Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 31 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 ¿Criptomonedas en Alzira?

Es posible adquirir estos productos en el centro comercial Carrefour de Alzira, en los estancos de Cardenal Vera y Pedro Esplugues y en la tienda Recycling


 

En la era de la tecnología todo cambia y todo el mundo se 'sube al carro', hasta las monedas han encontrado su espacio de transformación con la aparición de criptomonedas, monedas virtuales que llegaron para hacer el trabajo de las monedas físicas en ese mundo llamado virtual. Al parecer, estas nuevas divisas ya han comenzado a dar sus primeros pasos para pasar del mundo virtual al físico y, en algunos lugares, como las tiendas de Carrefour, ya se puede adquirir criptomonedas, en concreto, bitcoins. ¿Cómo? Simplemente con la compra de una tarjeta regalo que debe adquirirse con pago en efectivo y tarjeta de crédito. Una vez elegida la tarjeta, se paga en el cajero y allí, se canjea por bitcoins que pasan, directamente, al monedero virtual. Ha sido la  Start Up Bitnovo la encargada de poder acercar la criptomoneda a las tiendas físicas, una compañía de reciente creación cuyo cometido es el de facilitar el acceso a la divisa electrónica.

El Carrefour de Alzira es una de las tiendas especializadas donde poder realizar este tipo de transacciones. Pero no es el único lugar de nuestra ciudad donde se puede adquirir criptomonedas, ya que, si consultamos la página especializada, veremos que es posible hacerlo en los estancos de la calle Cardenal Vera y en el de Pedro Esplugues además de en la tienda Recycling Alzira.

 

Criptomonedas

Existen diferentes tipos de criptomonedas, pero las más conocidas son  bitcoin y ether y aparecieron para sustituir a las divisas convencionales para realizar pagos por internet. El objetivo del creador de bitcoin era concebir una divisa que no dependiera de ningún banco central y que su comportamiento estuviera descentralizado. Por su lado, Ethereum es un tipo de tecnología desde donde la gente puede desarrollar diferentes modelos de aplicaciones y proyectos donde están incluidos las criptomonedas ether. 

Una de las diferencias entre las criptomonedas y el resto de divisas es que el valor de las primeras se parece más al del oro que al mercado forex. Esto significa que las criptomonedas son tratadas como una materia prima y, su valor, depende de las especulaciones que los inversores realicen sobre su cotización. Esto puede producir que, de un día para el otro, su valor suba exageradamente o, de las misma forma, sufra una bajada repentina. Así que, el mayor riesgo de este tipo de divisas es su volatilidad. Además, otro de los grandes problemas es el riesgo de seguridad de los monederos digitales. Estos funcionan como cualquier otro monedero, solo que en estos se pueden guardar criptomonedas y diferentes archivos.

 

¿Son las criptomonedas accesibles para todos?

De la misma manera que no todo el mundo puede especular en bolsa por el riesgo que supone, comerciar con las criptomonedas no debe ser algo para tomarse a la ligera, sobre todo si se tiene un dinero que no uno no puede permitirse perder. Además, como estas divisas están exentas de cualquier tipo de regulación, las ventajas de las que hoy dispone podrían desaparecer de forma repentina.

Aún con esto, tal y como dice un artículo del Huffingtonpost Australia, la tecnología es el futuro y no podemos perder de vista los movimientos de las criptomonedas. Dentro de 10 o 15 años, existan o no bitcoins o ethers, el poder de las criptomonedas seguirá estando y será una parte importante de nuestra manera de actuar.

Además, no hay que olvidar el papel de los ICO (Initial Coin Offering), las maneras de financiarse que tienen los nuevos creadores de criptomonedas. De esta forma, obtienen dinero en forma de bitcoins o ethers para ayudar a desarrollar una nueva divisa electrónica o dedicarlo a la mejora de alguna aplicación de la cadena de desarrollo. Los ICO nos dan muestra de cómo de activo está el mercado de las divisas electrónicas, por lo que podemos decir que, en un futuro no muy lejano, las criptomonedas se introducirán en todas las áreas de nuestra vida de las misma forma que lo hizo internet en su día.

 

Dónde están presentes las criptomonedas

Las bitcoins son una ventaja si, por ejemplo, quiere hacerse una transacción internacional, porque al no pasar por terceros, ese movimiento de dinero supone un gasto menor. Coinbase es una de las webs más populares a través de la cual se puede realizar este tipo de intercambios económicos además de comprar y vender monedas digitales.

El pago a través de bitcoins se está haciendo cada vez más popular. Si al principio estaba limitado a algunos lugares especializados como la tienda online estadounidense Dell, ahora ha llegado al mundo de los juegos virtuales, como el arcade online que premia a sus jugadores y que se paga con criptomonedas o en algunas casas de poker online, donde su próximo paso será la posibilidad de pagar con divisas digitales.

Pero lo más sorprendente, es que está creciendo la presencia de las criptomonedas en establecimientos presenciales porque ya hay algunas ciudades que las están incorporando para pagar en algunas de sus tiendas. Este el caso de la calle Serrano en Madrid y una zona de Ciutat Vella en Barcelona.

El gran salto se dará cuando se pueda hacer el pago generalizado con este tipo de monedas y se pueda sacar criptomonedas desde cualquier banco. Ya hay algunas iniciativas para conseguirlo, como la tarjeta de crédito Xapo o la ya existencia de los primeros cajeros automáticos instalados en España para este tipo divisas.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal