Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta una moción para 'blindar la cartera de servicios y la calidad asistencial' del Hospital

Y solicitar a la Conselleria de Sanidad que asegure de forma legal y por escrito que los actuales trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera


 
._000489

Alzira, según lo dispuesto en el Reglamento de Organización y funcionamiento de Entidades locales, presenta al pleno para su debate y aprobación la siguiente, moción.

La Conselleria de Sanidad ha decidido no prorrogar el contrato de gestión existente en el Departamento de Salud de la Ribera. Dicha finalización de contrato es inminente a 31 de marzo de 2.018.

Desde el Partido Popular estamos preocupados ante la falta de información, nula transparencia y participación en la evolución del proceso y desconocimiento de informes técnicos que aseguren que en dicho cambio de modelo se vayan a mantener los niveles de calidad asistencial que en la actualidad recibimos los vecinos de la Ribera.

Ante los problemas demostrados por la gestión del actual equipo de la Conselleria con la Sra. Montón a la cabeza en otros departamentos de salud, muchas asociaciones, colectivos y vecinos individuales nos han trasladado ciertas inquietudes por tres aspectos fundamentales,

• el futuro de los trabajadores no van a conservar su estabilidad y condiciones laborales con la regulación por parte de la Conselleria, como personal a extinguir, el decreto 192/2017 de 1 de diciembre del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud, y el borrador de decreto por el que se regulan los efectos de extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de la Ribera, en materia de personal y que han apoyado PSOE, Compromís y Podemos en las Corts Valencianes,

• la cartera de servicios actual para no tener que volver a tener que realizar desplazamientos a hospitales de Valencia cuando actualmente lo tenemos cubierto en el Hospital de Alzira,

• y la calidad asistencial y listas de espera de intervenciones quirúrgicas, tratamientos, pruebas diagnósticas visitas al especialista y al médico de primaria, para que en ningún caso se alarguen por el cambio del modelo.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532


Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular propone la adopción de los siguientes acuerdos.

1. Instar al Consell a mantener el Hospital de Alzira como un hospital de referencia dentro del mapa sanitario de la Comunidad Valenciana, para blindar la cartera de servicios y la calidad asistencial, y asegurar así, que los ciudadanos no vean mermados sus derechos sanitarios con el cambio de modelo.

2. Exigir a la Consellería de Sanidad que se hagan públicas las listas de espera quirúrgicas, de especialidades, de primaria, y de pruebas diagnósticas y terapéuticas a fecha 1 de Enero de 2018 del Departamento de Salud de la Ribera y que se realice de forma trimestral una comisión de evaluación tanto de las listas de espera como de la atención sanitaria en el Departamento de Salud de la Ribera con representantes municipales de todos los municipios afectados y el consejo de salud y así se trasladen dichos datos a todos los vecinos, en los dos años siguientes a la finalización del contrato para comprobar que no existe ninguna merma en la calidad del servicio a la ciudadanía.

3. Solicitar a la Conselleria de Sanidad que asegure de forma legal y por escrito que los actuales trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera que lo deseen podrán jubilarse en su actual puesto de trabajo, ante la indefinición propuesta por el Consell de puestos de trabajo “a extinguir”, antes de la finalización del contrato.

Grupo Municipal Partido Popular de Alzira
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000006

.-000291
.-000342
._000530

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 02/03/2018
Esto es flipante. Haciendo chanchullos hasta en la oposición.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal