--> Nuevo invento en Alzira: la rotonda contenedor | Opinión: JAGS - elseisdoble.com

Martes, 2 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.806 Año: 14 Noticias: 36.284 Fotografías: 95.938 Comentarios de usuarios: 111.308
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Nuevo invento en Alzira: la rotonda contenedor | Opinión: JAGS

Esta innovación urbanística no está patentada, ¡somos pioneros!

 
.-000448 

Esto de pasear es una práctica muy recomendable, no solo por los beneficios que tiene para la salud, sino que también porque es la mejor manera de descubrir lo que nos rodea, y que muchas veces por las prisas ni nos damos cuenta de que está ahí, o simplemente lo tenemos olvidado. Llevaba tiempo viendo desde el coche el emplazamiento de uno de los contenedores situados en la urbanización San Bernat de Alzira, pero con el nuevo año y los nuevos propósitos, eso de pasear me ha permitido hacer una parada en mi caminata, sacar mi teléfono móvil y hacer una foto de algo que me sorprende y que no tengo claro si es descuido o desgana de quien cada día recoge y recoloca los contenedores, o si esa extraña ubicación del contenedor en cuestión, es fruto de ese afán del nuevo urbanismo de la ciudad que coloca una rotonda en cada cruce, y en esta ocasión se debieron quedar sin existencias para hacer la obra y directamente proponen la novedosa idea del “contenedor rotonda”, un dos por uno que tiene sus riesgos para quien quiera tirar la basura, pero que supone un ahorro importante en cemento y pintura. Ahí dejo la foto y que cada uno saque sus conclusiones.

Y con la excusa del contenedor, aprovecho para hacer una reflexión sobre la limpieza en nuestra ciudad, porque somos muy poco cívicos, nos falta mucha cultura en este aspecto y no me refiero solo a la del reciclaje, también a los horarios en los que depositamos la basura, y en como llenamos las calles de nuestra población de trastos viejos, los restos de poda y otros objetos inclasificables que en ciertos momentos podemos ver al lado de los contenedores, que en muchos casos están colocados estratégicamente para entorpecer la visibilidad al viandante y al conductor, pero ese es otro tema que por su importancia debería ser revisado por los responsables de la seguridad vial. Volviendo a la limpieza de las calles, y arriesgándome a las críticas de muchos de los lectores, estoy por asegurar que con la llegada del tripartito al gobierno alzireño, la ciudad está menos limpia, pero mi memoria es como la de los peces y tan solo es de fiar en lo concerniente a los últimos doce días, pero como se de la interactividad que ofrece este diario a través del apartado comentarios, si eres de los que tienen memoria de elefante, siempre puedes contradecirme dejando tu comentario, del que tomaré buena nota.

Es importante recordar que la limpieza de una ciudad, no solo es cosa del servicio que contrata el ayuntamiento, en buena parte somos los ciudadanos los que tenemos que contribuir con actitudes cívicas a conservar esa limpieza, es por ello que no estaría de más que desde el gobierno local se invirtiera en acciones de concienciación sobre este tema, y que se persiguieran con contundencia hechos cada vez más repetidos como la quema de contenedores, la realización de pintadas, la creación de vertederos ilegales, y otros actos vandálicos que afean la ciudad.

JAGS

 

P.D.: Hechas averiguaciones, decir que  la “rotonda contenedor” no está patentada, y tampoco está regulada en el código de circulación, por lo que lo más probable es que la colocación de ese contenedor en mitad de la calle, es fruto de la dejadez por parte de los servicios que realizan la limpieza.

 

 

 

 El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 

.-000306
.-000466
.-000260

.-000048



Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/01/2018
En muchas calles de nuestra ciudad y en urbanizaciones esto puede pasar. Los contenedores todos deberían de tener un protector de barras para en caso de viento o cuando vayan a vaciarlos los pongan sujetos en un sitio indicado. Esa es la solución, en la explanada de la ermita ocurre igual, nunca esta en un sitio fijo y muchas de las veces lo ponen cercano a la entrada de la explanada y en el medio.
uno - 16/01/2018
¿Un contenedor-rotonda? No me digáis que no somos geniales...
Benito - 17/01/2018
¡A FITUUUUUUUUURRRRRR!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.