Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.905 Fotografías: 108.893 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro sube en la Ribera y se sitúa en 21.014 personas, 1.531 parados más que en diciembre

Para UGT, los datos del paro evidencian la precariedad del empleo y la debilidad del sistema de coberturas


 

 

.-000295  

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero de 2018 en la Ribera, se ha situado en 21.014 personas, es decir, 1.531 parados más que en el mes de diciembre.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1.155 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 5’21 %.

En cuanto a la contratación, se han registrado 11.559 contratos en enero 2018, lo que ha supuesto 269 contratos más que en el 2017 es decir un 2’38% de incremento interanual. Por géneros, 4.111 han sido a mujeres (35’57%) y 7.448 a hombres (64’43%). La contratación indefinida mensual es de 851 contratos y la contratación temporal es de 10.708 contratos lo que significa un 92’64% y la indefinida un 7’36%. Respecto enero 2017, la indefinida aumenta en 104 contratos (13’92%) y la temporal aumenta en 165 contratos (1’57%). Los contratos de enero 2018 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 79’44% a jornada completa y un 20’56% a tiempo parcial.

De nuevo estos resultados no hacen más que confirmar las debilidades del mercado de trabajo con menor cobertura en prestaciones entre las que además adquieren mayor peso los subsidios y rentas asistenciales. Además, las cifras de contratación, a pesar del incremento de la contratación indefinida, no consiguen bajar el porcentaje de la contratación temporal, que sigue anclada en el 92’64%

Raül Roselló considera completamente injustificado el triunfalismo del Gobierno en relación con el mercado de trabajo, y recuerda que el desempleo continúa siendo la principal preocupación de los ciudadanos y ciudadanas y el problema que más les afecta.

Para Roselló, el mercado de trabajo no ha superado la crisis; los trabajadores y trabajadoras  siguen padeciendo desempleo y precariedad, y resulta muy difícil de entender que el Partido Popular que hace una década, con una tasa de paro del 9,6% consideraba dramática la situación, exhiba tanto triunfalismo cuando la situación ahora es mucho peor.

Constatar que en la comarca cada vez son más cortas las campañas en la agricultura y con ello el empleo que las mismas generan, cada vez es más estacional y por tanto dan trabajo menos días y meses a sus plantillas.

Igual ocurre en el sector hostelero (hoteles, restaurantes, bares…) y en los comercios ligados al turismo. En la actualidad ya son muchos los hoteles, restaurantes y comercios que después de reyes y hasta fallas cierran total o parcialmente en las zonas de playa.

El Secretario de UGT recuerda que como ya proponen otros profesionales e instituciones las alternativas pasan por dar continuidad a estas actividades turísticas y agroalimentarias tan importantes en nuestra comarca, necesitamos inversiones para que nuestra industria agroalimentaria tenga campañas más largas con productos agrarios de mayor valor añadido así como que nuestra industria turística tenga los apoyos institucionales y empresariales necesarios para que se mantenga y mejore la importante cantidad de empleo que en la actualidad genera.

Para que el crecimiento económico se ajuste a la realidad se debe de mejorar las condiciones de vida de las personas y que la recuperación económica repercuta también en los salarios de los trabajadores y no solo en el beneficio de las grandes empresas. Transcurridos seis años desde la imposición unilateral por el Gobierno de la reforma laboral, resulta evidente la necesidad de abordar con urgencia los estragos producidos en el mercado de trabajo y en el sistema de relaciones laborales por una legislación retrógrada que sólo ha servido para rebajar el salario de los trabajadores y recortar sus derechos.

UGT
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

.-000331
.-000100
.-000466
.-000260




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Parados - 07/02/2018
Que desastre para las familias que se quedan parados y la poca cobertura del paro, otro desastre para los parados
Indisnado - 07/02/2018
Con el tripatito te vas a quedar paradito. A no ser que seas concejal que te vas con todo pagado a Fitur.
Con otra legislatura esta gente termina con el empleo en la Comunidad.
Alex - 07/02/2018
Indisnado, crees que un gobierno local es la causa del paro comarcal? ._.
viejo - 07/02/2018
Alex, si sacan el pecho cuando baja el paro, deben de aguantarse las críticas cuando sube.
Ni cuando sube el paro tienen la culpa ni cuando baja tampoco, pero cuando baja se hacen la foto y salen en prensa presumiendo de lo guapos que son y de lo bien que lo hacen, solo tienes que ver la hemeroteca.

saludos
Parados - 07/02/2018
Indignado solo te indignas por eso o te indignas por algo más, si no tienes más indignaciones és para hacértelo mirar pues tu indignación denota una clara tendencia, és duro lo que te ocurre pero la democracia es así.
Saludos
Empresario - 08/02/2018
Parados, a cada uno nos molesta una cosa. Al indisnado, al menos firma así, no indignado, entiendo que es un tema que le preocupa igual que hay muchos otros.
En cuanto al trabajo somos muchos los que hemos visto peligrar nuestro puesto en el que cobramos salarios de miseria.
También conocemos todos a gente hermanos, vecinos que han entrado últimamente en las filas del desempleo.
Este Ayuntamiento esta haciendo muchas cosas, como asfaltar, peatonalizar zonas, plantar árboles, ir a Fitur, ir ahora a sudamérica con los gastos pagados. Prohibir las quemas agrícolas, ser más opacos que el partido popular que nunca dijo los cientos de plazas de aparcamiento subterráneo que hay en Tulell que sucede con ellos y porqué son un nicho de miseria. Cámbio en la gestión del hospital de la ribera que nos ha proporcionado una gran incertidumbre y no ha resuelto ningún problema. Cámbios en las direcciones de tráfico y los nombres de las calles.
En cuanto al empleo NADA. Es más hacen polítcas perjudiciales. Ahora hay más paro en la Ribera que fuera de ella. No se si se cargarán el empleo en la comunidad ellos o eldipartito del gobierno de la Generalitat. Pero muchos empresarios están tomando en estos momentos nota de donde si y donde no es conveniente montar una empresa. Yo creo que Alzira, en estos momentos es uno de los peores sitios para montar una empresa.
Perico - 08/02/2018
Claro, claro Empresario... hay que ver lo que era la Alzira en los tiempos del PP. Yo creo que, sin ir muy lejos, en el polígono El Pla no cabe ni una alfiler. De hecho, fíjate en esta noticia como ejemplo http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=20923 Bastidas, Fabra y otros empresarios poniendo la primera piedra de la empresa Obeikan que iba a invertir 140 millones de euros en Alzira. Pusieron la primera piedra, pero como en El Pla, cuando gobernaba el PP, todo el mundo construía empresas sin parar se acabaron las piedras y ahí quedó la cosa; de tanta demanda que había sólo pudieron poner una piedra.
Por no hablar de la lluvia de millones que han caído en Alzira, tal y como prometió el PP, gracias a un inversor árabe en la finca de Sos.
Sí, sin duda alguna, con el PP, no ya trabajar, el que no era millonario era porque no quería.
Indisnado - 08/02/2018
Claro Perico.
Como el PP era corrupto la corrupción ya no cuenta.
Pues, no querido Perico, la gente de izquierdas no podemos aspirar a gobernar, es posible, pero tenemos que tener el gusto de estar porque valemos y no por los enchufes corruptelas amiguismos favores fórmulas uno, trajes orange market y tantos y tantos otros.

El daño del tripartito no es por lo que hacen peor que el PP que ya es difícil. Es por la posibilidad de hacerlo bien y demostrar la valía de la inteligencia de la izquierda frente a las alicortas y estrechas miras de la derecha rancia y fascista.
Y es alucinante ver que hay gente que está gastando, no el dinero de la ciudadanía alzireña que ya es lamentable en fastos y tonterías, sino la confianza que ha costado años y años de atesorar.

Ante todo me indigno por lo que me indigno y no por lo que me dicen que tengo que hacerlo.

Eso es lo que más duele. Ver como se lanza todo por la borda.

Un político o una idea es buena no porque la alternativa sera horrible, sino por su valía. Y a día de hoy todos los que defienden este engendro del tripartito argumentan que "peor se estaba con el PP"

No se dan cuenta de que detrás ya esta montado el escenario. Se llaman ciudadanos y son la derecha rancia y fascista de siempre pero con menos defectos que la derecha.

Y no es la derecha quienes les van a dar la victoria, no son los de Compromís socialistas e izquierda unida todos en una mole unida. No para hacer una Alzira mejor, más trasparente, más libre, más inteligente, más cultural sino para todo lo contrario.

Han sido como dicen los comentaristas una prolongación de Elena y aun más con peor suerte y menos guapos. Manda narices.

En fin, la excusa del tonto es que siempre hay alguien que lo hace peor que él. Sin percatarse que esta de los últimos de la cola.
Lo que pase con la izquierda se lo tienen bien merecido. Yo ya no hago campaña ni por Pudimos y no lo hicimos.
Parados - 08/02/2018
Lo peor para un parado es un montón de gente bien comida que opine sobre su situación
Alex - 12/02/2018
He de decir que Ivan (IU) está moviendo cielo y tierra para conseguir ayudas y fondos europeos para fomentar el empleo. Esos 40.000 euros gastados en fallas le habrían venido de lujo. A ver si el PSOE se entera que lo que necesita este pueblo es empleo y no pagar macrofiestas a falleros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal