Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira denuncia que el Ayuntamiento sigue complicando la vida a los agricultores

Pide que se les deje quemar los restos de poda de las parcelas que estén a más de 500 metros de masa forestal


 
._000520

El Grupo Popular pide al ayuntamiento de Alzira que deje quemar los restos de poda a los agricultores del término municipal  situados a más de 500 m del monte, barrancos  con vegetación o ríos  y se comprometa al estudio de otros casos que están situados a menos de 500 m.

El agricultor con sus explotaciones crea un cortafuegos  natural efectivo y tiene derecho  a podar y limpiar los restos de sus parcelas ya que de dicha limpieza depende la seguridad frente a los incendios.

El grupo Popular, pide que se trabaje viendo cada caso y dando permiso a las parcelas que ofrezcan seguridad, que se haga un seguimiento de las quemas y que se autoricen si el agricultor ofrece los medios de seguridad necesarios y se castigue a aquellos que infrinjan la ley en este aspecto,  pero no a todo el sector.

El propio Ayuntamiento tiene en la finca agrícola de la Murta más de 60 hanegadas de cultivo en estado de abandono, lo cual es un polvorín que forma parte del paraje natural, cuando un particular tiene una parcela en estas condiciones, desde el Ayuntamiento se emprenden acciones para que se limpien, lo cual nos parece correcto, pero el Ayuntamiento debe dar ejemplo con las parcelas de las que es titular.

El Partido Popular, responde así a las quejas de agricultores que teniendo sus parcelas a más de 500 metros de monte, masa forestal o ríos y barrancos, han visto denegada la posibilidad de quemar restos de poda de sus huertos, acción que dificulta las labores del campo y aumentan el peligro  puesto que crean masas combustibles incontroladas como es el caso de la finca de la Murta, que está situada dentro del paraje y es responsabilidad directa del Ayuntamiento, el cual no da ejemplo y lo que es peor, crea un peligro de incendio.

Los políticos hemos de trabajar para el bienestar de los ciudadanos y no para dificultarles la vida que, en algunos sectores, ya es complicada de por sí.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
._000506                                   .-000366 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal