Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Félix Rodríguez de la Fuente en la radio
Ver imágenes de esta noticia
1

 Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas
Félix Rodríguez de la Fuente y “La aventura de la vida”

La epopeya de la anguila


Tengo una inseparable amiga: la radio. Hace un tiempo me conformaba con recordar aquellos programas o locutores que me calaban muy hondo. En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten rescatar documentos de un notable valor, por lo menos para mí y para cuatro gatos nostálgicos que quedamos.

Hoy, en esta sección, dejo dos archivos de audio que bien valen la pena desempolvar. Se trata de aquel programa de radio titulado “La Aventura de la Vida” que dirigía el investigador y naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Como siempre aconsejo, los que tengan prisa, huir… que esto hay que escucharlo despacio, sin prisas y con silencio alrededor para apreciar su sabor.

Ramón Alfil

 

“La Aventura de la Vida”

Entre 1973 y 1980 Félix Rodríguez de la Fuente comienza “La Aventura de la Vida”, un programa radiofónico de más de 350 emisiones en el que no solo nos hablaba de la naturaleza. Sus narraciones incluían todo tipo de disciplinas y, por supuesto, sin ningún guión.

Fue precisamente en la radio donde Félix Rodríguez de la Fuente llegó a más personas, no solo en sus hogares, también en la carretera o en aquel transistor del pastor que andaba por el campo. En este medio de comunicación nos narró sus vivencias, inquietudes, cuentos, episodios africanos… RTVE ha rescatado algunos de estos programas; abrid bien las orejas, comienza “La Aventura de la Vida”.

 

 

La epopeya de la anguila (1ªparte)

Programa de “La aventura de la vida” de Félix Rodríguez de la Fuente en el que se relata la vida de estos peces que transcurre entre las aguas de los ríos y de los mares.



 

La epopeya de la anguila (2ªparte)

Programa de “La aventura de la vida” de Félix Rodríguez de la Fuente en el que se relata la vida de estos peces que transcurre entre las aguas de los ríos y de los mares.

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal