Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

 Alzira, un año más, celebra Sant Antoni con hogueras y cenas a pie de calle

El próximo sábado se celebrará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas


 
._000522

Anoche se quemaron en Alzira las tradicionales hogueras en honor a Sant Antoni del Porquet. Vecinos de distintos barrios de la ciudad compartieron en armonía esta fiesta de origen católico que sirve, entre otras cosas, como motivo de reunión y acercamiento. Es costumbre quemar muebles y enseres viejos para cumplir con la tradición que simboliza “la quema de los demonios que tentaron al santo durante su vida en el desierto”. No acaba ahí la fiesta, pues las mismas brasas de las hogueras son utilizadas habitualmente para asar carne y compartir una cena a pie de calle. En 2018 se cumplen 229 años de la recuperación de esta festividad en Alzira.

El Ayuntamiento, como cada año, quemó también su propia hoguera en la Plaza Mayor, tras un castillo de fuegos de artificio. El joven festero Josep Palmi fue el encargado de prender la mecha que inició la “Cremà de la Foguera de Sant Antoni 2018”, que estuvo controlada en todo momento por  efectivos de los bomberos. Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes para que todo pudiese llevarse a cabo sin ningún incidente.

El próximo sábado 20 de enero se celebrará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas, terminando como siempre con la esperada llegada de las caballerías a la subida de las Escuelas Pías, tradición que se repite recordando la costumbre de salvar a los animales en las zonas altas de la Vila cuando llegaban las lluvias y el mal tiempo.

Hayack (Texto y fotos) 
 

 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)
 

 

 

               

 .-000166                                                             .-000151

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 17/01/2018
Cuantos recuerdos me traen esta fiesta en que los niños y adultos lo pasábamos bien. En casi todas las calles de nuestro pueblo los vecinos sacaban sus trastos viejos para hacer una hoguera esa noche. Los niños jugábamos saltando cuando apenas quedaba fuego, Era una felicidad y armonía para todos los vecinos ¡que tiempos aquellos que ya no volverán! Hoy Alzira ya no es la que era, se ha convertido en un fantasma en la noche, de tristeza y desolación, las calles de nuestra ciudad desiertas, sin oír los gritos de los niños jugando, sin ver a los mayores charlando con los vecinos y compartiendo como una gran familia dicha fiesta. Muchos tienen miedo a salir de noche por los vandalismos que existen y cuando oscurece el dia ya no se ve a nadie paseando por esas calles de nuestra Alzira. Un pueblo convertido en gran ciudad que apagado la luz de la alegría y de la felicidad. Alzira mi amado pueblo que nos cuidaba a niños y adultos de noche el sereno y no teníamos miedo. ¿Donde estas mi amado pueblo? Con los alcireños del ayer has muerto, enterrado está junto a ellos en el cementerio los que hemos conocido ese ayer que aun estamos vivos con gran nostalgia nos quedan esos recuerdos.
Duda - 17/01/2018
¿En qué calle son las dos últimas fotografías?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal