tu respuesta". ¿Qué sucedería si nos planteamos antes de introducir la papeleta en una urna, eso de justificar la respuesta?

JAGS
 

P.D.: Del papel de la oposición en el ayuntamiento de Alzira, hablaremos cuando de señales de vida.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000291
.-000342
._000530
.-000331



Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.