Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Javier Palau lamenta que la Conselleria de Sanitat bloquee la decisión de Ribera Salud de convertir en indefinidos a 65 profesionales

La conciliación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral sobre las intenciones de Ribera Salud se ha cerrado sin acuerdo entre las partes


 
._000489

El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Javier Palau, ha lamentado que “la Conselleria de Sanitat haya bloqueado durante 1 año la intención de Ribera Salud de convertir en indefinidos a 65 profesionales”, tras conocer que se ha cerrado sin acuerdo el conflicto instado por el comité de empresa contra la Conselleria de Sanitat ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

Hace ahora un año, la empresa Ribera Salud, tal y como establecen la Normas impuestas por la Conselleria de Sanitat para la reversión, solicitó autorización a la Administración para promocionar o consolidar en sus puestos a 65 trabajadores que, según el Convenio Colectivo, reunían las condiciones para pasar a ser indefinidos. “Sin embargo, la Conselleria de Sanitat no ha autorizado, durante todo este tiempo esta condición”. Ante este hecho, el Comité de Empresa acudió el pasado 6 de marzo al TAL para intentar desbloquear la situación. Tras dar plazo para entregar más documentación relativa a los procesos que fue entregada y firmada tanto por la empresa Ribera Salud como por los miembros del Comité de Empresa, la Conselleria ha estimado que no es suficiente y ha trasladado la decisión a la Abogacía de la Generalitat.

Para el Dr. Javier Palau, “después de 1 año en el que la Conselleria ha ido ralentizado el proceso con solicitud de abundante información y trabas burocráticas, se descuelga ahora con que va a remitir el asunto a la Abogacía de la Generalitat para que emita informe”. Según el Dr. Palau, “este hecho implica que, con total seguridad, estos trabajadores van a acabar en el paro pese a que les correspondía su conversión en indefinidos, ya no va a dar tiempo material a la Abogacía a emitir informe”.

El gerente de Alzira asegura que “se comete una gran injusticia con estos trabajadores y lamenta que la Conselleria incumpla su compromiso, reiterado incluso en las Cortes Valencianas, de no despedir a ningún trabajador de La Ribera”. “No sabemos a qué responde esta actitud de la Administración cuando, por otra parte, reitera que hace falta más personal en La Ribera”. “Nuestros profesionales se pueden sentir engañados”, asegura el Dr. Palau.

Cabe destacar que, en el caso de que la Conselleria de Sanitat hubiera autorizado a Ribera Salud en el último año a convertirlos en indefinidos, estos trabajadores podrían ser subrogados por la Administración en calidad de personal indefinido a extinguir con la reversión de la gestión sanitaria.

Según el Dr. Palau, “desde Ribera Salud llevamos un año perdiendo tiempo y recursos en intentar mejorar la situación laboral de nuestros profesionales, ante el bloqueo constante al que nos somete la Conselleria de Sanitat”.

Este bloqueo ha impedido, también, a la empresa Ribera Salud aumentar la tasa de empleo indefinido de La Ribera del 88,63% actual –un 26,13% más que en el resto de organizaciones sanitarias gestionadas directamente por la Administración- hasta el 95% que “prevé nuestro Convenio Colectivo para 2018”.

Caso del celador

Con la de hoy, “ya es la segunda ocasión en una semana que la Conselleria de Sanitat, que había afirmado que no despediría a ningún trabajador de La Ribera, evidencia sus verdaderas intenciones”. Así, el pasado 8 de marzo, la Conselleria de Sanitat anunciaba recurso sobre la sentencia del Juzgado de lo Social nº 14 de Valencia en la que se declaraba como improcedente la finalización de contrato de trabajo de un celador de La Ribera, que no había podido convertirse en indefinido ante la no autorización de la Conselleria de Sanitat.

En virtud a esta sentencia, la empresa Ribera Salud readmitió en su puesto de trabajo al celador, decisión ésta que ha sido recurrida por la Conselleria de Sanitat, incumpliendo, de este modo, el compromiso de la Administración de no despedir a ningún trabajador del Departamento de Salud de La Ribera.

El Dr. Palau ha lamentado “la enorme situación de incertidumbre que la improvisación de la Conselleria de Sanitat está llevando a nuestros trabajadores”.

Hospital de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 17/03/2018
El Hospital de la Ribera debería entender que no es ni ético ni estético hacer indefinidos a trabajadores cuando solo quedan pocos días para la reversión del hospital, es decir, hacer fijos de por vida a unos profesionales contratados a dedo desde hace pocos meses y que la Administración cargue con ellos.

Estoy a favor de que exista sanidad pública con gestión privada, siempre que esta sea universal y gratuita, pero estoy en completo desacuerdo en que se convierta en una agencia de colocación de por vida de profesionales que no han demostrado mayores y mejores méritos para sus puestos que otros profesionales como ellos.

saludos.
alziro - 17/03/2018
Recuerda viejo, existen tres principios básicos con respecto a la sanidad: universalidad, calidad y sostenibilidad, y SOLO, repito SOLO se pueden conseguir, como mucho, 2 de esos 3 principios simultáneamente.
viejo - 18/03/2018
Aunque esos principios básicos que me dices son cuestionables ya que mezclas conceptos absolutos con otro relativo, te contestaré:

La Sanidad Española es completamente SOSTENIBLE, llevamos muchos años en torno al 7% del PIB, cifra que se situa en la media de nuestro entorno.
La Sanidad Española es UNIVERSAL, ya que todos los españoles tenemos el derecho a ser atendidos en cualquier hospital público español.
La Sanidad Española tiene un buen nivel de CALIDAD, entendiendo el nivel de calidad como comparación con la sanidad pública de los paises de nuestro entorno y en función de unos parámetros mensurables como : formación del personal médico, instalaciones, equipamientos, servicios que se incluyen, grado de satisfacción de los pacientes, listas de espera, etc. etc.

Ya ves como es muy fácil desmontar ese axioma que pretendías colarme. La sanidad española es: SOSTENIBLE, UNIVERSAL y con una CALIDAD razonablemente buena.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal