Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Por un desierto y sin apoyos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

El antigobierno de Rajoy bloquea la legislatura vetando las propuestas de la mayoría


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Según el diccionario, "desierto es el territorio arenoso o pedregoso, que por falta de agua casi total de lluvias, carece de vegetación o la tiene muy escasa". Un espacio o terreno desértico es la figura que describe a la perfección, a mi entender, la situación política en la que nos está obligando a subsistir la inactividad, el bloqueo legislativo y el anti gobierno de PP de Rajoy con sus vetos a las propuestas de la mayoría, y con la colaboración de quienes, pensando más en sus intereses electorales, por lo que dicen las encuestas, no realiza una verdadera acción de oposición en la calle, aunque no dudo que trabajen sobre la moqueta suave del Congreso. Hay otros grupos económicos y mediáticos que maniobran por hacer desaparecer la poca humedad que nos dejan algunos programas de la Sexta para que no contaminen el clima neutro y anticonstitucional reinante, si exceptuamos algunas páginas digitales. El otro apoyo que tenemos para caminar por este pedregal son los apoyos de las redes sociales pero que también, con la aquiescencia de los tribunales, quieren reducir a la mínima expresión coartando la libertad del mismo nombre. El tercer apoyo muy útil para atravesar este desierto donde no llueve nada del cumplimiento de los derechos constitucionales, es la fuerza de la colectividad ciudadana que cada día avanza, como el antiguo pueblo bíblico, abrazados como una tribu y vociferando para ahuyentar las llenas carroñeras que nos rodean amenazantes queriéndonos robar las pensiones dignas, un salario justo, una sanidad de calidad, una educación inclusiva, una igualdad de géneros y la libertad de expresión. Incluso hay voceros oficiales que quieren desprestigiar el derecho a la huelga ( la de día 8 de marzo) diciendo que no sirve para nada y que es cosa de comunistas (Ojalá fueran tantas y tantos) o también han intentado frenar a los pensionistas en su protesta, enviando cartas anunciando la miseria del aumento junto con un certificado oficial para impresionar pero sin decir nada de la pérdida del poder adquisitivo que sufren. Lo cual, ha provocado aún más indignación y ha motivado a más pensionistas a salir a la calle. Podíamos contentarnos con que, de vez en cuando, rieguen este desierto las cubas de la Diputación, de la Generalitat o de nuestro Ayuntamiento, pero no es suficiente porque, además de ser otros terrenos y otras parcelas, nos hace falta más financiación, reformar o suprimir leyes importantes como la laboral, la ley mordaza o la de la dependencia y nos sobran los globos sondas que sueltan, de vez en cuando, para ir mentalizándonos de la supresión las autonomías en pro de un mayor centralismo, anunciando el fin de las pensiones para que firmemos seguros privados o sacando a pasear los fantasmas de siempre para meter miedo a las personas mayores que solo ven la TV porque la dictadura les negó su derecho a la formación. ¿Para cuándo nuestra TV autonómica para formar e informar?

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rafa - 27/02/2018
Apreciado Javier, este hombre gobierna, no porque lo valga, sino porque los socialistos lo quieren así.
"con la colaboración de quienes, pensando más en sus intereses electorales, por lo que dicen las encuestas, no realiza una verdadera acción de oposición en la calle" o sea se los socios listos.
"Hay otros grupos económicos y mediáticos que maniobran por hacer desaparecer la poca humedad que nos dejan algunos programas de la Sexta" claro "politicas de fantasía. Se juega con los sueños de las personas para engañarlas.
nos hace falta más financiación, reformar o suprimir leyes importantes como la laboral, la ley mordaza o la de la dependencia" En eso estamos de acuerdo.
Pero quien las puso fueron los socialistópatas menos la mordaza, ley de seguridad ciudadana, pero que aun asi apoyaron nuestros amigos del punyet.

"El tercer apoyo muy útil para atravesar este desierto donde no llueve nada del cumplimiento de los derechos constitucionales, es la fuerza de la colectividad ciudadana que cada día avanza, como el antiguo pueblo bíblico" Claro, claro, porque el 155 lo aprobó el PP. ¿O no? Reformar la constitución para beneficio de los mercados PPSOE que buenos son. Para evitar que la gente muera de hambre en la calle. No hombre no, como diria Mariano Ozores, no hija noooo.
Al final es la gente, las personas de la calle quienes tienen que recuperar los derechos que los políticos del bote les han robado.

"¿Para cuándo nuestra TV autonómica para formar e informar?" Claro, solo hay que subir los impuestos y a contratar despilfarro que son dos días. Para ejemplo el canal 9 o la TV3. Manipulación de derechas o de izquierdas. Para eso ya tenemos la sexta o TV13 que nos manipulan por la derecha o izquierda pero que nos sale gratis salvo para quien compre sus artículos del baratillo. Si quieres ver tele con dinero público váyase a otra comunidad. Aqui con Canal 9 tuvimos más de lo necesario.
xavier cantera - 27/02/2018
Rafa, tens raó en moltes de les teues crítiques. Però no sé si saps que fa algun temps que no tinc res amb el PSOE. Sóc del Tripartit, de la unitat de l'esquerra. De totes les maneres, accepte les opinions dels comentaristes, independentment de la seua ideologia política. Si tens raó, tens raó i punt.
JoanV - 28/02/2018
«tv autonómica para formar e informar» dice Xavier. O sea, propaganda pura y dura del Gobierno de turno , como ya hemos visto. O tal vez, si siguen modelo de tv3 adoctrinamiento infantil y juvenil.
Y pagando el pueblo el despilfarro, claro
Indisnado - 28/02/2018
Ostras, me he perdido.
¿El tripartito no contiene a Compromís, Socialistas e Izquierda unida.?
Yo no tengo ideología polìtica como muchos tertulianos. Es lógico,ya he sido muchas veces defraudado. Voy en contra o a favor de ideas y proyectos concretos no de siglas que son un fraude. La ley de dependencia socialista me pareció genial. La generación de empleo del PP me parece muy buena. La idea de podemos de mejorar la participación ciudadana me parece genial. La idea de vetar al corrupto de ciudadanos me parece maravillosa.
Pero ¿Qué me parece positivo del triengendro de izquierdas? Me lo pone ud muuuy difícil.
Han perjudicado mucho la ciudad, cambio de nombre de calles harto me tiene de cambiar el DNI, de familiares, escrituras, citaciones médicas, citaciones legales, solo cambian la domiciliación de los recibos pa cobrar si. Eso se llama cinismooo. Prohibición de quemar a los agricultores. Falta de consulta a la ciudadania total, fitur, el viaje de Diego a sudamérica para hacer donación del dinero de los alzireños, no de su sueldo, eliminar el ambici y la inversión en el carril bici, gasto del puente, pintar bancos puentes y macetas con dinero público, el aumento del paro en nuestra ciudad. Cambio unilateral a puño cerrado de la titularidad del hospital de la Ribera. No resolver lo de la rotonda de entrada en Alzira, asfaltaeta de calles que no lo necesitaban peor que en época de Elena.
Y ya veremos en que queda en julio el dejar de pagar la tasa de reciclaje. No me lo creeré hasta que lo vea.

Deme razones para votarles. Yo creo señor Xavier que ni siquiera ud las puede dar a no ser que sea !!!!Porque si y porque lo digo yo y basta¡¡¡¡¡¡¡, como sucedió en la remodelación de al calle Pérez Galdós. Y además típico no de la legislatura de Elena sino de la época franquista.
Es la dictadura del pueblo pero sin el pueblo.
Pero a dia de hoy pienso como el sr Rafa, es todo un timo. Si el tripartito es de izquierdas ! que venga Dios y lo vea¡¡¡¡

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal