Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bernardo Ferrer: 'Diego Gómez, como mal político que es, traspasó la línea y embistió con sus críticas a los agricultores'

"La gestión del alcalde de Alzira es nula en materia de agricultura"


 

 

 

Alguien se equivoca cuando no sabe dónde está y ahuyenta a los que le tienden la mano, es lo que ocurrió la noche de la presentación del libro que conmemora el 125 aniversario de Alzicoop.

El propio Alcalde de Alzira delante de un Gran Teatro lleno de agricultores, aprovechando la multitud de estos, lanzo su primer mitin electoral. Descargando y justificando la ineptitud de sus acciones, contra el sector y reprochando las reivindicaciones que estos están formulando desde hace tiempo contra el Ayuntamiento de Alzira por la nula gestión en materia de agricultura.

El Ayuntamiento descargo una batería de alegatos defendiendo su mala gestión agraria, aportando datos y cifras para justificar lo injustificable. Ni era el lugar ni el foro adecuado para tales menesteres. Esa noche el protagonismo lo debía de haber ocupado la presentación del libro conmemorativo del 125 aniversario de la cooperativa. Pero como mal político traspasó la delgada línea roja y embistió con sus críticas alos agricultores. Aprovechando la situación.

Para más inri utilizo sus palabras para ponerlas en boca de los agricultores, denuncio que se le acusaba de INMOVILISTA por parte del sector agrario, cuando esta misma palabra la utilizó el propio Alcalde y su Concejal de Agriculturas para describir la actuación del representante agrario. Ante las reivindicaciones del sector contra el Ayuntamiento.

Aprovechando el tirón empezó a dar cifras y datos y señalando que el sector agrario critica sus actuaciones sin conocer ni cifras ni datos. El sector agrario se permite indicarle que no hay más cifras y más datos que la evidencia de lo que no se hace. Y durante estos dos años y medio de legislatura tripartita lo que se ve es lo que hay, ninguna aportación ni muestra de apoyo a los agricultores. Van siempre copiando y pegando y actúan parcheando las reiteradas quejas. Sin ninguna iniciativa particular.

Siguiendo la misma línea El Ayuntamiento allí representado continuo emprendiendo al sector, un sector que supo estar a la altura escuchando las duras criticas que sobre estos vertía, aprovechando su situación de poder. Y sabiendo que nadie le iba a replicar. La educación y el saber estar cada cual lo manifesta en su día a día y en todos los momentos donde se encuentra. Otros mientras tanto aprovechan los mismos momentos para hacer propaganda electoral y lanzar discursos para justificarse.

El público asistió atónito a escuchar a sus representantes del Ayuntamiento y por educación y saber estar, supo respetar el acto de presentación del libro del 125 aniversario de Alzicoop, mantuvo las formas, sin replicar le ovaciono con un tímido aplauso.

No queda más que felicitar a los organizadores del acto por tan brillante presentación de libro que culmina así la celebración de su 125 aniversario.

Y para terminar esta nota critica contra el representante del Ayuntamiento de Alzira. Firman esta nota el sector agrario formado por La Acequia Real del Júcar de Alzira. Las Comunidades de Pozos y AVA-Asaja Alzira, le recordamos al Ayuntamiento allí presente que EXCUSATIO NON PETITA ACUSATIO MANIFESTA.

Bernardo Ferrer en representación de la Acequia Real del Júcar Alzira, Comunidades de Pozos i AVA-ASAJA Alzira 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño1971 - 06/03/2018
Visto lo visto... en 2019 volverá a gobernar Alzira el PP.
JoanV - 06/03/2018
Hombre, de Agricultura el Alcalde no sabe nada.
Ahora, de catalanismo, de postureo, de banderitas inconstitucionales, y de viajar con cargo a los ciudadanos, y de contar cuentos para justificarse, sabe un montón
Vecino - 06/03/2018
Parece ser que los llauros, con el PP, ataban los perros con longanizas. Antes todo era felicidad y ahora todo un desastre.
Leo la carta y me parece algo más personal que como colectivo. Si Ferrer es representante de los agricultores allá ellos.
Vecino - 06/03/2018
Parece ser que con el PP los llauros ataban los perros con longanizas y ahora lo pasan mal. Cuando alguien pierde su posición privilegiada es normal que se sienta molesto.
Leo la noticia y me parece algo más personal de Ferrer contra el alcalde que un sentir general. Quiero pensar que este colectivo tendrá gente que sepa decir las cosas con educación y respeto.
Bernardo Ferrer - 06/03/2018
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Bernardo Ferrer - 06/03/2018
Parece ser que alguien no lo tiene claro. La nota de opinión la firma LA ACEQUIA REAL DEL JUCAR DE ALZIRA, LAS COMUNIDADES DE POZOS Y AVA-Asaja Alzira. Todo un sector ampliamente representado con sus 74.000 hg de cultivos.
Alguien quiere acusar al mensajero. Ya lo han hecho en otras ocasiones. Pero lo repetiremos de nuevo.
LA PRIMERA rueda de prensa pidiendo la dimisión del Concejal de agricultura lo hizo todo el sector. Sentado delante de la prensa, dando la cara.
LA SEGUNDA actuacion haciendo un ruego en el Salon de Plenos del Ayuntamiento, se leyo la petición por secunda vez del concejal de agricultor. Asistieron 150 agricultores y las tres entidades anteriormente se presentaron delante del Gobierno Municipal, dando la cara.
LA TERCERA vez el sector está haciéndo una recogida de firmas, solicitando por tercera vez, la dimisión del Concejal de agricultura.
LA CUARTA actuación es la nota de opinión, que arriba se adjunta. Y todas estás actuaciones las realiza LA ACEQUIA REAL DEL JUCAR DE ALZIRA, LAS COMUNIDADES DE PISOS Y AVA-Asaja Alzira.
Querer cargar contra el mensajero, es querer esquivar la realidad.
En ningún momento ha habido ni insulto ni palabras mal sonantes por parte del sector anteriormente descrito. Ni lo habrá.
Las verdades ofenden.
Culpar al MENSAJERO es argumentar un discurso flaco en argumentos. Quedó bien clara la posición de respaldo a Bernardo Ferrer, en el manifesto que se leyo en el pleno. Donde se dijo que insultos recibidos a éste por parte de los representantes del Ayuntamiento en su rueda de prensa, calificando de PIROMANO, INMOVILISTA, RADICAL E INTRANSIGENTE. El sector se veía ofendido porque iban contra él. Atacar al mensajero nunca ha sido una buena estrategia.
Bernardo Ferrer - 06/03/2018
Quede bien claro que cualquier manifesto u otra actuación siempre se hace a titulo representativo. Respaldado por el sector. No hay ni habrá nada personal contra nadie. Más lejos de la realidad. Aqui cada cual ocupa un lugar y traspasar esal línea sería contraproducente con la libertad de expresion.
Siempre en nombres y apellidos sin utilizar ningún pseudonimo.
Bernardo Ferrer - 06/03/2018
COMUNIDADES DE POZOS (quería decir )
Llaurador - 06/03/2018
Uns quants mesos sense poder cremar la llenya.
"Quan algú perd la seua posició privilegiada".
Senyor “Vecino”, sàpia que el llaurador alzireny ha sigut pilar bàsic de l’economia d’esta localitat.
El llaurador abans era poderós. Hui inclús com a propietari, no passa de viure una vida de pobre de solemnitat i inclús d’heroi. Hem sigut bons per a pagar impostos. Per a donar part del que traiem en impostos. Per a convertir en pàtria de la taronja nostra ciutat.
Molts han abandonat les terres. No els culpe. Altres es deixen la pell al comandament de tractors, quadrilles, cooperatives. Ells no tenen el mig any faller. Pocs se’l poden permetre. Tenen el dia que fa sol traure’s el jornal o els quarts per a anar tirant. El que plou, o està enfangat, eixe dia fan empastres a casa ajuden a la família, i vetlen perquè els seus fills tinguen un futur. I un futur diferent on tot siga més fàcil.
Dins de l’abandó i roïns resultats del sector, afanades, sovintejos i pilleries, alguns han sobreviscut... de moment.
Este tipus de governs només miren pel vot. Als fallers, als del botelló. Als firers. Als pica carrers. Però això no es pot menjar. Ningú menja ciment, ni ninots de falla, ni nits sense dormir.
Quan les calloses mans que sostenen les nostres hortes i cultius es farten. Què menjaran vostés?.
Llàstima de temps perdut. Llàstima d’oportunitats. Volguts companys, hem sigut enganyats.
Però no podem permetre que arrosseguen pel fang a Bernardo Ferrer, ni a les coperativas, ni a les comunitats de regants, ni a les de pous.
Defenguem-nos donant a conéixer tanta ignomínia, perquè no es repetisca el tripartit infernal coalició de burgesos de mig pèl que no saben el que és el treball dur i la vida miserable.
Ara és quan es veu que hem sigut manipulats.
Ara és quan ens n’adonem de que estos són pitjors.
Però, açò és passatger si ens unim. Si recolzem al sector i als polítics que ens recolzen, ens volen o com a mìnim ens respecten i escolten.
Perquè si quelcom tenen els nous, és que no escolten, convoquen per a què. Per a maleir el sector i faltar el respecte a un gremi que treballa com el que més i que no rep d’esta gent que es vol cridar d’esquerres més que colps.
Vecino - 06/03/2018
Señor ‘Llaurador’ después de leer su comentario un par de veces me parece que es usted un rapsoda más que alguien que se dedica a la tierra.
Mucha letra y mucha literatura, pero señor Llaurador, que no es solamente usted o los de su gremio los que trabajan, ¿eh? No venga aquí de mártir que todos trabajamos, pagamos impuestos y sabemos lo que cuesta sacar las cosas adelante. Con su comentario parecen una ONG, que trabajan por amor al arte. No se equivoque, ustedes se dedican a la tierra porque les gusta o no han tenido otra opción, igual que todo el mundo, pero no venda esa imagen de que sobre sus espaldas recaen todos los males del mundo porque no cuela. Además, hay muchos que se denominan ‘agricultores’, pero visten con pantaloncitos de pinzas y con la manicura hecha, digo yo que será lo que se llama agricultor 2.0, que hace 20 años que no doblan el lomo.
Usted ha elegido una frase de mi anterior comentario (y es muy libre). Pero me extraña que no diga nada de otra y es que parece ser que antes ataban los perros con longanizas y todos los males les vienen con este gobierno. Incluso dice cosas como “que han sido engañados”, “que han sido manipulados” pues, ¿qué quiere que le diga? Si antes estaban tan bien es que han sido ustedes idiotas por cambiar. Y no lo digo en tono ofensivo, lo digo en el sentido de que alguien a quien le van bien las cosas quiera cambiar algo seguro por algo inseguro. Y digo esto porque, repito, anteriormente parece que ustedes nadaban en la abundancia y ahora les han caído todos los males.
Por todo ello, pienso que todo esto se trata de una manipulación política, ya que si antes estaban tan mal no se les escuchaba decir nada. Probablemente estaban calentitos con un partido neoliberal y no con ‘burgesos de mig pèl’, como son los actuales según usted. Y acabo como he empezado, no solamente saben ustedes lo que es el trabajo duro y la vida miserable, hay cientos de trabajos más cómodos a los que de dedicarse o sino, como me decía mi madre, “haber estudiado’.

En cuanto a Ferrer, que dice que 'las verdades ofenden' le pido disculpas por el malestar que le ha causado mi primer comentario.
Pere Peres - 06/03/2018
A mi m'hagués agradat saber on s'havien clavat totes aquestes veus quan en agost de 2013 el rajpyato afonà el camp valencià amb una apujada de la llum que va suposar un increment mitjà del 125% per a les CCRR. Un pou amb una potència contractade 100Kw passà de pagar 4.498 € anuals de termini de potència a pagar-ne 10.127 € encara que no consumira cap ni un quilovat...
"Per ofrenar noves glòries a espanya valencians tots a una veu visca la marededéu"
Salutacions

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal