Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Dónde están esos 44 millones?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

10 personas en situación de dependencia mueren al día sin percibir la prestación que habían solicitado en tiempo y forma


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Ahora resulta que las personas dependientes no se benefician conforme a la ley aprobada, las autonomías están aportando más del 50% que les corresponde y 10 personas en situación de dependencia mueren al día sin disfrutar de la prestación que habían solicitado en tiempo y forma. “Con 310.000 personas en lista de espera, de ellos 120.000 grandes dependientes y dependientes severos, el Gobierno de España ha sido incapaz de ejecutar la totalidad del presupuesto 2017”, denuncia la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Y eso que el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció “a bombo y platillo” un incremento de 100 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2017 para el Sistema de la Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

En casi todas las casas hay, por lo menos, una persona en situación de dependencia que ha podido ser víctima de este incumplimiento, los puestos de trabajo que se han quedado sin crear, el esfuerzo extra que han tenido que hacer las autonomías para cumplir su compromiso y sobre todo la angustia de las familias que han visto pasar el tiempo sin recibir lo que les correspondía por derecho reconocido en la ley. Además de lo mal tratadas que están personas pensionistas con sus pensiones indignas y aumentos de miseria, siendo muchas de estas personas las que más atención necesitan por estar, muchas de ellas, en situación de dependencia, han tenido que soportar los insultos en declaraciones de ministras/os y presidentes de instituciones bancarias que, sin ningún respeto, salen a la opinión pública no sé si para terminar de hundir a las/los pensionistas o a provocarles más enfado para que salgan a la calle totalmente indignados.

Siempre han recurrido, los amigos del PP, para justificar su incumplimiento, a que Zapatero no dotó con suficiente partida la ley en los primeros momentos de su aplicación (tema que había que ver), lo cual no es correcto justificar, así y todo, un incumplimiento con otro, además de que hubieron autonomías de los dos colores que la aplicaron de manera exquisita. Cosa que no ocurrió en nuestra Autonomía, gobernada por el PP, que fuimos, hasta que llegó el Tripartito del Botánic, el farolillo rojo entre todas. Pero ahora, para postre, nos hemos enterado que aunque se comprometió esta partida en la ley presupuestaria, tampoco se gastaron estos millones con las personas en situación de dependencia. Siendo, este incumplimiento, el mayor insulto que podíamos esperar en estos tiempos de tanta precariedad y recortes. A pesar de todo, la Plataforma de la Ley de la Dependencia está visitando, en esta semana de la mujer trabajadora, los ayuntamientos de la Comarca registrando una Moción para instar al Gobierno de Rajoy a recuperar la cobertura de la Seguridad Social para las cuidadoras y cuidadores de las personas en situación de dependencia en el entorno familiar ya que fue su gobierno quien la suprimió   en 2012, perjudicando principalmente a las mujeres, "eternas cuidadoras". Después dicen que defienden lo social y a la mujer, Tururuuuú.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 16/03/2018
Apreciado Javier.
Todos los niños que quieran operarse, peligre su vida, que antes se operaban en Alzira ahora tendrán que acudir a Valencia.
¿Eso a usted no le importa? Lo ha provocado la triple coalición que a Ud tanto le gusta y adora.
Por cierto, ¿Qué hace por la dependencia el tripartito? Nada diferente de lo que hace la nación.
Yo me lo haría mirar¡¡¡¡¡¡¡ Es bonito opinar cuando uno tiene autoridad para ello. Pero cuando uno esta más guapo callado, pues hace mutis por el foro.
Con todos mis respetos y créame considero que es usted una persona libre pensadora y coherente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal