Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira volverá a solicitar en el pleno, la no derogación de prisión permanente revisable que pretenden PSOE, Compromís y Ciudadanos

“El objetivo es que los delitos cometidos como el asesinato del pequeño Gabriel tengan la máxima pena como ahora recoge el Código Penal tras la reforma del PP”


 
._000500

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira, vamos a presentar de nuevo una moción en la que solicitamos la NO derogación de la prisión permanente revisable que pretenden a nivel nacional PSOE, COMPROMÍS y CIUDADANOS. Estos partidos están llevando a cabo una iniciativa cuya finalidad es derogar esta reforma aprobada por el PP la pasada legislatura y que permite en la actualidad que los delitos más graves, como sería el del pequeño Gabriel, cumplan la máxima pena posible de prisión.

Ya en el pleno ordinario de 31 de enero, presentamos esta iniciativa en la que solicitábamos que no se derogara dicha iniciativa, pero la misma fue rechazada por el resto de grupos políticos.

En España, nuestra legislación no preveía una pena acorde con determinados delitos. La pena de prisión permanente revisable es aplicable en 8 delitos graves, entre ellos el asesinato de menores. Por desgracia, la realidad nos golpea con casos tan dramáticos como el de este fin de semana del pequeño Gabriel, por lo que desde el Grupo Popular somos conscientes de que la sociedad está demandando que no se derogué la pena de prisión permanente revisable y los políticos debemos dar respuestas reales y actuar con contundencia.

Por ello, desde el Grupo Popular de Alzira, presentamos de nuevo al pleno de la corporación la moción para la NO derogación de la pena de prisión permanente revisable que garantice que se cumplan la pena de privacidad de libertad, desde 25 a 35 años íntegros, en este tipo de delitos entre otros puntos.

No se trata de legislar en caliente, se trata de responder a una demanda social a través de la figura de la prisión permanente revisable que hoy en día existe en nuestro ordenamiento jurídico gracias a la reforma del código Penal aprobada por el PP en la pasada legislatura, y que ahora PSOE, COMPROMÍS y CIUDADANOS, entre otros, quieren derogar.

Grupo Municipal PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 12/03/2018
La presó permanent revisable fou aprovada en 2015 amb els únic votos a favor del PP que va fer servir l'apisonadora de la seva majoria absoluta durant el primer rajoyato per fer populisme i postureo. Ara i una vegada perduda eixa majoria el PP es troba amb la dura realitat: les coses imposades pel pes dels genitals tenen les cames curtes...
L'agrupació local del PP aprofita ara un fet luctuós per fer política partidista.
És pot ser més miserable però cal arromangar-se.
Claveu-vos la presó permanent revisable per on us càpiga.
Salutacions.
Rosa Maria de Dios - 12/03/2018
Voy hablar con gran y máxima justicia. Si una persona comete un crimen y se analiza que sus facultades mentales están enfermas, estas personas deben de ir a un entro o lugar adaptable para su sanación mental, no a las cárceles, con siquiatras y psicólogos expertos, estas personas al cometer el crimen están libres de hacerlo en conciencia por lo que no son culpables son enfermos mentales. De lo contrario si una persona esta completamente sana mental y cociente del hecho que ha cometido de su crimen, esta persona debe de ser condenada a muerte, son hierbas malignas que contaminan y matan ahogando las buenas hierbas inocentes, las cárceles no es darle castigo o condena por el crimen hecho, viven holgadamente su TV, su gimnasio, sus vicios de drogas, alcohol, tabacos, sexo y lamentablemente dentro de esas cárceles hay mucha corrupción, y al salir salen igual o peor, y vuelven a cometer dichos crímenes porque no tienen buenos sentimientos en su corazón. Criminales, violadores, y un sin fin de personas malignas que son peligrosos para la humanidad. ¡Pena de muerte ya! y muchos de ellos al no desear su muerte sus manos levantarán y esos crímenes injustos no cometerán. Los españoles todos estamos alimentando con nuestros impuestos a esos bárbaros que no van a cambiar, pregunto; ¿ es de justicia que apaguen la sonrisa de un niño inocente quitando le la vida? ¿ y que ellos no hayan tenido derecho a la vida y los criminales siguiendo con vida? Un labrador siembra buenas semillas, cuando se acerca el tiempo de la cosecha, con la hoz arranca las malas semillas y las quema y las buenas las deja. Eso es la justicia de la vida,habrá menos malas semillas que puedan ahogar las buenas semillas. No tenemos ningún derecho a alimentar los españoles a esas malas semillas a que crezcan. Dios nos dio libertad de actos y pensamientos, y nosotros debemos ser los buenos labradores de trabajar la tierra que hay en nuestros corazones. Dios nos da la vida, y Dios la quita, pero nunca debemos de olvidar, que ese Dios en nuestro corazón esta, y debemos con gran justicia obrar. Dejar las buenas semillas y las malas quemar, porque ellas nunca buenas cosechas nos traerán.
Conductor - 12/03/2018
Quina llengua que té ixe!
Que se clave ell també el seu comentari revisable per on li càpiga!
Lo poquet que costà parlar bé i té que ser sempre el mateix el que converteix açó dels comentaris en un femer!
PD: Espere que no se ofenga, m'ha limitat a rebaixar-me sols un poc al seu nivell, peró només que un poc. Si li he ofés li demane perdó al compare.

Y ahora hablando y opinando como personas adultas, añadiré que en mi opinión la oposición a la prisión permanente de los partidos (PSOE y Podemos) principalmente, electoralmente creo que nos hará daño, creo que somos muchos la gente de izquierda que también estamos a favor de la no derogación de la prisión permanente.
La verdad es que me gustaría que si estoy en lo cierto, se expresasen también libremente los compañeros que opinan como yo y son de izquierdas.
Carmela - 13/03/2018
Conductor, totalmente de acuerdo, estoy contigo al 100% es más a mi como madre de izquierdas me duele un hijo lo mismo que a una madre de derechas. Siempre pensando en reinserciones y esa criatura donde se reinserta? y sus padres, donde rehacen su vida?.
fulanito - 13/03/2018
Malament esta el confondre venjança amb justicia, pero que ho faga el partit que va utilitzar politicament l'11M , les victimes de l'accident de metro , a les del Yak 42 ,,i ara a les families que pasen per autentiques desgraciès e inferns, això es vomitiu. ¿Realment creieu que qui comès aquestes atrocitats al moment de fer.ho pensa en la condemna? ¿Segur que amb esta mesura s'acabaria amb estes atrocitats?... Estic segur que ells tambè ho dubten, pero el redit politic els val la pena. A aquestos casos deurien opinar i pendre les mesures els experts, jutges, abogats i fiscals, neutrals persupossat , cosa imposible a Espanya.
Pere Peres - 13/03/2018
Hui hem escoltat el portantveu del PP Rafael Hernando fer campanya de paritit abans d'entrar a un funeral. N'hi ha o no n'hi ha per enviar-los a fer la mà?
Salutacions
D'abans - 13/03/2018
No m'agraden els temps que estem vivint, violènsia masclista amb asesinats, inseguritat ciutadana, furts amb violènsia, segrests i asesinats de xiquets, etc. que al meu entendre molts es cometen perque els autors saben que tindràn pòc castic i aixina no anem bé, només demanaria a tots i sobre tot als que manen que fassen comprendre a la gent i més al jovens que tot no està bé, que d'acord tots tenim uns drets pero que tamé tenim uns deures i unes obligacions, i el que la fassa que la pague, lo que no pòt ser es que al haber tants asesinats ja estigam acostumant-nos. Parlant de fer la mà qui tenía que anar a fer-la hauría de ser ixa asesina, criminal sense escrupuls, ¿Com ha de ser una persona, si es pòt dir aixina per a matar un xiquet? Si me permitiu vos faría una reflexió dedicà als pares que tenen fills, si teniu fills recordeu primer son ells que res i que ningú. A vore si este malestar general que té hui la societat el canviem entre tots.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal