Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Departamento de La Ribera exige a la Conselleria prioridad a las solicitudes de excedencia o reducción de jornada

'Antes del 27 de marzo; en caso contrario este Comité entiende que el proceso de finalización de contrato sí perjudica a los trabajadores laborales del departamento'


 

 

Desde el Comité de Empresa del Departamento de La Ribera nos vemos en la obligación de exponer la situación a la que se están enfrentando los profesionales:

1. Los trabajadores laborales del departamento de la Ribera disponen dentro de su Convenio Colectivo los artículos 41 y 38, por los cuales pueden conciliar su vida laboral y familiar, pudiendo acogerse a una Excedencia por Cuidado de hijos/as, hasta los 6 años, o hasta 9 años en caso de diversidad funcional, o a una reducción de jornada laboral por tener al cuidado menores de 12 años.

2. Actualmente existen un gran número de trabajadores/as, que han solicitado una prórroga de su excedencia o reducción de jornada con fecha anterior al 31 de marzo de 2018. Dichas peticiones han sido trasladadas a la Consellería de Sanidad para que proceda a su autorización y a fecha de hoy siguen sin tener resolución sobre su situación. Algunas de estas peticiones tienen una demora de más de tres meses de espera al estar tramitadas desde diciembre de 2017.

3. La empresa a través de sus mandos intermedios ya les ha comunicado a dichos trabajadores que su reincorporación inmediata debe efectuarse el 1 de abril, al no mediar respuesta favorable por parte de la Administración. 4. Además desde la Unidad del Comisionado, según nos indican, se les ha dado como respuesta, que vuelvan a solicitar el permiso con fecha 1 de abril de 2018, hecho con el que este Comité de Empresa no está de acuerdo puesto que supone un perjuicio para el trabajador, al ser el 1 de abril día festivo y no poder dar trámite a esta petición, lo cual sumado a la demora tan grande que tiene la Consellería en resolver, supone una espera de 45 días más, en las cuales el profesional igualmente tendría que incorporarse, vulnerando así su derecho ya previamente consolidado de conciliación.

5. Este Comité de empresa entiende que es una falta de sensibilidad por parte de la Consellería el no dar prioridad a esta resolución, causando daños en el entorno familiar de estos trabajadores que de repente ven interrumpida su situación personal, causando un daño grave por la pérdida de derechos. Recordar que además de estar recogido y mejorado en nuestro convenio colectivo, la conciliación familiar es un derecho fundamental del trabajador/a, recogido en el art. 37 del E.T. del Real Decreto Legislativo 2/2015 del 23 de octubre.

6. Añadir que en esta empresa, aquellos trabajadores que cumplan con los criterios exigidos pueden acogerse a la jubilación parcial, hecho que tampoco se ha producido para un caso en concreto, que siente que se le ha perjudicado personalmente, puesto que habiendo tramitado su solicitud a fecha de junio de 2017 junto con dos peticiones más como la suya, a las demás se le ha dado resolución favorable y la suya todavía sigue sin resolverse, es un agravio comparativo y que no entendemos la arbitrariedad ante la toma de decisiones.

Por ello, el Comité De Empresa EXIGE:

1. Que la Direccion General de Recursos Humanos de la Consellería, de prioridad absoluta a la resolución favorable de las solicitudes en curso anteriormente expuestas antes del 27 de marzo, caso contrario este Comité entiende que el proceso de finalización de contrato sí perjudica a los trabajadores laborales del departamento.

Belén Doménech Perez

Presidenta Comité de Empresa Ribera Salud II UTE ley 18/82

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal