Lunes, 22 de octubre de 2018 Edición diaria nº 4.217 Año: 12 Noticias: 31.887 Fotografías: 88.006 Comentarios de usuarios: 100.826
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Hospital de La Ribera recoge cerca de 5 kilos de pelo para hacer pelucas para pacientes oncológicos

El centro hospitalario ha diagnosticado más de 900 nuevos casos de cáncer el último año y cuenta con una curación global del 63%

Comparte este contenido
 
.-000228

El Hospital Universitario de La Ribera ha recogido esta mañana, un total de 4 kilos 600 gramos de pelo para hacer pelucas para pacientes oncológicos. El centro hospitalario había organizado un corte solidario de cabello con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero.

Este acto solidario se ha realizado en colaboración con la Junta Local contra el cáncer de Alzira y el Instituto Jarque Centro Capilar, quien ha participado desinteresadamente aportando peluqueros e instrumentos de peluquería.

Cabe destacar que, de todo el pelo recogido hoy, 2,6 kilos han sido aportados por la Junta Local contra el Cáncer de Sueca.

Todo el cabello recogido se ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para hacer pelucas para pacientes oncológicos. Así, el cabello ha sido recogido por el coordinador de Juntas Locales de la AECC, Sergio Sahuquillo, quien ha estado presente durante el corte solidario. Del mismo modo, han asistido al acto representantes de las juntas locales y de otras asociaciones de pacientes de la comarca.

 

Más de 900 casos de cáncer en 2017

El Hospital Universitario de La Ribera ha diagnosticado más de 900 nuevos casos de cáncer en 2017, una cifra muy similar a la de años anteriores. Del total de casos, los más prevalentes han sido los de cáncer de pulmón y colorrectal, seguidos del de próstata y mama.

Cabe destacar que el Hospital de Alzira cuenta con un índice de curación global del 63% de los casos, si bien, en determinados tipos de tumores, como el de mama, se alcanza una curación del 84%.

 

Abordaje integral del cáncer

El Hospital de La Ribera ofrece un abordaje integral de todo tipo de tumor (mama, próstata, colon, pulmón, cabeza…), acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.

En este sentido, el centro alcireño dispone de una amplia cartera de servicios en materia oncológica, que incluye el estudio genético de tumores, consulta de riesgo familiar, técnicas pioneras para la cirugía reconstructiva de mama, dos aceleradores lineales de electrones para Radioterapia, Braquiterapia, mamógrafo digital 3D por tomosíntesis o la técnica de biopsia rápida para cáncer de mama, entre otros.

Asimismo, el Hospital de La Ribera cuenta con un comité de tumores, de carácter interdisciplinar, que incluye especialistas en Radiología, Anatomía Patológica, Cirugía y Oncología. Este comité estudia cada caso de forma individual y decide el tratamiento más adecuado a seguir para cada paciente.

Hospital de La Ribera

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              


 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismoSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.