Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Paco Cerveró
Ver imágenes de esta noticia
1

 Gobierno rico, pueblo pobre
Opinión | Iniciativa per Alzira

Con el fin de aliviar los bolsillos de nuestros vecinos, desde Iniciativa Per Alzira pedimos, una vez más, al grupo de gobierno que se haga cargo de la tasa de reciclaje, así como una bajada radical del IBI


 

 .-000455  

En un lugar de su memoria y de cuyo nombre no quieren acordarse, han dejado arrinconada aquella famosa e ilegal tasa que el resto de los mortales conocemos como la Tasa de Reciclaje. Con el fin de aliviar los bolsillos de nuestros vecinos, desde Iniciativa Per Alzira, pedimos una vez más, al grupo de gobierno que se haga cargo de dicha tasa, así como una bajada radical del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que debería ser como mínimo, de un 15 o un 20%. Si su principio es "Gobierno rico, Pueblo pobre", renuncien a él.

Resulta impensable, increíble, inimaginable, inverosímil, por más vueltas que le demos. Somos totalmente incapaces de alcanzar a comprender cómo puede ser que el actual gobierno de Alzira pretenda vender como un gran logro, la bajada de un insignificante y exiguo 5% del IBI, mientras el superávit alcanza la exorbitante cantidad de 3'8 millones de euros. Si su religión es "Gobierno rico, Pueblo pobre", apostaten porque nunca seremos creyentes.

Señores, sepan ustedes que están vendiendo el patrimonio de Alzira sin que repercuta en beneficio de bajada de impuestos de las alzireñas y alzireños. Deben entender que un ayuntamiento no es una entidad con ánimo de lucro ni está pensada para ganar dinero a costa de sus vecinos. Su obligación es ajustar los ingresos y los pagos para hacer más llevadero el día a día a nuestros conciudadanos. Si su sueño es "Gobierno rico, Pueblo pobre", dejen de soñar porque sus sueños para nosotros, pesadillas son.

Entendemos que el buen camino comienza por una buena gestión de los recursos públicos, por tanto, nos oponemos a ir en la línea de conseguir un gran superávit a costa de la ciudadanía. Iniciativa Per Alzira nunca convertiría al ayuntamiento en una empresa regida por el principio del máximo beneficio mientras se sangra con impuestos y tasas al pueblo. Como siempre, queremos estar al lado de las alzireñas y alzireños con los valores que nos caracterizan, "Gobierno sensato, Pueblo satisfecho".

Por todo lo expuesto anteriormente, pedimos a COMPROMIS, EU y PSOE:

Que hagan memoria, asuman la tasa de reciclaje a cuenta del superávit.

Que bajen sustancialmente el IBI, mínimo un 15 o 20% a cuenta del superávit.

Un cambio es posible y tú puedes formar parte de él. 

Paco Cerveró - Iniciativa Per Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 .-000271

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 07/03/2018
Es la primera declaración que veo con algo de sentido común.
Lástima que sea promesa vieja, la hizo el PSOE cuando estaba en la oposición y luego se han olvidado. Tampoco tiene sentido si antes de terminar la legislatura quitan la tasa, con lo que Uds de IPA se quedarían sin nada que prometer.
Solo falta lo de resolver la rotonda del Carrefour para resolver los problemas que nos importan a los alzireños y que el tripartito ni se le ve ni se le espera y menos al PP.
También les añadiría las plazas de garaje de Tulell. Si son del Ayuntamiento que las liquide y lo devuelva a la ciudadanía ¿Cómo? Pues dejando de cobrar parte de los impuestos.
También sería recomendable, poner sobre la tabla un compromiso sobre el gasto de dinero público.
Las donaciones, viajes a fitur, el político que gobierne tiene que comprometerse a no usar el dinero de todos sino su dinero si quiere, En caso contrario no hace falta tanto viajecito pagado con el dinero de todos.
Otro de los problemas es el diálogo. Antes de cambiar el nombre de una calle se recogen firmas y se pregunta que nombre se quiere para la calle. Se hacía en época de Elena y no se cambiaron nombres que yo sepa.
En cuanto a la cuestión de los agricultores, algo tienen que decir. Propongan candidato de agricultura. Una persona del campo. Que conozca de primera mano a los agricultores. No es mucho pedir, y para hacerlo peor que los tirp no lo tienen difícil pues han dejado el lilstón muy bajo..
En cuanto a los cargos, eliminen cargos. Mójense. Nada de vicealcaldesa vicecondesa y mamandurrias similares. Se comprometen a nombrar los cargos imprescindibles. Gente con título y cualificada y de probada honradez. Hay muchos capaces.
En cuanto a las asfaltaetas y obras sin sentido, rebajes de las aceras. Como se hace con dinero de todos, primero se visita. Se habla con los vecinos sobre la conveniencia. Si hay acuerdo, voluntad y recursos se hace pero lo mínimo. Cuatro años con ruido de máquinas picando calles ha sido para morirse. Mi calle es la tercera vez que la pican. ¿Y para qué?.
En cuanto a pintar puentes, bancos sillas y otras lindezas lo mínimo imprescindible. Pensando en las molestias al ciudadano que sale de la ciudad para trabajar. Sólo nos falta reconocer que las obras inútiles, se han hecho con el dinero recaudado a los que se les ha dado morcilla haciéndoles llegar tarde al trabajo o en retenciones antes de llegar a casa por la tontería de mantener el puente de hierro cerrado para inagurarlo el fin de semana. Se pinta y se cierra solo un poco antes y después de la inauguración.
Una premisa importante, es mejor un Ayuntamiento que no te enteras de que esta frente a un Ayuntamiento que no deja de molestar.
En época de Franco se nos mataba... ahora no se nos deja vivir.

Esto es lo que importa. lo que hablan vecinos, foros, familias.
Lo demás a la mayoría nos da igual. Pueden vender milongas entre ustedes que en verdad no importan a nadie.
U Consevol - 08/03/2018
Me afexic a Indisnado a la par que afexiria que tambe es un comentari amb sentit comu.
Lo k no acabe de entendre es com un señor o grup de señor/es que ademes no estan dins del ayuntament es donen conter de una realitat tant clara y els 21 concejals que tenim no eu vegen.
No es mes cego que el k no vol vore.
Vos done un aprobat grup/partit/o falla de IPA, encara k keda molt per lo menos aporteu una finestra oberta a que entre aire nou.
Igualesentodo - 11/03/2018
La falta de respuesta es la respuesta más clara.
Pretenden seguir con las mismas mamandurrias.
Ya lo saben uds. Van a tener lo mismo, pero encima con el riesgo de que las cosas empeoren.
Yo en estas circunstancias o no me molesto en votar, o voto a lo de siempre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal