Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Coral Polifónica Ciutat d'Alzira actúa el próximo domingo en la Parroquia de San Juan de Alzira

Dirigido por su titular José Luis Palomares y con Juan Vicente Llinares al órgano, tendrá lugar a partir de las 19 horas


 
._000537

La coral Polifónica Ciutat d'Alzira quiere, este año, llenar el vacío musical que nos an dejado las fallas tras la Cremà del día 19, para lo cual ha organizado un concierto de canto coral religioso, dirigido por su titular José Luis Palomares Peñalba y con Juan Vicente Llinares Domingo al órgano, el día 25, Domingo de Ramos, a las 19 hs, en la Parroquia de San Juan de nuestra ciudad. El repertorio elegido que nos invita a una reflexión serena a las puertas de la Semana Santa Alzireña es el siguiente: Antes que nada, queremos ponerle cara al protagonista sufriente de esa semana con la interpretación del "OH ROSTRO LACERADO" de J.S. Bach, buscaremos la mirada triste de la otra persona importante cuando un hijo sufre, la Madre, con el "AVE MARÍA" de J. Arcadel, sin olvidarnos de pedir la paz para todos los pueblos con el motete "DONA NOBIS PACEM" de W.A. Mozart. Volveremos al Libro Sagrado para hacer un pequeño homenaje a los pasos de la Semana Santa Alzireña cantando el "STABAT MATER DOLOROSA" de Z. Kodali. Dedicaremos el canto del "AVE MARIA" de Caccini a reivindicar la igualdad, la dignidad y el respeto a las mujeres, para pasar después a pedir perdón, con el "KYRIE" de Mozart, por toda la violencia machista que sufren ellas; para, a continuación, con el siguiente motete "DA PACEM, DOMINE" de G, Berletti, comprometernos con la Paz inter religiosa e intercultural en nuestra ciudad. Finalizando el concierto con una obra en la modalidad de canto gregoriano, origen de toda oración cantada, interpretando el "SALVE REGINA", antiguamente cantada por el pueblo devoto, los sábados, en todos los templos católicos.


Eureka Centre d’Estudis Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531 


Nos vendrá a todos muy bien disfrutar de este concierto, para hacer el tránsito del ambiente festivo y explosivo de las fallas a un clima más sereno de la Semana Santa, con mejores representaciones del arte religioso que la contemplada en la ofrenda de Flores de las Fallas, sin gracia escultórica, sin conexión emocional con la gente devota y a la que algunas ciudadanas, devotas, que tenía detrás de mí durante "l'ofrena", calificaron de "ninot de falla", con perdón, tal y como dijeron . A ver si cuidamos estos detalles para el año que viene porque una cosa es ser aconfesional o otra, tener mal gusto. Bones pasques i alegres mones a totes i a tots.

Xavier Cantera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


 


.-000291
.-000331
.-000100
.-000466



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal