Domingo, 18 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.244 Año: 12 Noticias: 32.104 Fotografías: 88.459 Comentarios de usuarios: 101.535
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 Juan Pablo Giner presenta en Alzira su novela futurista, 'Caminaban por senderos de montaña'

Con esta obra ganó la octava edición del Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI

Comparte este contenido

 


.-000048

Ayer se presentó en el Salón Dorado de La Gallera, en Alzira, la novela de Juan Pablo Giner “Caminaban por senderos de montaña”. El acto fue conducido por Salvador Collado y contó en la mesa con la presencia del propio autor y el presidente del Club de Senderismo Baladre Bernardo March.

La novela ganó la octava edición del Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI; éste es el tercer certamen que Giner gana en los últimos 5 años.

 

Caminaban por senderos de montaña

En este nuevo relato encontraremos personajes que ya forman parte de la bibliografía del escritor, como la inspectora Elena Manzano. La obra está contada desde el futuro, dentro de 80 años, y nos relata de una manera un tanto profética cómo ha cambiado la sociedad de Alzira, la Comunidad Valenciana y España.

Los hechos, que ocurren en nuestro presente, son relatados desde la perspectiva de un sombrío mundo futuro a finales del siglo XXI. España ha desaparecido como Estado, disuelta por el empuje imparable de los nacionalismos. Las repúblicas resultantes están bajo el control de la potencia que poseía, en la novela, la mayor parte de la deuda externa de la antigua España, la República Popular de China. En la nueva sociedad ya no existen las familias ni las relaciones personales y todo se valora en función de su eficacia, por lo que no tienen cabida los sentimientos.

 

E6D
 
 
 

Entrevista retrospectiva

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.