Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Valencia discriminada, como siempre

Los telediarios de mediodía ignoraron por completo la multitudinaria manifestación contra las ridículas subidas de las pensiones


 

¡Qué curioso!

----------------------------------------------

Pascual Martí

 

El jueves 22/03/2018 los pensionistas hicieron una manifestación en Valencia para quejarse contra las ridículas subidas que pretendía hacer el gobierno. El incremento de las pensiones que aplica éste provoca una pérdida constante de poder adquisitivo pues aumenta en menor cuantía la pensión que lo que sube el IPC, llevando varios años consecutivos con esta merma económica.

He querido realizar este escrito para resaltar los siguientes puntos:

- La manifestación fue un éxito en relación a la asistencia (mi mujer y yo también estuvimos allí).

Hay que agradecer al Ayuntamiento el que pusiese a disposición de los alcireños 2 autobuses para que se pudiesen desplazar a la capital.

- Se desarrolló de manera muy pacífica y sin altercados, lo que no deja de ser estupendo.

- Acudieron bastantes medios informativos y fotos se tiraron para parar un tren.

- Se terminó sin incidencias y cada uno a su casa, con la satisfacción de haber reclamado unos derechos y contentos por el éxito de la convocatoria.

Lo alucinante es que al ver los telediarios de mediodía, comprobamos con sorpresa que las televisiones no se hicieron eco de la manifestación. Pensé que sería por falta de tiempo y que lo sacarían por la noche. Mi gozo en un pozo, salió la noticia pero brevísimamente, muy de pasada.

No me sirve el que estuvieran con las noticias sobre Cataluña, cómo siempre y para variar, porque en España hay otras comunidades como la nuestra exigiendo sus derechos. Tan solo en algunos periódicos apareció el artículo acompañado de fotografías.

Concentraciones en otras capitales españolas han sido sacadas reiteradamente en los medios, cómo por ejemplo Bilbao, que dicho sea de paso me parece todo un ejemplo a seguir para el resto, incluidos nosotros.

Pero ¿por qué han pasado tanto de Valencia?. Si fue una afluencia tan magnífica ¿porqué no lo televisaron?. ¿Hay algún motivo para que los medios ignoren a los valencianos?. ¿No pagamos, incluso más que otras autonomías y tenemos los mismos derechos?.

Creo que los miles de asistentes valencianos se habrán sentido discriminados e ignorados.

Tampoco se lucieron los partidos políticos, que dicen preocuparse por los valencianos. ¿Por qué no luchan por nuestras pensiones sabiendo que son más bajas que en otras autonomías?

“La Generalitat” y “la Diputació” deben apoyarnos y luchar por nuestros intereses, para eso cobran de nuestros impuestos.

Los medios se están pasando dos pueblos con nosotros y creo que tenemos que ponernos en nuestro sitio para exigir un trato digno.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 

 .-000271



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPascual Martí
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 26/03/2018
Si València està discriminada imagina't Catalunya.
Salutacions.
viejo - 26/03/2018
Te lo vuelvo a repetir Pascual, son necesarias las cotizaciones de 7 mileuristas para pagar la pensión de un exdirector de banco que hace pocos años vendía preferentes a jubilados. Hacen falta siete mileuristas para pagar la pensión de un expolítico corrupto. Hacen falta siete mileuristas para pagar la pensión de un funcionario público colocado a dedo.......
Ante todo ese tipo de injusticias callas y tragas, para tí lo importante es que a un jubilado se le suban 3 o 4 euros más o menos al mes. o que salga o deje de salir en el telediario.

Si realmente se quiere luchar por las pensiones, hay que empezar por congelar las pensiones más altas y reducir paulatinamente la distancia entre estas y las pensiones mínimas. Esa subida del 0,25% es de 75 euros al año para una pensión máxima y de 18 euros para la pensión mínima, es decir a los privilegiados que cobran pensiones altas se les sube cuatro veces más que a los que cobran pensiones más bajas. Todo esto nos lleva a la paradoja de que los que cobrán más cada vez aumentarán la diferencia con los que cobran menos.

¿A qué de eso no se hablaba en el mani?. No claro que no, no interesa que les toquen los cuartos a los privilegiados, estáis ahí para servirles.

saludos.



