Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 L’Ajuntament d’Alzira transforma les restes de la poda dels arbres de la ciutat per a elaborar compost

Este compost servix per reduir la pèrdua d'aigua del sòl, perquè frena l'evaporació i millora l'absorció de l'aigua, i disminuïx el creixement de les males herbes


 
._000523

La Regidoria de Gestió Urbanística de l’Ajuntament d’Alzira amb la supervisió del personal tècnic de Zones Verdes en el nucli urbà, ha passat a realitzar les tasques oportunes per a desfer amb una màquina trituradora les restes produïdes durant la temporada de poda dels arbres de la ciutat, per a després elaborar un compost. Esta mesura simplifica enormement les tasques de jardineria en evitar desplaçaments fins a l’abocador per a la retirada d’estes restes d’arbratge.

El regidor de Gestió Urbanística, Fernando Pascual, ha declarat que “són nombrosos els beneficis d’esta mesura, ja que l’ús de les restes produïdes de la poda habitual són útils com a encoixinat o compost, entre altres molts avantatges, com per exemple; reduir la pèrdua d'aigua del sòl perquè frena l'evaporació, millora l'absorció de l'aigua en beneficiar la textura del sòl, tant quan plou com quan es produïx el reg, també disminuïx el creixement de les males herbes, millora la qualitat del sòl en incorporar matèria orgànica amb una aportació de nutrients naturals i, aleshores, és un mitjà de protecció de les arrels enfront de les temperatures extremes (fredes i càlides)” .

Estes són unes tasques que van realitzant-se periòdicament, en arribar l’època de poda en les diferents espècies d’arbres de la ciutat, amb una màquina especial per a triturar les restes, amb la intenció d’aprofitar la matèria prima i amb la finalitat que este Ajuntament pose en pràctica aquelles accions orientades a fer d’Alzira una ciutat conscienciada amb la natura, la sostenibilitat, el reciclatge i cuidant, tant com siga possible, del medi ambient.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

 ._000524

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 02/02/2018
Mentira, se han llevado la poda de mi campo y la iban a llevar al Eco Parc para destruir.Se lo han inventado.
Secreto - 03/02/2018
"Ausaes" que gastarás Fernando!!! No vais a dejar ni un céntimo en la caja del Ayuntamiento cuando os vayáis. Tienes Alzira totalmente del revés con esta neura del reciclaje "mante" Entre Fitur y el reciclaje vamos "apaña'os"
A ver si le pones tantas ganas al acceso de Alzira por la rotonda del Carrefour. Ayyy no!!! que eso que si que importa, es necesario, y vital, eso no vas a hacerlo. Y cuando pasen los años, te veo contanto....Yo cambié el puente de Hierro de color, yo instauré lo del compost, yo cambié los nombres de las calles, yo puse esta rotonda, y esta y esa y aquella....yo yo yo yo yo. Y al final te quedarás como los demás....casi en el olvido. Arregla lo que de verdad haga falta, gasta en lo necesario no seas "tàrros" Y por cierto tanto reciclar...a ver si haces algo con la tasa del reciclaje "mante"
Pepe - 04/02/2018
Cuanto desinformado hay. Y que en estas personas estén los votos de la gente... Diego, ¿qué te crees que se hace en el eco parc? La poda va a una máquina que transforma los restos de poda en compost. Con algo que tirarías o quemarías se hace abono para alimentar otras plantas.

Otro que tal, SECRETO. ¿Te queja del reciclaje? ¿Crees que eso es malo? Reaprovechar algo utilizado para crear abono para los parques en lugar de comprarlo. ¿eso es malo?
Parte de las cosas que le atribuyes a Fernando no las ha llevado adelante él. Si mucha más gente reciclárais, la tasa bajaría. Estamos en un nivel bajo de reciclaje y por eso sube la tasa.
Rafa - 04/02/2018
Apreciado Pepe.
No estas para corregir. Estas para aprender.
Criticas, pero criticas mal a tus compañeros.
Reaprovechar algo no es reciclar "Reaprovechar algo utilizado para crear abono para los parques en lugar de comprarlo."

Lo primero que hay que hacer es REDUCIR EL CONSUMO Por parte de todos, y el primero el Ayuntamiento.
¿Cómo? No asfaltando calles a las que no les hace ninguna falta por ejemplo. Ya hemos empezado con la "asfaltaeta" política de la Elena. Estos hacen lo mismo. Alucinante. Un derroche, contamina, consume petróleo, ya se que es la etapa bituminosa de la destilación fraccionada, pero es absurdo asfaltar sobre asfaltado. Taponan los desagües, las tapas de alcantarillado y otras lindezas que no resuelven problemas sino que generan otros nuevos.
Lástima de dinero y de contaminación que se produce.
A parte de que los vapores de hidrocarburos son cancerígenos.
En segundo lugar esta REUTILIZAR. No reciclar. ¿Y cómo se reutiliza? Donando ropa a tus semejantes, amigos o gente que la necesita. Cáritas hace muy bien esta tarea. Los que buscan en los contenedores comida, libros, o enseres se dedican a ello. Los que utilizan un capazo para ir al supermercado en vez de bolsitas y más bolsitas que generan un grave problema. Los que compran y venden a granel. Los que utilizan granjas ecológicas, cultivan su propio huerto. Esta gente es la que hay que emular. Los que tienen colectores solares o módulos fotovoltaicos y generan su propia energía sin contaminar. Los que descongelan al sol reutilizando el calor del astro que se perdería. Los que van en bicicleta en vez de coger el coche y gastan su propia reserva de grasa corporal en vez de quemar fuel o gasolina.
Los que en casa en vez de tirar el agua fria que sale antes de la caliente la recogen y la gastan para la lavadora, para cocer u otras utilidades del hogar como fregar el piso. los que gastan el dinero en aislar en vez de quemar y quemar gas, consumir electricidad en calefacción. Esta es la gente que actua bien. Los que en invierno van por casa con ropa de abrigo en vez de subir un grado más la calefacción.
Y por último el discutible RECICLAJE.
Reciclar es un fracaso. La mayaoría de productos que se reciclan nunca,nunca debieron haberse producido.
Reciclar es constatar la ignorancia. Es cambiar el problema de sitio y gastar grandes cantidades de energía para producir algo de muy bajo aprovechamiento y calidad.
Antes no se reciclaba, se contaminaba mucho menos, y era innecesaria la tasa ni el reciclaje.
REPARA TU VEHÍCULO y no cambies cada 1o años o menos.
Compre el vino en la bodega.
La leche al lechero.
El agua, del grifo. O de la fuente con la misma botella siempre.
El bocadillo en una bandeja de plástico que se lava con agua y jabón y que dura más de 50 años sin problemas. Evitamos el uso del papel de aluminio plástico papel y otras malas alternativas.
Los huevos a los productores avícolas locales directamente.
La ropa a parte de la que te quieras bordar tu, pasándola de familia a familia.
Los minihuertos son una excelente opción que ha promocionado este Ayuntamiento. De lo poco bueno que han hecho.
Afilar los cuchillos para hacerlos durar.
Hacer caravanas de niños para acceder a la escuela. En vez de llevarlos en coche hasta la puerta del cole. Aunque se viva a 100 metros.
Hay quienes los llevan en un trasportín en bici.
El aceite usado se puede usar para realizar jabón.

Cuando hace unos 20 años, aun no teníamos la fiebre del plástico, los residuos de la ciudad se lanzaban a las afueras y en dos meses las montañas de residuos orgánicos de reducian a montoncitos que hasta los agricultores usaban como fertilizantes.
El reciclaje hace muy muy muy ricas a unas empresas muy contaminantes. Es discutible lo que habría que hacer con estos residuos, En ocasiones incinerarlos para cogenerar es más rentable.

Cuando corregimos hemos de ser muy conocedores del tema. Todas las opiniones son válidas con argumentos adecuados o sin ellos. Y en cuanto a las opinones cada cual opina lo que considera. Algunos aportan distracción otros cultura.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal