Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 UGT y CC.OO. convocan un paro parcial el próximo 8 de marzo en apoyo de la huelga feminista

Y llaman a concentrarse a las 12 horas ante el Ayuntamiento de Alzira


 
 
 .-000403 
 

Raül Roselló y Josep Antoni Carrascosa, los Secretarios Generales Comarcales de UGT y CCOO han informado a los medios de comunicación social de la Ribera sobre la convocatoria de paro parcial de 2 horas por turno de trabajo, para el próximo 8 de marzo, contra las violencias machistas, contra la brecha salarial, contra la precariedad laboral, VIVAS, LIBRES, UNIDAS POR LA IGUALDAD.

UGT y CCOO han llamado a secundar la huelga a todos los trabajadores y trabajadoras así mismo han llamado a participar a la ciudadanía el 8 de marzo, en las concentraciones convocadas delante de los Ayuntamientos, especialmente a la Concentración convocada a las 12 h. ante el Ayuntamiento de la ciudad de Alzira.

Las reivindicaciones del movimiento sindical exigen al Gobierno y a las formaciones políticas entre otras cosas, las siguientes:

- Promover una ley para la igualdad salarial y avanzar en la representación paritaria en los órganos de representación de la sociedad española y valenciana.

- Fortalecer los servicios públicos impulsando un modelo educativo igualitario y garantizar infraestructuras para atender a mayores, personas dependientes y menores, especialmente de 0 a 3 años.

- Avanzar en la eliminación de las violencias masclistas y garantizar el cumplimiento de las medidas del Pacto Estatal contra la violencia de género.

 

Los Secretarios Generales Comarcales de CCOO y UGT han facilitado algunos datos sobre la desigualdad de género en el Mercado laboral de la Ribera:

- La tasa de actividad entre los hombres es del 81’1% y 80’56% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 71’05% y 71’19%. Esto supone diferencias de 10’05 y 9’37 pp (puntos porcentuales) en perjuicio de las mujeres.

- La tasa de ocupación entre los hombres es del 69’91% y 69’13% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 57’18% y 57’69%. Esto supone diferencias de 12’73 y 11’44 pp en perjuicio de las mujeres.

- La tasa de paro entre los hombres es del 13’8% y 14’19% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 19’52% y 18’95%. Esto supone diferencias de 5’72 y 4’76 pp en perjuicio de las mujeres.

- La evolución de la tasa de paro en los últimos cuatro años ha sido muy distinta para hombres y mujeres. Mientras la tasa ha descendido para los hombres en 11’53 y 11’45 pp en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, para las mujeres la reducción de la tasa de paro ha sido de 7’08 y 7’51 pp.

 

En cuanto al tipo de contratos por sexo:

- Mientras que el 82’23% y el 88’40% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato a tiempo completo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, solo un 55’09% y un 58’33% de las mujeres tienen un contrato a tiempo completo.

- Mientras que el 11’82% y el 7’88% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato a tiempo parcial en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, el porcentaje entra las mujeres supone un 28’36% y un 23’99%.

- Mientras que el 5’19% y el 3’23% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato fijo-discontinuo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, el porcentaje entra las mujeres supone un 16’13% y un 16’76%.

UGT y CCOO

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
SocialActividadesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 05/03/2018
No se pueden poner más estupideces en un único texto que las que aquí firman los $indicato$:
1. La igualdad salarial existe en el 99% de los casos para mismo trabajo, mismo puesto y misma antigüedad. ¿Por qué las mujeres, DE MEDIA, cobran menos que los hombres? Respuesta: por regla general, trabajan menos horas, pasan menos tiempo en el mercado laboral y eligen trabajos distintos de manera LIBRE y VOLUNTARIA.
2. La representación paritaria a la fuerza es algo ilógico, incoherente y además maligno. A cualquier ciudadano normal y decente le interesa que la gente haga bien su trabajo, independientemente de sí son hombres o mujeres o si hay más hombres que mujeres o viceversa. Si el sexo es condicionante para la composición de una entidad o institución, perdonad que os diga pero los SEXISTAS sois vosotros.
3. ¿Qué es eso de violencias "masclistas"? En fin, lapsus linguae supongo. La realidad es que más del 80% de víctimas por crímenes violentos en casi cualquier país del mundo son HOMBRES (a manos de otros HOMBRES obviamente). Es decir, si eres hombre tienes 4 veces más probabilidad de sufrir un crimen violento que si eres mujer. ¿Por qué no hablamos de violencia sin más?

Así podría seguir hasta mañana.

Y a ver si estos postmodernos neomarxistas se enteran de una puñetera vez:
UNA DESIGUALDAD ESTADÍSTICA NO SIEMPRE EQUIVALE A UNA DISCRIMINACIÓN O INEQUIDAD.

Es más, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad capitalista, si fuera cierto que las mujeres sistemáticamente cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, SOLO TRABAJARÍAN LAS MUJERES (y la mayoría de hombres estaría en el paro), ¿no creéis?

Así que los cuentos para ir a la cama a dormir.

Lo que tenemos que hacer es identificar los casos INDIVIDUALES de discriminación hacia las mujeres (que los hay y muchísimos) e intentar resolverlos, y no pensar que hay una especia de injusticia cósmica que discrimina a las mujeres sistemáticamente, porque es radicalmente FALSO (al menos en los países occidentales).

Es más, la mayoría de mujeres NO están de acuerdo con vuestros postulados, ya que la mayoría están A FAVOR de la igualdad entre sexos (al menos en lo que se refiere a la auténtica igualdad: IGUALDAD DE DERECHOS y de OPORTUNIDADES, y no a la IGUALDAD DE RESULTADOS) pero solo una minoría se identifica como FEMINISTA, ¿podéis explicarme por qué?
Supremo - 06/03/2018
Alziro, mientes. Te han pasado el argumentario patriarcal de turno y no dudas en difundir tu mentira... Para ver si cuela.
Aún hoy existe desigualdad salarial por el mismo trabajo, son estadísticas. Los hijos también generan esa desigualdad, claro, pero hablamos de mismo trabajo, mismas horas, mismo sueldo.
El 90% de las mujeres ha sufrido acoso, aún hoy se considera que son las que tienen que cuidar... Por no hablar de las muertas, más de 50 este año pasado.
Claro que el hombre es el problema, la construcción tóxica de la masculinidad que tu defiendes.
https://www.20minutos.es/noticia/3196055/0/cifras-violencia-machista-espana/ Si tuviésemos estos datos de violencia dirigida al hombre, hablaríamos de pandemia,
PD: Los sindicatos están fuera de juego, son necesarios pero representan poco... o se reconvierten o acabarán secos y bajo una losa, como Franco
PD2: El capitalismo lo sabe bien, por eso hay trabajos feminizados en lo que se cobra menos por trabajo más duro o más horas. Por no hablar del acoso en el trabajo. Los tentáculos del machismo llegan hasta instituciones como Oxfam. Pero claro, el problema son las mujeres que se quejan.
alziro - 07/03/2018
Supremo, dime en qué trabajo, por regla general, le pagan a una mujer menos la hora por hacer el mismo trabajo, en el mismo puesto y con la misma experiencia laboral. Cuando lo encuentres (porque los hay, aunque ya te digo que te costará) hay que denunciarlo Constitución en mano.Todo mi apoyo.

Claro que los hijos generan desigualdad, en primer lugar porque son MUJERES las que mayoritariamente eligen, LIBRE y VOLUNTARIAMENTE, sacrificar su progreso laboral en beneficio de la vida familiar. Eso es admirable y digno de mención, y más aún porque lo hacen LIBRE y VOLUNTARIAMENTE (pero claro, para gente como tú la libertad de elección solo es válida si se está de acuerdo con dicha elección).

Y ya puestos, ¿para qué se esfuerza la gente en hacer cosas: estudiar, trabajar, formarse, etc etc etc? Para crear DESIGUALDAD. Toda cosa que hacemos los humanos en busca de mejorar y asomar la cabeza por encima de la media genera, por definición, DESIGUALDAD. La igualdad que tú defiendes (es decir, la igualdad de RESULTADOS, significa, intrínsicamente, que si tú ganas 1000 euros y yo gano 500 es porque tú me estás robando 250). Piensa bien lo que dices y no la primera ocurrencia.

¿El 90% de las mujeres ha sufrido acoso? Eso no te lo crees ni tú. Pero para empezar, define "acoso". Y sí, 50 mujeres muertas el año pasado no son muchas, son MUCHÍSIMAS, INFINITAMENTE DEMASIADAS, pero estamos hablando del 0'0002% del total del las mujeres en España y el 15% del total de asesinatos. ¿Sabes cuántos hombres fueron asesinados en España el año pasado? Cerca de 200. Así que lo siento por ti, pero la mayoría de victimas por crímenes violentos, en España y en casi cualquier país del mundo, son HOMBRES. Consulta el INE y los datos del Ministerio del Interior y déjate de panfletos baratos (o gratuitos).

Recuerda, a los hechos no les importan tus sentimientos. Y para empezar, la gente tóxica es la gente como tú que quiere solucionar problemas dando las espaldas a los hechos y a los diagnósticos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal