--> Opinión: JAGS<BR>Fernando Pascual, ‘El YouTuber’, es la esencia de la contrariedad y la definición de la complejidad del ser paradójico - elseisdoble.com

Miércoles, 3 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.807 Año: 14 Noticias: 36.293 Fotografías: 95.954 Comentarios de usuarios: 111.339
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: JAGS
Ver imágenes de esta noticia
1

 Opinión: JAGS
Fernando Pascual, ‘El YouTuber’, es la esencia de la contrariedad y la definición de la complejidad del ser paradójico

Pasa de la transparencia a la propaganda…

 

 

Cada vez con más frecuencia los grupos políticos buscan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en la comunicación política y electoral. Esto se debe a que desde hace años un número importante de ciudadanos vivimos parte de nuestra jornada de manera online.

Pues bien, en el equipo de gobierno alzireño, destaca un hombre por su adaptación a la política 2.0, hablo de Fernando Pascual Moscardó, concejal delegado del Área de Servicios Públicos y Gestión del Territorio. Un hombre al que en algunas tertulias de barra y birra, llaman “el camaleón”, y lo hacen por su capacidad para mimetizarse con los lugares a los que acude, que va a ver cómo va la pintura roja del puente de hierro, camisa roja, que presenta el contenedor marrón para materia orgánica, pues una buena chaqueta marrón, si toca anunciar trabajos de asfaltado, pues una bufanda gris oscuro acorde al pavimento. Fernando es un hombre que cuida al detalle su vestimenta para no defraudar a propios y extraños, Fernando es el “Mortadelo político” del PSOE Alzireño.

 

“Utiliza fórmulas para presentar una visión de su trabajo

que bien las podrían firmar los realizadores del NO-DO”

 

Las redes sociales contaron en 2017 con más de 19 millones de usuarios en España, y Pascual es uno de los que se movía y se mueve en la más importante de ellas, Facebook, en la que con publicaciones prácticamente diarias, alterna el autobombo con algunas otras informaciones que le sirven para criticar, casi siempre con razón, a sus adversarios políticos. Pero el salto cualitativo en las redes sociales de este “influencer” se producía en junio de 2016 momento en el que parece que descubre las posibilidades de Youtube y crea su propio canal que lleva por nombre… si apreciado lector, has acertado, el canal se llama “Fernando Pascual Moscardó”, podía haberlo llamado “Un político a pie de calle”, “Política para todos”, “Un alzireño más”, “Trabajando por Alzira”, nombres que evitarían que los malpensados pudieran caer en la tentación de concluir que su interés por la política local viene más por alcanzar un protagonismo personal, que por trabajar por el bienestar de los habitantes de la ciudad. Pero esos malpensados me cuentan que parece que es tal su narcisismo, que lo que digan de él ¡se la “bufa”!

Fernando Pascual “El YouTuber” es la esencia de la contrariedad, es la definición de la complejidad del ser paradójico. Por un lado investiga, experimenta y pone en marcha estrategias de comunicación y marketing político basado en las nuevas tecnologías, y por otro utiliza tácticas fórmulas para presentar una visión de su trabajo como concejal, que bien las podrían firmar los realizadores del NO-DO.

Llegados a este punto me gustaría señalar que a mi entender, la transparencia de la que tanto hablan los grupos políticos, no es decir lo que hacemos, ni es enseñarnos con pelos y señales aquello que hacen, un vídeo en el que aparece el señor concejal en una calle donde operarios trabajan asfaltando, no es trasparencia, es propaganda. Yo no he visto en los casi 30 vídeos que ha subido el concejal Pascual, ni una sola autocrítica, no he visto ni oído hablar al señor concejal de aquellas promesas electorales que difícilmente se van a cumplir.

 

“¡Ay! si Isabel Aguilar descubre YouTube…

Su concejalía de fiestas y saraos da para mucho.

Un tema que merece un monográfico”

 

Creo que es de justicia decir que echaba de menos un político que estuviera a pie de obra, y Fernando Pascual está y nos lo muestra, otra cosa es que nos guste más o menos, el cómo lo hace o el para qué lo hace. Del trabajo a pie de calle de otras concejalías no se puede decir lo mismo, bien sea por que no hacen o por que no dicen lo que hacen, De lo que tengo constancia es de lo que habían prometido hacer y ahora que ya queda menos para el fin del mandato no estaría de más ver si han trabajado, o se han dedicado a verlas venir.

No quiero finalizar este recorrido sin hacer una alusión a la única concejala que puede eclipsar a Fernando en esto de la comunicación en redes sociales, y es que como Isabel Aguilar descubra YouTube puede temblar incluso “El Rubius”, porque la concejalía de fiestas y saraos de Alzira da para mucho, pero ese es un tema que merece un monográfico.

JAGS
 

PD. La transparencia no implica competencia, así que señores concejales, no todo es enseñar lo que hacen, es además hacerlo bien y, si puede ser, para todos o para la mayoría…

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 29/01/2018
Es de gran injusticia y de verguenza lo que hace el gobierno es esos bajos sueldos a los pobres pensionistas que están enfermos y han de dejar de trabajar o ya jubilados por su mayoria de edad. Con esa pensión de 85o euros mensuales. Muchos pagan alquiler de vi vivienda, luz, agua, gas, el seguro de la muerte, teléfono, gastos de cualquier reparación en el hogar necesarios, dentista de implantes, si se quedan sordos por la vejez, los cristales y la armadura de las gafas que muchos pensionistas crecen en sus ojos cataratas y otras enfermedades, algunos medicamentos necesarios que tienen que abonarlos por no entrar en la seguridad social, asi un sin fin de gastos al mes que le suben al pobre4 pensionista. ¿Qué le queda para comer? y muchas veces tiene que mantener a su mujer por no poder cobrar una pensión. Así esta nuestra nación y sus españoles. Un albañil, un labrador o un empleo humilde, tiene una nomina que no le llega para mantener a su familia, y cuando enferma o se jubila le viene la pobreza. Habiendo trabajado ese empleo necesario en nuestras vidas toda su vida está muy mal pagado. Un politico y otros empleos cobran altos sueldos y cuando se jubilan tienen una rica pensión. No hay derecho se necesitan zapatos para los pies, zapateros. Se necesitan modistos para sus trajes, se necesita verduras y frutas para su alimento. Nadie es mas y todos somos necesarios en la vida y tenemos derecho a comer el pan blando del día y no comerlo duro por esa diferencia de trabajos . El veneno de la desigualdad de nominas y pensiones nos lleva a pasar hambre y provocar guerras constantes.
cucharilla - 29/01/2018
Cuando lo veo siempre me acuerdo de que movilizaron al pueblo en contra de la tasa de reciclaje y luego la subieron cuando llegaron al poder. Pues eso... todo igual. Ya llegará el momento de votar.
La Costera - 29/01/2018
Yo se de muchas personas que lo tiran todo en una misma bolsa de Plástico las Botellas de cristal y las de plástico y tienen razón estas personas que lo tiran a una sola bolsa y dicen que cuando quiten el pago del RECICLAJE que prometieron en su programa de Elecciones tendrán la cultura y la educación y el deber de tener una bolsa para cada producto que podamos tirar a los contenedores correspondientes.
Lola Perez - 31/01/2018
Estimado JAGS, te has lucido en tu artículo, pensabas que Fernando Pascual, tiene detractores para seguirte pues una vez más te has equivocado.
Tengo que confesar que siento admiración por el Sr. Pascual, es el mejor político que tenemos, por muchos motivos. Trabaja mucho, es un político próximo y además creo que admite cualquier crítica.
Te recomiendo que hables con el algún dia. Yo le propuse que tomáramos un café y no dudo en acepta mi propuesta. Estuve con el casi dos horas, hablando de muchas cosas, de política, de su partido, de Pedro Sánchez, de Alzira, de su modelo de ciudad, de su plan de arbolado urbano, de contenedores, de memadas y cagadas de perros etc.
Puedo asegurarte que en mis años y tengo bastantes, no había tenido a nadie delante de mí como este Sr. Es un político que lo tiene muy claro.
Piénsalo y tomate un café con él y lo comprobaras.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.