Miércoles, 21 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.247 Año: 12 Noticias: 32.132 Fotografías: 88.491 Comentarios de usuarios: 101.623
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Florida Grup Educatiu convoca la 23 edición del certamen literario 'La Rosa de Paper'

Los trabajos se pueden presentar hasta el día 11 de abril

Comparte este contenido
 
 
.-000472 
 

Florida Grup Educatiu ha convocado, junto con la editorial ANDANA, Caixa Popular y ABACUS, la edición número 23 de los Premios literarios “La Rosa de Paper”, un certamen que incluye las modalidades de poesía y narrativa en valenciano y castellano, y micro-relatos.

 “La Rosa de Paper” tiene una trayectoria de más de dos décadas, una iniciativa cultural que nació con la intención de fomentar la creación literaria entre los estudiantes, primero de l’Horta Sud y, posteriormente, de  toda la Comunitat Valenciana. Al premio, en sus diversas categorías, pueden optar estudiantes de las etapas educativas de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio, estudiantes universitarios y de Ciclo Superior y alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares, de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

El nombre de los  premios surge del famoso poema de Vicent Andrés Estellés “Cançó de la Rosa de Paper”, que hace referencia a la prensa clandestina, a palabra oculta y secreta, a las publicaciones que crecían y circulaban a escondidas en el tiempo de la Dictadura. Por eso, es una rosa hecha con pétalos de libertad.

Hoy “La Rosa de Paper” ya es un premio plenamente consolidado en el mundo educativo valenciano. Los trabajos se pueden presentar hasta el día 11 de abril.

Florida Grup Educatiu celebrará el próximo 7 de junio el acto de entrega de los galardones del certamen literario. Además de la dotación económica, los poemas y relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria “So de Lletres”.

Florida Grup Educatiu

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.