Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta una moción para rechazar el vertedero de residuos no peligrosos en Alzira y municipios limítrofes

Y pide que se informe al consorcio Ribera Valldigna de las discrepancias por parte de los técnicos a la propuesta de ubicación en Guadassuar


 
 
._000489
 

Enrique Montalvá España, concejal adscrito al Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Alzira, según lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Entidades Locales, presenta al pleno de la corporación, para su debate y aprobación la siguiente moción:

 

En el pleno del 31 de enero de 2018, este ayuntamiento trataba en el orden del día una consulta sobre instalación de vertedero de residuos no peligrosos en término municipal de Alzira y limítrofes.

Según obra en el expediente, el informe técnico de los servicios municipales de fecha 24 de enero es desfavorable al emplazamiento propuesto en el término municipal de Alzira.

En la propuesta de acuerdo, se nos plantean dos puntos, en el primero se propone desestimar las propuestas de ubicación denominadas polígono 7 y 20 en la zona de la Garrofera del término municipal de Alzira, de un vertedero no peligroso por su proximidad al canal Xuquer-Turia, Acequia Real del Xuquer, ETAP de la Ribera, el municipio de Tous y alta concentración de diseminados.

En el segundo punto, nos proponen formular discrepancia en cuanto a la ubicación del vertedero en zonas contiguas con el término municipal de Alzira, polígonos 6 y 8 sitas en término de Guadasuar, por su proximidad a la Rambla de la Señora e infraestructuras de abastecimiento urbano formadas por el canal Xuquer-Turia y ETAP Ribera.

Nos llama la atención que en el pleno del ayuntamiento, se proponga retirar el segundo punto, en el que los técnicos discrepan de la propuesta de que se ubique en el término de Guadasuar por su proximidad con Alzira además de la Rambla de la Señora y otras infraestructuras.

No entendemos porque se retira una parte tan importante puesto que la solicitud del consorcio se trata de nuestro término municipal y limítrofe.

Por todo ello desde el Grupo Popular, SOLICITAMOS al pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Que se informe al consorcio Ribera Valldigna sobre el segundo punto en el que se muestra la discrepancia por parte de los técnicos, a la propuesta de ubicación en Guadasuar, añadiendo como un factor más, que no aparece en los informes y que es la proximidad de los acuíferos del Caroig, declarado paraje natural en el 2008, donde nace el rio verde, único rio autóctono de la Ribera que se une al Xuquer en Alzira.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

U Consevol - 07/02/2018
y dale cuan penseu explicar lo dels sopars y dinars pagats per la Gürtel segons el informe de la
Unitat de Delincuencia Economica y Fiscal.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal