Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una presión correcta es fundamental para manejar bien el coche y que los neumáticos no se desgasten prematuramente

Recomendaciones ofrecidas por la estación de servicio Másoil de Alzira


 

 

.-000295  

Cualquier estación del año reúne una serie de características que nos obliga a realizar en nuestro vehículos una serie de tareas de mantenimiento si queremos evitar problemas más costosos en el futuro.

Además de los consejos para conducir, bajo las premisas de prevención y prudencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una serie de pautas para tener el coche a punto en cualquier época en la que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada. En esa inspección, siempre en tu taller de confianza, habrá que verificar:

 

Presión y dibujo de los neumáticos

Una presión correcta es fundamental para manejar bien el coche y que los neumáticos no se desgasten prematuramente. Si notas que tu coche tiende a irse hacia un lado, entonces puede ser que los neumáticos no tengan la presión adecuada. Ya deberías saber cómo comprobar la presión de los neumáticos y tener mucho cuidado si observas:

Presión inferior a la recomendada: Hace que los neumáticos se calienten antes y se desgasten más rápido, y que el coche consuma más combustible. Además, los riesgos de desllantar o sufrir aquaplaning son mucho mayores.

Presión superior a la recomendada: puede provocar que el neumático se desgaste más por la parte central de la banda de rodadura y se estropeen antes las suspensiones, porque el coche soporta peor las irregularidades y baches del asfalto.

Mucho cuidado, porque las consecuencias de haber circulado con una presión insuficiente pueden mantenerse incluso después de haberlos corregido. Por ejemplo, si se han producido daños internos en la estructura por efecto del sobrecalentamiento, o si la banda de rodadura se ha desgastado de forma irregular.

Revisar la banda de rodadura de los neumáticos es algo que debe hacer varias veces al año. Es importante asegurarse que el desgaste es uniforme y comprobar la profundidad del dibujo. Para ello, un truco que puedes realizar es introducir una moneda de 1 euro dentro de la banda de rodadura. Si puedes ver las estrellas que lleva grabadas la cara de la moneda, es conveniente que acudas a un taller cuanto antes.

También, puedes optar por otros métodos más fiables como los testigos de desgaste, que son unos pequeños tacos situados en los surcos de la banda de rodadura, de forma que cuando el dibujo del neumático llega a ese indicador, es señal de que el neumático ha alcanzado el límite legal de utilización de 1,6 milímetros o los medidores de profundidad o profundímetros. Los hay de distintos tipos, y se pueden adquirir en talleres de automóviles o tiendas de repuesto especializadas.

 


 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal