Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Alzira presenta nous contenidors sols per a voluntaris i matèria orgànica

La Regidoria de Serveis Públics posa en marxa una campanya informativa, a peu de carrer, sobre la incorporació d’un contenidor marró per a reciclar matèria orgànica


 

 .-000444   

Des de la Regidoria de Serveis Públics s’informa que l’Ajuntament d’Alzira posa en marxa una nova campanya, esta vegada de participació voluntària, que tracta de separar directament la matèria orgànica del fem que generem a les nostres cases. Com hem dit, esta nova campanya de reciclatge orgànic és voluntària, per la qual cosa estaran al carrer informadors/educadors mediambientals, des del 29 de gener al 10 de febrer (de dilluns a dissabte) a les zones on aniran ubicats els 30 contenidors marrons d’orgànica, avinguda Sants Patrons, avinguda Luis Suñer i voltants del carrer Gabriela Mistral, zona del parc de l’Alquenència, per tal d’informar de les responsabilitats i obligacions, si vols ser partícip com a voluntari de reciclatge orgànic. Per agrair la col•laboració com a voluntari, l’Ajuntament d’Alzira farà entrega d’un poalet marró xicotet per a reciclar al domicili, bosses biodegradables i una clau amb clauer per poder dipositar la bossa de l’orgànic generat al nou contenidor marró ubicat als llocs habituals, al costat de la resta els quals ja utilitzem per a reciclatge, el groc, verd, blau i gris.

Fernando Pascual, regidor de Serveis Públics, vol destacar que “esta nova campanya no a soles és informativa, també de conscienciació perquè hem de ser cada vegada més aplicats a l’hora de cuidar el nostre entorn, ser responsables amb la sostenibilitat i fer de la nostra ciutat una ciutat agradable, neta, moderna i que mira cap al futur. Com hem dit, esta campanya és, en principi, voluntària i comença en dos zones principals d’Alzira, però a poc a poc anirà ampliant-se la quantitat de contenidors i zones de la ciutat”.

Si estàs interessat a ser usuari voluntari de reciclatge orgànic, pots sol•licitar informació als educadors mediambientals els dies de campanya informativa a peu de carrer, cridant al telèfon de Serveis Públics 962459259 o a través del correu electrònic [email protected].

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s. 



 

 .-000403 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 26/01/2018
A los que se hacen voluntarios para reciclar, les quitan la tasa del reciclaje???
cucharilla - 26/01/2018
Esto me recuerda a la movilización que hicieron cuando estaban en la oposición para que no se aplicara por abusiva la tasa de reciclaje. Mi voto y muchísimos otros ya no los veréis, ni me lo pidáis más.
Benito - 26/01/2018
Esto es lo que decía Fernando Pascual el 4 de agosto de 2010 hablando de la tasa de reciclaje: "una tasa injusta, abusiva e ilegal”. "Al final se sabrá la verdad de todo y la Sra. Bastidas, y el Partido Popular tendrán que decir a los alzireños que este nuevo impuesto lo pagamos dos veces" "¡Esta tasa de basura es injusta, es ilegal y, además, no mejora nada el reciclaje!"
Sinceramente Pascual, ¿qué es lo que ves cada vez que te miras al espejo? ¿Con qué moral y dignidad pides a los alzireños que te crean?
Vecino - 26/01/2018
Tienes más moral que el alcoyano Pascual. Yo, que vivo en l'Alquerieta, iré paseándome por toda Alzira con una bolsa de basura de restos de comida (con lo que eso huele) para tirar la bolsita en un contenedor de la Avda. Santos Patronos o Avda. Luis Suñer ¡¡¡¡meeeeeeeeeeeeccccccccc!!!!!!!
Paco - 26/01/2018
Va Benito i companyia, que el pascualet, ja esta altra vegada de moda. Sereu bobalicons, Com li doneu pasteta. Xe Pascual, tinc que reconeixer que eres molt gran.
viejo - 26/01/2018
Benito, ¿Te extrañas de que Pascual mienta?. Sin ir más lejos, hace un año dijo que en Octubre del 2017 estarían terminadas las obras contra las inundaciones en Les Bases, ha día de hoy dichas obras aún no se han iniciado.
Aixó si, tenim un Pont de Ferro mes roig que la mare que la fet.

saludos.
lola flores - 26/01/2018
Ole esas chicas educadoras medioambientales, guapa Desi, aportaremos nuestra colaboración en todo el reciclaje.
Secreto - 26/01/2018
¿En serio? ¿De verdad que esto es en serio? Fernando como se nota que te aburres. Alzira necesita proyectos que beneficien a TODA la ciudad y ciudadanía, y no a una parte. A L' Alquerieta no vienes a pintar banquitos ni a poner contenedores nuevos. Aqui cerca tenemos un puente, comúnmente llamado puente amarillo, que es el mayor quebradero de cabeza para todos los vecinos y no haces nada, ni tú ni nadie del Ayuntamiento.
La ciudad da asco la mires por donde la mires, pintadas nazis que "se están estudiando" , un 40% de la ciudad con molestias por la recogida de las naranjitas ornamentales que tenéis en media Alzira, y podando palmeritas de la avenida hace dos semanas, un montón de bordillos de obras, con alcantarillado también de obras. Y la primera calle que cerraste para hacerla peatonal aun con los bordillos....¿no sería mejor ir despacito y con buena letra? Ahora te pones a poner contenedores y miedo me das...Porque además esto de los contenedores nuevo nuevo no es. En su día también se repartieron unas bolsitas de colores para que los vecinos reciclaran y de aquello solo quedan los contenedores en medio de las calles, porque aquí no recicla ni el TATO. ¿No pago una tasa de reciclaje? Pues que recicle otro, que a mi me da exactamente igual el reciclaje.
Si lencio - 26/01/2018
Fernando tú sabes cuánto valen de venta al público las bolsas biodegradables?? No, estoy seguro que no tienes ni idea. Yo vivo en la Avenida, me podría hacer usuario de este servicio, pero estoy viendo que incluso en Amazón me costarían un dineral, las normales son más baratas...
Con lo cual, cuando se me acaben las bolsitas que dices que regalas (porque seguro que de tu bolsillo no las has pagado) usaré el cubito como papelera. El material del que estará fabricado el cubito ,supongo yo, que cumplirá con la normativa exigida para ser biodegradable con el tiempo, porque aparentemente parece ser de plástico....Puestos a gastarte nuestro dinero, ya podrías haber puesto cubitos hechos de bambú, que luego de maceteros quedan muy bien.
Y mientras tu te dedicas a esto yo..."A guanyar diners on estan on estan a guanyar diners."
Mila - 27/01/2018
Que poqueta faena teniu en l' ajuntament.
Fernando tu t'has parat a pensar els diners que ens costa tot açò?
mare meua i lo que ens queda encara.....
El meu vot no el busqueu, perque no el trobareu, la vostra papereta la ficaré dins de un contenidor d'estos.
Josep - 27/01/2018
Lo millor d'a¢ó les xiques guapes e intel.ligents que faran la campanya. Desita ningún dira que no eres treballaora. Si en l'ajuntament foren la meitat que tú un altre cantar escoltariem. Un bes amiga, iré un altre per a la teua xiqueta.
JoanV - 27/01/2018
Pascual, en la oposición, promesas que no se cumplirán y críticas para después hacer lo mismo o peor.
Y en el poder, los inventos del TBO, y eso sí, mucho postureo y mucha foto.
Y de forment, clar est?, ni un gra
Paco - 28/01/2018
Ale ale a parlar de Pascualet, com vos provoca este home. No el conec pero el dia que mel trobe per el carrer el felicitare. No hia ningu mes popular que ell, en tot el ajuntament. Pero la culpa la teniu els que entreu al trap que Fernando Pascual, vos posa. Cuidadin que este va para alcaldable, ojo en la publicitat que li feu esl peperos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal