Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 31 de enero, un gran día
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Por fin se presenta la nueva Ley de los Servicios Sociales de nuestra autonomía


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Reconozco, para comenzar, que tengo muchas pruebas en contra para que se comprenda mi satisfacción y mi invitación a toda la ciudadanía a alegrarse por la presentación del borrador de la nueva Ley de los Servicios Sociales de nuestra autonomía. Existe una gran incredulidad ante las leyes  porque, además de haber muchas leyes incumplidas, comenzando por la Ley de leyes, la Constitución, algunas se convierten en papel mojado  al no dotarlas de los fondos económicos suficientes. Los Parlamentos hacen las leyes pero los Bancos Centrales niegan los fondos o imponen "recortes y copagos". A pesar de todo, considero que debo contagiaros de  mi alegría, tratándose de una ley que, si se cumple, puede repartir equitativa y más justamente entre todas las personas, especialmente entre las más necesitadas de apoyos, la riqueza que todas/dos producimos y que aportamos, (no todos porque algunos hacen trampas o roban,) con nuestros impuestos al "Estado Social y de Derecho". Del cual, después, todos queremos disfrutar, ricos y pobres, aunque no se haya cotizado  ni pagado el IVA y aunque no hayan cotizado más quienes más tienen ayudados de las SICAV, de las amnistías y de los Paraísos Fiscales. Por eso, es precisa la persecución real y efectiva del fraude fiscal y de la corrupción para aplicar esta ley antes que poner más impuestos a los empobrecidos. Con el dinero robado, hay de sobra, para pagar toda la nueva ley.

Es una Ley de Servicios Sociales que termina de asegurar la silla del Bienestar, completando su cuarta pata, junto con Sanidad, Educación y Pensiones y que, como un árbol frondoso tiene muchas y buenas características, que podéis ver en la foto si la ampliáis,  desde su raíz hasta la punta de la copa.  Pero hay tres, para mí, importantes: 1. Reconoce un derecho subjetivo y universal de todas las personas como las otras patas de la silla; 2. que al ser un derecho reconocido por ley, podemos reclamar su cumplimiento  ante la Administración Autonómica, por ser ella la responsable, incluso mediante los juzgados como hacemos ahora con el derecho a la sanidad, a la educación o a la dependencia ; y 3. que va a estar más cerca de nosotros al ser el Ayuntamiento la puerta única y principal por donde debemos entrar para concretar los apoyos que cada persona necesita.

Quiero reconocer el acierto político del Tripartito Autonómico de Progreso al dar el primer paso para aprobar esta Ley y agradecer al personal funcionario de la Conselleria, de los Ayuntamientos y a todas las personas que han participado en su confección el gran regalo que nos hacen. La valoramos más quienes la hemos necesitado más, como el agua, durante muchos años y no la teníamos. Por fin se ha hecho justicia. Todas las opciones políticas no gobiernan igual, hay diferencias y esta es una y muy importante. Primero las personas, después, todo lo demás y nunca, la corrupción. Al revés que han hecho otros.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal