Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La reducción de las defensas que se produce en situaciones de frío facilita la aparición de enfermedades como gripe, bronquitis y neumonía

El Hospital de La Ribera recomienda prevenir los problemas de salud derivados de las bajas temperaturas


 

.-000228

El Departamento de Salud de La Ribera recomienda adoptar una serie de medidas con el fin de prevenir los problemas de salud que suelen derivarse de las bajas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por nieve y frío en España que afecta, también, a la provincia de Valencia. En este sentido, el aviso prevé que, los días 8 y 9 de febrero, las zonas del interior de la provincia puedan alcanzar hasta los -6ºC y las zonas del litoral hasta los -1ºC.

Ante esta situación, el Departamento de Salud de La Ribera recomienda adoptar una serie de medidas como limitar las actividades al aire libre, sobre todo si se pertenece a algún grupo de riesgo, y abrigarse bien, con especial atención a la cabeza (gorro de lana, sombrero), cuello (bufanda), pies (calzado resistente al agua, calcetines de algodón y lana) y manos (guantes, manoplas).

Cabe recordar que son grupos de riesgo: los enfermos crónicos; los recién nacidos y lactantes; las personas mayores; las personas sin recursos o sin hogar, y las personas que practican deportes al aire libre en zonas frías (alpinistas, montañeros, cazadores).

La Ribera recomienda, igualmente, mantener y reforzar los hábitos de higiene, puesto que, durante los meses de invierno se produce un aumento de la circulación de virus, que se contagian, sobre todo, a través de la vía aérea y del contacto con las manos. Por ello, es necesario lavarse las manos con frecuencia y, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o la cara interna del codo.

Conviene, también, hacer comidas calientes que aporten la energía necesaria, sin renunciar a una alimentación variada. No hay que olvidar aumentar el consumo de agua, ya que en épocas de frío, al igual que en las de calor, se produce una mayor pérdida de líquidos que se deben reponer.

Otro aspecto a tener en cuenta es la salud de la piel que, al estar expuesta al frío y la humedad, puede sufrir grietas y sequedad. Para evitarlo, La Ribera recomienda hidratar bien la piel con cremas específicas y utilizar protectores labiales.

Por lo que se refiere a las casas, es importante mantener un buen aislamiento térmico, evitando las corrientes de aire y las pérdidas de calor por puertas y ventanas. En este sentido, se debe utilizar el sistema de calefacción con el fin de mantener una temperatura de en torno a 22ºC.

 

Problemas de salud derivados del frío

Cabe destacar que en situaciones de frío disminuyen las defensas y se producen cambios en el organismo que facilitan la aparición de enfermedades como gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan enfermedades crónicas, sobre todo las cardiacas y respiratorias.

 

Plan de Refuerzo Asistencial

Desde el pasado mes de enero, el Departamento de Salud de La Ribera mantiene activo su Plan de Refuerzo Asistencial, con el fin de responder al aumento de la demanda provocada por las patologías propias del invierno.

Así, el Hospital de Alzira ha realizado 30 nuevas contrataciones para reforzar la plantilla de Enfermería (DUEs, auxiliares y celadores) de las áreas de Hospitalización, Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, se están agilizando las pruebas diagnósticas de los Servicios de Radiología y Digestivo de los pacientes que se encuentran hospitalizados, con el fin de no alargar injustificadamente su estancia en el Hospital.

Igualmente, y dentro de su Plan Sociosanitario, el Departamento de Salud de La Ribera está coordinado con las residencias de la Tercera Edad de la comarca, con el fin de que los profesionales de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD), atiendan directamente en estas instituciones a los ancianos que lo necesiten, sin necesidad de que se trasladen hasta el Hospital, lo que podría agravar sus problemas de salud.

Del mismo modo, el Hospital trabaja en perfecta coordinación con la red de Atención Primaria del Departamento, para que, desde los centros de salud se ofrezca una atención eficaz que permita solucionar las patologías que no requieren ingreso hospitalario.

Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 11/02/2018
Yo recomiendo al hospital de la Ribera que en vez de fundirse el dinero en decirnos lo bien que hacen su trabajo contraten mas médicos en urgencias. Que están colapsadas. Para que luego digan que el modelo Alzira es "la leche".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal