A nuestro lado >>> Diez detenidos en Algemesí por distribución de heroína >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El vi és el caldo dels pobres.   |   Somos 16.590 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en enero: 1.131.557 - Media diaria: 36.502   |   En Facebook gustamos a más de 13.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Sábado, 24 de febrero de 2018 Edición diaria nº 3.977 Año: 11 Noticias: 30.003 Fotografías: 84.084 Comentarios de usuarios: 95.240
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP sí paga traidores
Artículo de opinión de Xavier Cantera

A pagarlo, poca ropa…

Comparte este contenido

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Porque cobraron mucho antes de traicionarle con sus declaraciones. Estaría bueno que cobraran dos veces. Dice la historia, que cuando los asesinos de Viriato fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio, el cónsul Escipión ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía aquella fase apócrifa: "Roma no paga traidores". En este caso, "la política avanza, como la ciencia, que es una barbaridad" y los traidores se han enseñado a cobrar anticipadamente y durante mucho tiempo. A nosotros nos interesa que los traidores, "bien pagaos", canten en la vista oral de las causas o en el Congreso por miedo, por asegurarse no entrar en la cárcel y poder así disfrutar de lo cobrado  o porque, como ven a sus antiguos dueños que están cayendo en desgracia y que el gran barco se hunde, salen corriendo como ratas para salvarse. La democracia tiene mucho que agradecer al egoísmo y a los intereses de estos declarantes porque sin su testimonio no sabríamos nunca la verdad de la política con Caja B y con contratos concedidos a dedo, a los amigos, que después colaboraban en sus campañas que, su prensa, decía que ganaban abrumadora y limpiamente. Debo reconocer que, en esta semana, estoy disfrutando, ante las declaraciones de unos y otros, de una experiencia multiorgásmica  con tanta cantata de los tenores, barítonos y bajos de opereta. También hay algún contratenor que otro.

Claro que no me extraña que los peones, bien pagaos, canten como están cantando, cuando hemos escuchado al "Rato mayor", antes de salir corriendo  para no ahogarse en el naufragio, dedicar arias a derecha y a izquierda, que deben ser de buena calidad porque TVE no  explica mucho sobre los temas interpretados. Estos días, también estoy sufriendo una subida de inmensa satisfacción al comprobar que lo sospechado de todos estos dirigentes, se está demostrando que era cierto. Vaya cuadrilla de la casta vip que nos ha gobernado en los peores años de la crisis, producida, decían, por que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, para que nos vengan ahora diciendo que se equivocaron o que sus jefes no les hicieron caso. Y esto no es todo, resulta que también justifican, incluso como cosa normal en política, las "puertas giratorias".

He llegado a pensar que, como la derecha neoliberal ya tiene sustituto al PP de Rajoy con C's, no le importa, e incluso, ha dado órdenes, para que estos tenores cómicos  de la escena corrupta, canten  todas las partituras en todos los escenarios  posibles para  aparecer ahora como arrepentidos y prestigiar así a otra  familia de la derecha para  que no caiga todo el árbol genealógico contagiado por el picudo  de la corrupción mafiosa, la cual, según las quejas de Europa, puede desacreditarlos para representar a la derecha neoliberal en la esfera internacional, dando también, como consecuencia, una oportunidad al resurgir peligroso de una izquierda al estilo portugués. Claro que si cantan mucho pero no devuelven nada y los que se equivocaron no pagan una buena multa, quedamos igual de mal. A pagarlo, poca ropa.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 



Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernaet - 15/01/2018
Javier porque tienes tanto odio a la derecha, parece mentira, Jesús creo que ya te ha condenado por tontorro
xavier cantera - 15/01/2018
Bernaet, no quería contestarle porque no entra a comentar el contenido de mi artículo, sólo se limita a interpretar y acusarme de una actitud que usted piensa que yo tengo: "Odio a la derecha". Y nos es cierto, soy solo contrario político a las ideas de la derecha. Odiar solo se puede odiar a las personas y no es mi caso. Además de que no odio a nadie, tengo amigos y conocidos que tienen ideas de derechas y los viernes, en la Tertulia de Onda Cero, debato mis ideas con personas de ideología conservadora y de derechas y nuestra relación es de total respeto, tolerancia y consideración hacia las personas. ¿Tendría la amabilidad de decirme a qué estoy condenado por tontorro? ¿Quién es ese Jesús con quien tiene línea directa y que es juez? ¿Quiere decirme el número del Juzgado donde se me ha condenando? Déjeme presentar, por lo menos, un recurso o una petición de aclaración de sentencia? Leyendo su comentario, he retrocedido en el tiempo hasta le Edad Media. Lo siento, no nos podemos odiar porque vivimos en mundos diferentes y muy distantes. No tiene usted la responsabilidad.
alziro - 15/01/2018
Sr. Cantera, aquí ya tenemos la izquierda de los EREs y a la derecha del 3%; por lo que, cosas de la democracia, la gente acaba votando al menos malo.
JoanV - 15/01/2018
Xavier, el que la haga que la pague.
Se llame como se llame y del Partido que sea.
Aunque usted, con el sectarismo a que nos tiene acostumbrados, solo ve vigas en el ojo ajeno, pero nunca en el propio.
remigio - 15/01/2018
Hay que partir de la premisa siguiente: es muy difícil ser neutral si se es de un lado del tablero. Yo lo entiendo, por eso aunque echo de menos el mismo trato duro, pero justo en este caso, que se da al PP comprendo que no puedo encontrarlo en sus escritos. A mi no me importa leerle, señor Cantera, porque dice la verdad en este caso y además anhelo leer opiniones respetuosas que no se parezcan siempre a las mías, que es muy enriquecedor pensar en lo diferente y pesado leer lo que queremos "oír", pero me gustaría la misma contundencia para los de los Eres, para los catalanes corruptos del caso Palau o los que trocean España sin contar con los españoles o para los políticos pseudoprogres y demagogos que , una vez conocida la mamandurria, no se van cuando fracasan ni a la de tres.
xavier cantera - 15/01/2018
JoanV, estoy muy de acuerdo, quien la haga, que la pague. Sobre la parcialidad que los tres comentaristas me critican, quiero decir que no se han leído bien mi artículo. Por una parte, estaba refiriéndome, por las noticias de actualidad, a las declaraciones de Correa y al PP Valenciano, que es quien gobernaba en nuestra Comunidad y ganaba elecciones dopado. Por otra, al referirme a nivel estatal, he citado a Rato pero también he hecho referencia a Solbes en el apartado: " Vaya cuadrilla de la casta vip que nos ha gobernado en los peores años de la crisis, producida, decían, por que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, para que nos vengan ahora diciendo que se equivocaron o que sus jefes no les hicieron caso. Y esto no es todo, resulta que también justifican, incluso como cosa normal en política, las "puertas giratorias". Y refiriéndome en general, digo:"Claro que si cantan mucho pero no devuelven nada y los que se equivocaron no pagan una buena multa, quedamos igual de mal". Claro que critico más a quien más casos de corrupción tiene y nos afectan más de cerca.

alziro - 15/01/2018
Sr. Cantera, no hace falta que copie fragmentos de su artículo, lo hemos leído y entendido perfectamente. Lo curioso es que quién más casos de corrupción tiene en España sigue siendo la Junta de Andalucía. Su postura es parecida a la de un comunista que hace alusión a las víctimas del nazismo: lo que dice es cierto pero teniendo en cuenta las cifras no tiene el derecho moral de hacerlo.
JoanV - 16/01/2018
Xavier, es totalmente legítimo opinar desde un punto de vista partidista, alabando lo que hacen los suyos, y criticando lo que hacen los contrarios. Es lo que hacen la mayoría de políticos.
Cuando se pierde toda credibilidad es cuando se hace lo anterior y se presenta uno como transmisor de la verdad objetiva.
Saludos
remigio - 16/01/2018
Por un lado sí, sr Cantera, pero realmente no, porque ni cita textualmente a Solbes ni al PSOE, pero sí nombra a Rato, Rajoy, PP y hasta a Cs, que hay muchas maneras de decir las cosas, pero ya digo que es humano y lo entiendo, pero no es equitativo ni como se dice ahora equidistante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.