Pascual - 26/03/2018
Viejo, no te enteras y respondes siempre con tonterías, en vez de al artículo, para variar, y con las mismas elucubraciones.
En primer lugar, personas cómo yo somos los que intentamos colaborar, criticar y participar para mejorar las cosas.
Tú ni haces nada, aparte de criticar, ni participas en nada, aparte de responder escondido con nombres imginarios y no como otros que ponemos nuestro nombre.
No dudo de tus capacidades ni conocimientos, pero si alguna vez fueras capaz de escribir un artículo, publicarlo y decir cómo y de qué manera cambiarías este sistema, sería un punto interesante, ya que solo criticando no solucionas, ni aportas nada, de nada.
Dices que me callo ante las injusticias, y esto demuestra que ni me conoces, ni tienes ni puñetera idea de lo que pienso, ni porqué estoy siempre intentando sacar o relucir precisamente lo que encuentro mal.
Tienes fijación en criticar sencillamente lo que pongo, sin más, y teniendo poco que ver con el artículo y no sé quien te paga, ni a qué te dedicas, o a quien o porqué sales siempre por el mismo sitio.
Pones que no criticamos a los privilegiados y que no queremos que les toquen los cuartos y no sé a quien te refieres ¿...?. Lo tuyo es `para hacertelo ver.
¿No te parece bien que miles de personas salgan a defender sus pensiones, sus pagas y las futuras en toda España?.
¿A quien te crees que están sirviendo on eso?.
Mira, haz lo que quieras y pon lo que se te antoje, faltaría más, pero responde al artículo sin más y deja de emitir criterios fantasiosos y sin sentido, que esto no viene a cuento en este artículo y deja de irte por las ramas.
Cuando quieras, me mandas un email, me llamas y charlamos un día, porque yo tengo mi email y mi teléfono, pra charlar con quien quiera y comentar lo que sea en intención de mejorar nuestra sociedad, mi pueblo, mi comunidad, etc.
Un saludo

Puig de monte - 26/03/2018
¿Y el Pere Peres ese que se habrá fumado? ¿Cataluña discriminada? ¡¡¡Si estamos hasta las narices en los telediarios siempre con Cataluña desde hace más de medio año!!! ¡¡¡Si no fuera porque la mayoría de catalanes quieren ser españoles valdría la pena que se separasen y nos dejasen ya en paz los independentistas, que tanto daño están haciendo a su propia tierra!!! Pero desde luego que no hay más ciegos que los que no quieren ver.

Pascual: ¿discriminación en las noticias? ¿cuanto tiempo quieres que dediquen a una noticia que se puede resumir en 3 palabras, que son "manifestación subida pensiones"? ¿como se va a adornar una noticia que apenas tiene argumento alguno para alargar el tiempo de la misma, describiendo como iban vestidos los manifestantes tal vez?
Fallera - 27/03/2018
Muy bien Pascual y Puig de monte , que par le habeis metido en todas las narices a ese . Asin se habla
Secreto - 27/03/2018
Ayyy Pascual!! Me sacas unos cuantos años de ventaja, y yo ya sé que existe la manipulación de los medios para tener al pueblo callado. Y cuando el pueblo se cabrea te meten un partido de fútbol o te machacan con la F1 para tenerte entretenido y que no te inmutes. Esto no es nuevo, con un individuo llamado Francisco Franco Bahamonde ya se aplicaba, y así todos controlados entretenidos y callados hablando solo del fútbol.
¿Es normal que nuestro salario base sea de 707 euros? ¿Es normal el precio abusivo de la luz, del gas? ¿Es normal el precio de la gasolina? ¿Es normal el salario de los políticos? Yo pago por el comedor de mi hijo unos 110 euros al mes, en el congreso el menú vale 3,55. Yo me pago mi alquiler, y mi gasolina, a los políticos se les premia por vivir fuera de donde están empadronados, y encima se les regala la gasolina bajo el nombre de "desplazamientos" ¿Todo esto es normal? Y no me extiendo más porque entro de 14 a 22 y voy a llegar tarde para ganarme mis 719 euros mensuales por trabajar a 29 kilómetros de mi casa.
No es normal que la gente esté tan dormida y sea tan pasota, esto es lo que de verdad no es normal. La gente debería salir más a la calle a reivindicar lo que le corresponde, y mostrarle a los cuatro políticos de turno que Españoles somos todos, y no solo los que se sientan en los sillones con la vara de la ciudad en la mano, dirigen, imponen y gastan el dinero de todos a su antojo
alziro - 27/03/2018
A mí me parece genial que se manifiesten los pensionistas, están en su derecho, pero eso es solo criticar; y manifestarse, como está demostrado, no sirve para mucho. Necesitamos un análisis más profundo y, como dice Pascual, valorar propuestas.

Poco se dice, por ejemplo, que el 75% del gasto sanitario público en España es absorbido por los pensionistas. En otras palabras, si a su ínfima pensión (una auténtica miseria después de haber cotizado 40 o 50 años) le sumamos el gasto que ocasionan en sanidad (atención y medicamentos), estamos hablando de mucho dinero por pensionista (una media de 8.400 euros anuales, o 700 mensuales).

Dicho esto, mi propuesta sería:
1. Subir el sueldo de los pensionistas una media de 700 euros mensuales y
2. Retirarles el acceso a la sanidad pública.

Ello significaría lanzar al mercado 8.6 millones de potenciales clientes, lo que provocaría una gran competencia entre las aseguradoras privadas para ofrecer los mejores servicios y precios.

Posibles resultados:
1. Descongestionar el sistema sanitario público.
2. Los pensionistas ganarían una media de 1.200-1.500 euros mensuales y podrían obtener una cobertura sanitaria de calidad por, pongámosle, 100 euros mensuales.
3. Los impuestos gravados al las aseguradoras privadas se podría reinvertir en el sistema sanitaria público y mejorarlo también.

Acepto críticas y propuestas. Pero pienso que si le preguntáramos a la mayoría de pensionistas "Vd ha trabajado y cotizado como el que más durante toda su vida, ¿qué prefiere, su misera pensión de 600 euros y que le entre la sanidad y los medicamentos, o 1.300 y Vd se apaña?", creo que la inmensa mayoría se decantarían por la segunda opción.


Pascual - 27/03/2018
Hola. Agradezco los comentarios y me alegro de que la gente reaccione, porque llevamos años dormidos y esto les ha dado alas al gobierno para hacer lo que quiere con todos nosotros. Es una aberración que se saquen miles de millones de las arcas de las pensiones, para rescatar bancos, autopistas, pagar armamento y lo se les antoje. Así nos ha ido con las reservas generadas.
Ellos si han sabido blindarse sus pagas, cobrar toda la vida, tener asistencia sanitaria privada y cobrar con poco tiempo en los cargos.
¿Porque no usan la misma vara de medir para todos?. ¿No tenemos todos los mismos derechos?. Tenemos claro que no y que nos toman el pelo continuamente. Por eso me he alegrado que después de varios años perdiend9o poder adquisitivo los pensionistas, se hayan tirado a la calle y hacer una de las "manifestaciones más grandes de los ultimos años".
Que sí, que hay muchas más cosas para solucionar y eso si queréis podemos o podéis sacarlo en otro artículo y seguro lo aplaudiré.
Un saludo y gracias. Pascual
viejo - 27/03/2018
Como ya he comentado en anteriores ocasiones, soy de la opinión de que quienes escriben aquí con nombre y foto lo hacen por ansias de protagonismo, para promocionarse así mismos o a los productos que legitimamente desean vender. Allá cada cual con su ego, pero, solicito el mismo respeto para quienes como yo, hemos decidido libremente ocultar nuestra identidad, bien porque no necesitamos promocionarnos o vendernos a nosotros mismos o nuestros productos.

Y ahora vamos allá:
Cuando a alguien le ponen un autobús "gratis" para manifestarse, lo menos que puede hacer es preguntarse , quién pone el autobús, quién paga el autopbús, para qué es la manifestación, qué sentido tiene manifestarse cuando ya lo ha hecho el resto de España.... y la respuesta es:
El autobús lo paga el tripartito, con dinero de todos los alzireños, para que mucha gente haga bulto y no se ha hecho antes porque eran fallas y primero son las fallas y después las protestas.

Te lo vuelvo a repetir, son los trabajadores actuales con sus cotizaciones los que pagan las pensiones y es totalmente injusto que en un país donde una gran mayoría tiene salarios de menos de 20.000 euros se estén pagando más de un millón de pensiones de más de 30.000 euros. Y contra eso no protestáis.
Existen miles de prejubilados de la banca con 55 años y el sueldo integro, con pensiones de lujo que pagamos todos los españoles con las ayudas a la banca. Y contra eso calláis.
La horquilla de las pensiones españolas está (uno a cuatro), es decir la mínima de 9000 y la máxima de 36.000, lo lógico sería que se congelaran las máximas para poder subir más las mínimas. Y estáis pidiendo una subida porcentual igual para todos, lo que significa que siempre será cuatro veces superior la subida para las pensiones más altas que para las más bajas. En definitiva que estáis pidiendo que la diferencia entre los que cobran más y los que cobran menos cada vez sea mayor.

Y para terminar entenderás que me resulta el colmo de la hipocresía cuando agradeces los elogios de gente que escribe bajo pseudónimo y en cambio te enfureces cuando es un anónimo quién te critica, Te lo tendrás que hacer mirar.

En cuanto a lo de escribir artículos en este digital, comprenderás que no lo necesito para ser leido y mucho menos con nombre y foto , mi vanidad y mi ego los tengo bien servidos, y solo escribo por satisfacción personal sin ánimo de escalar, trepar, darme a conocer o venderme yo o mis productos.

saludos.
Fallera - 31/03/2018
Haveis visto Pascual y Puig del Monte como al plantarle cara a ese Peres Pere en seguida se a callado y se a acovardido que ni a contestado , sin embargo el Viejo tiene mas categoria por que si que contesta , no como el otro que en seguida se calla y no save ni que decir
Pere Peres - 01/04/2018
Fallera, anava a contestar les al·lusions però tot just en eixe moment em va venir un apretó i vaig haver d'anar correns al vàter, a cagar vaja.
Espere que sàpigues excusar el meu silenci.
Salutacions i bon diumenge de pasqüa.
Puig de monte - 01/04/2018
¡Que ordinario!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal