--> La tamborada de la Setmana Santa d'Alzira afronta la recta final per tal de ser declarada Patrimoni Immaterial Cultural de la Humanitat per la Unesco - elseisdoble.com

Martes, 1 de diciembre de 2020 Edición diaria nº 4.988 Año: 14 Noticias: 37.506 Fotografías: 97.539 Comentarios de usuarios: 113.729
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tamborada de la Setmana Santa d'Alzira afronta la recta final per tal de ser declarada Patrimoni Immaterial Cultural de la Humanitat per la Unesco

El dia 28 d'abril es reunirà a Alzira el Consorci del Tambor per tal de realitzar un acte en conjunt, de les dèsset poblacions que el formen, que faça visible la candidatura

 
 ._000524

El president de la Junta de Germandats i Confraries de la Setmana Santa, Vicent Fábregues, s'ha reunit amb Isabel Aguilar, vicealcaldessa i regidora de Festes, continuant la ronda de reunions que s'està portant avant  amb les distintes entitats festives de la ciutat d'Alzira. 

La reunió ha servit per parlar de tots i cadascun dels actes que conformen l'agenda de la Junta. Una agenda plena d'esdeveniments, entre els quals cal destacar: el sopar de confraternitat, que se celebrarà el dia 2 de març; l'assistència a l'Encontre Nacional de Tambors a la localitat murciana de Mula els dies 9, 10 i 11 de març; la tamborada local que tindrà lloc el dissabre 14 d'abril; així com l'acte que reunirà, el 28 d'abril a la nostra ciutat, les dèsset poblacions que formen el Consorci del Tambor per tal de realitzar un acte en conjunt que faça visible la candidatura de les diverses tamborades a Patrimoni Cultural Immaterial de la Humanitat per la Unesco.

Isabel Aguilar ha apuntat al president de la Junta la possibilitat de realitzar algun esdeveniment que reforce la candidatura de la tamborada d'Alzira de cara al mes de novembre, quan es coneixerà el veredicte. La tamborada alzirenya  és l'única de la província de València que opta a ser Patrimoni de la Humanitat.

“La perfecta sintonia amb el president de la Junta de Germandats i Confraries, Vicent Fábregues, facilita molt poder dur avant tot tipus d'enteniments per tal de seguir donant la rellevància que mereix la nostra Setmana Santa, declarada des de març de 1988 Festa d'Interés Turístic Nacional".

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


  

 .-000137
.-000367

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 31/01/2018
**Isabel Aguilar ha apuntat al president de la Junta la possibilitat de realitzar algun esdeveniment que reforce la candidatura de la tamborada d'Alzira de cara al mes de novembre**.
La voracidad juerguista de esta mujer es insaciable. No contenta con que los alzireños le paguemos esa fiestecita montada para su disfrute, el mig any faller, ahora también quiere una juerga con los de la Semana Santa....... ¡venga Isabel, que siga tu juerga que pagamos todos! ¡Que la emperatriz siga disfrutando!
Rosa Maria de Dios - 31/01/2018
El tambor en un concierto de una banda de música escucharlo junto a muchos instrumentos es un arte, pero la tamboreada da dolor de cabeza, no tiene arte ninguno, una moda sacada en la Semana Santa que van mas tocando mas cofrades dicho instrumento en cada cofradía que en procesión. La gran mayoría de personas no les gusta no es ami sola. En Cullera hacen certámenes en la plaza que son una delicia de sus ciudadanos, la Santa Cecilia así como otras bandas y van muchas personas a los conciertos.Mi marido y yo hemos ido muchas veces. Pero estos conciertos modernos no dan ningún arte ni gusto a muchos alcireños. Tenemos una banda en nuestra ciudad muy buena y se debería de dar también conciertos en la plaza del Reino en la Plaza Mayor o en los parques de nuestra ciudad como el de la Aquerencia. Pero en nuestra ciudad la gran mayoria no tiene mucha afición a las bandas de música. ¡Se esta perdiendo y mucho!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.