Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Alzira millora l’accessibilitat dins de la ciutat amb un projecte de rebaix de voreres

"Actuacions que sens dubte farà més fàcil i còmode el trànsit dels vianants per la ciutat"


 
._000522

Un projecte d’accessibilitat amb 97 actuacions, en diferents carrers d’Alzira, facilitaran la mobilitat dels vianants per la ciutat, fent més còmode el trànsit diari per les diferents zones i barris.

Les esmentades actuacions consistixen en el rebaix de voreres dels encreuaments de carrers, per la qual cosa s’ha dividit la ciutat en cinc zones, donant inici per la zona 3 on estan situats els següents encreuaments: avinguda Josep Pau Margantoni amb els carrers Pere Pompili, Camilo Dolç, Mestre Moscardó, Vicente Pérez Pelufo, Teodoro Andreu i Ángel de Alcázar, carrer Dr. Llansol amb Camilo Dolç i, finalment, carrer Dr. Llansol, Santa Caterina i Pintor Teodoro Andreu.

Des del departament responsable es vol informar que estes obres, dividides en cinc zones, per esta raó, l’Ajuntament d’Alzira ha volgut informar els veïns i veïnes dels carrers afectats, per tal que estiguen assabentats de les actuacions que es realitzaran. 

Segons declara Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, “ja fa temps que estem realitzant diferents actuacions de rebaix o ampliació de voreres i condicionament d’alguns carrers perquè els vianants puguen accedir caminant amb tota seguretat, però el que ens ocupa ara mateix és un projecte d’accessibilitat amb el rebaix de voreres d’encreuaments de carrers, actuacions que sens dubte farà més fàcil i còmode el trànsit dels vianants per la ciutat.

Recordem que una de les prioritats d’este equip de govern és mirar primer per les persones i tindre una Alzira còmoda, actual i sostenible”

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 


.-000048
 .-000006

.-000291
.-000342 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ojo vizor - 18/01/2018
Que descubrimiento no están hecho los renales para el paso peatonal me podría decir desde cuando está hecha la acera y quien la ejecutó pero hay no hay descubrimiento
De todo hay - 18/01/2018
En la calle J.Pau hay rampas en todas las esquinas, no entiendo porque hacen nada cuando la calle paralela (Dc. LLançol) y en la zona de Venecia faltan muchas.
Expesoe - 18/01/2018
Primero picar todas las aceras de nuevo. Así que a no vivir por culpa del ruido.
Luego los listos rebajan aceras que tienen menos de 30 cm de ancho como las de las calles estrechas por las cuales no puede circular nadie. Porque el puñetero alcalde lo manda hacer con el dinero de los alzireños, pero el ni siquiera se pasa para ver lo que va ha hacer ni el resultado. La cuestión es hacer para luego deshacer. Por último, frente a reactivar la economía y el comercio que están fatal, se dedican a picar las calles y picar las calles pero con el dinero del contribuyente. ¿Porqué no hace algo de provecho y resuelve lo de la rotonda del Carrefour?
Manda narices. Ya queda menos, ya queda menos ya queda menos y ahora que os conocemos ya no os votaremos.
De todo hay - 18/01/2018
Perdón. Fallo de escritura.... No quería decir que no hacen nada (he leído que tambien quieren arreglarlas). Me refería que no se porque empiezan por unas calles que estan adaptadas ya y dejan las que no tienen rampa para más adelante.
Secreto - 18/01/2018
A ver si vienen pronto a la Alquerieta que mi vecino tiene un burro y un carro y cada vez que sube o baja el bordillo cargado para subir a casa, se le cae la carga. Aquí también necesitamos bordillos rebajados y tener accesibilidad. Alzira no solo es la zona centro, que aquí vive mucha gente y pagamos impuestos. Siempre que hacen mejoras, me he dado cuenta que las inician cerca de colegios y de parques, hagan el favor de facilitar en la Alquerieta el acceso a los carros por las aceras que aunque solo tenemos 2 parquecitos abandonados y un colegio que es privado, somos muchos vecinos los que queremos nuestros bordillos rebajados.
PD Han pensado cómo llegan las personas mayores al centro de servicios sociales??? Yo se lo diré....Dando por donde amargan los pepinos a los vecinos y familiares para que los llevemos en coche. Porque ni Usain Bolt sube esos escalones dos veces en un día. ¿A ese centro también van a facilitar el acceso? Accesibilidad....JA JA JA

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal