Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'La Conselleria de Sanidad miente. No tiene dinero para las obras que promete ni para mantener las condiciones actuales del personal'

SanitatSolsUna denuncia la “ruta de cuentacuentos” que ha organizado Sanidad en diferentes municipios de la comarca


 

._000489

SanitatSolsUna, la asociación formada por profesionales y ciudadanos que defienden el modelo Alzira para el Hospital de La Ribera, ha denunciado hoy que la Conselleria de Sanidad miente. “No tienen dinero para las obras que prometen ni para mantener las condiciones de trabajo y salariales actuales del personal”. La Junta de la asociación ha asegurado que la Conselleria “se pone en evidencia ella sola”. Ha recordado que el presupuesto de Sanidad para infraestructuras en el departamento de salud de La Ribera asciende a 3,1 millones de euros “y sólo el acelerador del cáncer que han prometido vale 3,5 millones”. Y lo mismo sucede con la política de recursos humanos, según aseguran desde la asociación. “Dicen que mantendrán a todo el personal y todas las especialidades y que incluso se aumentará la plantilla. Aseguran que se mantendrán las mismas condiciones, pero a continuación, en una entrevista de la consellera de Sanidad ella en persona reconoce que no se van a pagar incentivos. Entonces, las condiciones no son las mismas. ¿Por qué no lo han dicho desde el principio?”, se preguntan.

“SanitatSolsUna lleva un año denunciando las mentiras y las manipulaciones ideológicas que utiliza la Conselleria de Sanidad y el Gobierno de Ximo Puig

para intentar justificar lo que es injustificable según sus propios informes, como el del Síndic de Comptes y acuerdos de gestión”, han señalado. Para este asociación, esta “campaña de falsedades” es la que ahora se escenifica en la “ruta de cuentacuentos” de algunos altos cargos de la Conselleria por diferentes municipios de la comarca, “con la ciega colaboración de los alcaldes de sus partidos en estos municipios, que no parecen ser conscientes tampoco del perjuicio que causarán a sus propios vecinos, los mismos que dentro de poco más de un año juzgarán sus actos en las urnas”. “Saben a ciencia cierta que no van a poder cumplir con sus promesas porque, de entrada, la mayoría no están contempladas en los presupuestos”, aseguran. “A quién pediremos responsabilidades después?” Se preguntan.

Los presupuestos de la Generalitat valenciana se pueden consultar pinchando aquí. Y el presupuesto en concreto de Sanidad pinchando aquí.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal